¿Cuanto tiempo debo tener la luz encendida de mi acuario?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Joseangelrf, 4 de Mayo de 2018.

1. Joseangelrf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas , llevo una dos dias con mi acuario con peces , he metido guppys para empezar aunque me han dicho que crian mucho , por suerte tengo donde meter las crias .La pregunta es ¿ cuanto tiempo debo tener la luz de mi acuario encendida? y otra , tengo escamas de alimento
    ¿cuanta cantidad de alimento debo echarle?

2. andy13131 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    eso si con la luz se las puedes apagar cuando tu te vallas a dormir y se las pudes encender cuando te despiertes bueno es lo que yo hago y con la comida lo necesario ya que se podrian subir los niveles de nitratos saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Lo de la comida hechales apenas como para que coman unos 2 minutos, es muy facil que el pez tenga sobrepeso pero es bastante difcil que se muera por hambre, aqui menos es mejor.

4. jotita145 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Lo que te han dicho anteriormente es cierto, pero me extiendo un poquito aclarándolo:

Sobre cuánto tiempo debes tener la luz encendida, mi consejo es que debes simular las condiciones naturales. Es decir, que los peces y plantas deben tener aproximadamente 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Sin embargo, como te decían más arriba, no estaría mal que al despertar prendas la luz del acuario y al acostarte la apagues. Pero ten cuidado que esto signifique 5 o 6 horas de oscuridad, lo que sería muy poco.

Sobre cuánta comida dar. Es mejor alimentar varias veces al día (4 o 5), sin embargo por nuestros tiempos, casi todos lo hacemos 2 veces al día. Como decían más arriba, estaría bien que des la cantidad que dure unos 2 minutos en el agua, no más que eso. Por más que tus queridos guppies siempre pidan y se acerquen a la superficie, dales poco. Se van a enfermar mucho más por comer mucho y que esto contamine el agua, que por comer poco.

Si puedes darnos más datos de tu acuario, sería bueno para seguirte aconsejando.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información