Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por laflore, 18 de Junio de 2020.

1. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas a todos!
    vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola.
    Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco.
    Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras.
    Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros)
    Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso".
    Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio.

Hace un tiempo lo pase al acuario grande y tuvo una recaida, por eso esta vez estoy esperando mas. Pero no quiero que sea contraproducente...
    A ustedes que les parece? Los leo!
    muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para poder decir si la puedes devolver al acuario grande nos faltaría saber cuanto tiempo lleba ahí, cuanto hace que no tiene lesiones evidentes, y cuando dejaste de tratar el agua...

3. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    gracias por responder!
    esta en hospital hace unos 3 meses aprox, porque tuvo una recaida cuando la pase la primera vez al acuario grande... se quedaba muy quieto, en un rincon, sobre las piedras y dejo de comer, luego empezo a tener la aleta dorsal retraida, como pegada, entonces lo saque y volvi a tratarlo.
    Lo de lesiones evidentes... no tiene derrames hace cerca de un mes cuando termine el tratamiento. y desde ahi, las aletas empezaron lentamente a crecer, y el pez en general mejoro su estado.
    ahora noto que el espacio le queda chico porque quiere nadar, pero el hospital es de apenas 5 litros...

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con un mes tienes de sobras, pásalo ya. En cinco litros es una tortura para ese pez, te volverá a recaer solo por el volúmen de agua

5. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    gracias! lo voy a pasar hoy mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Has pensado ponerle aloe vera para ver si regenera antes lo que le falta?

7. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Si, le estuve poniendo aloe Vera, estas ultimas 2 semanas. mejoro mucho :)

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo sinceramente si ya lleva tanto tiempo ya no te va de un par de semanas. Termina con la Aloe Vera hasta que lo veas perfecto. Por otro lado lo que no me gusta es la recaída. Puede que el otro acuario no le siente bien o tenga peleas con otros peces?

9. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    no... no pelearon nunca. Al contrario, son todos goldfish muy amigables. Pero creo que lo pasé antes de tiempo, porque solito se quedaba entre las plantas... o sera que se sintio raro en un lugar tan grande?... espero no me vuelva a pasar eso.
    entonces mejor si sigo con Aloe un tiempo mas, hasta que terminen de crecer las aletas? Y lo negro cuando se ira?
    Para que la cola le crezca totalmente falta mucho. Pero ya al menos puede impulsarse mejor. Al principio le costaba mucho porque no tenia nada nada de cola... entonces mejor si estaba en un lugar pequeño. Ahora tiene ganas de nadar mas largo... me da pena que este en un espacio tan reducido...

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Intenta pasarlo a un lugar intermedio por un tiempo si puedes, pero hasta que esté casi perfecto yo no lo pasaría. Si en algún momento ves que empeora te lo piensas pero mientras mejore rápido yo no lo cambiaría.

11. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Está en cinco litros. Eso es una burrada para un goldfish, necesita más espacio ya. La justificación del tratamiento ha pasado ya hace tiempo. Por mucho que lo llamemos 2nfermeria, no debería usarse para esa especie. A menudo compramos cosas que no tienen sentido. Me explico, es mucho más caro comprar una pecera de 5 litros que un cuenco/palangana/tupper de 20/30 litros en la tienda de todo 100. Lo segundo es mucho mejor para el pez, te sale más barato, y tiene la misma función de "enfermeria". Y para un solo pez, puedes usar el mismo filtro/oxigenador... que en la de 5 litros. Piensa que a la hora de la verdad, un pez tarda infinitamente más en ensuciar 30 litros que 5. Por tant estará cómodo mucho más tiempo.

Cargando...
Temas similares
Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
Consulta Cuanto tiempo debo esperar para introducir peces en mi acuario? Buenas noches a todos. Les cuento, estoy a punto de montar mi primer acuario, un 50 litros en el que pienso poner corydoras y un betta; compre un filtro de mochila y bueno por toda la informacion de circula en internet se que el tiempo de ciclado minimo es de 1 mes pero tengo un amigo que ya tiene experiencia en los acuarios, de hecho trabaja en una tienda de peces y me ofrecio poner en marchar mi filtro (con mis canutillos ceramicos nuevos) un par de dias en uno de sus acuarios para reducir el tiempo de ciclado. Mi duda es la siguiente: luego de esos 2 o 3 dias que tendre el filtro en su acuario y lo ponga en el mio, cuanto tiempo debo esperar para poder introducir mis peces?
¿Cuanto tiempo debo tener la luz encendida de mi acuario? Hola buenas , llevo una dos dias con mi acuario con peces , he metido guppys para empezar aunque me han dicho que crian mucho , por suerte tengo donde meter las crias .La pregunta es ¿ cuanto tiempo debo tener la luz de mi acuario encendida? y otra , tengo escamas de alimento ¿cuanta cantidad de alimento debo echarle?
Cuanto Tiempo Antes Debo Meter A Mi Pez Platy En La Paridera Hola Tengo una pecesita platy embarazada. :alegria: Le compre el maternal ( paridera) pero no se si ya la debo meter ahi o cuando ya vaya a dar a luz. He leido que se estresan mucho ahi adentro y no quiero que se muera pero me da miedo que los otros dos peces que tengo ( guppy y cebra) se coman a los alevines si no la meto en la paridera y da a luz en todo el acuario. :sad: Por eso queria ver si me pueden ayudar dando informacion sobre cuanto tiempo antes de que de a luz debo meterla en la paridera. Gracias :alegria:
Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 25 jun 2020 - Videoteca
¿Cuánto tiempo debe estar la pulpa de sábila en el acuario? Buenas, mi pez betta tiene en las aletas manchas descoloridas (algo que no tenía al principio), también en un borde de la aleta caudal la tiene roja y medio retraída, además de que se rompio un poco la aleta. El pez se mueve y come, pero si noto que no está en perfectas condiciones y sus aletas no están bien, así que decidí usar gel de sábila, directamente de la pulpa. He visto en varios videos que agregan la pulpa en el acuario. Yo tengo al betta en una pecera de 10 galones, con filtro de esponja, en estos días donde yo vivo ha estado algo frío, y el calentador que tengo de repente se apaga (lo cual seguro tuvo que ver con que el pez se estresara y le pasara todo eso en las aletas), pero le compre otro para así mejorar su temperatura de forma constante. En fin, aún no he agregado la sábila (siento que me falta más información o no sé jaja), necesito ayuda con el tiempo que debe estar la pulpa de sábila en el acuario y además cuánto exactamente agrego?
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
En cuanto tiempo se va el punto blanco? Hola buenas he visto en algún guppy y algún neon los famosos puntos blancos (os adjunto foto) llevo 2 días con el acuario a 30 grados y siguen en los peces, apague todas les luces, he subido la oxigenación con un aireador externo, le he puesto incluso una manta para que no le entre nada de luz ni del día. Según tengo entendido mientras el punto no caes m cae del pez no se puede medicar(en el caso de que sea necesario). No se si me estoy emparanoiando y no son puntos blancos y si son que he de hacer puesto que no caen. También he quitado el carbón activo del filtro. [ATTACH] [ATTACH]
Cuanto tiempo tarda el musgo? Buenas tardes , he rodeado un par de piedras y un par de tronco con musgo e hilo ya que no me gustaba como quedaba con pegamento. me podríais orientar de cuanto tiempo tiene que estar con el hilo? ¿Cuanto tiempo tarda en pegarse el musgo al tronco? gracias
Cuanto tiempo dura la papilla apta para dar de comer a peces? Buenas noches. Me surgió una duda. Hace como mes y medio que hice una papilla cacera para mis goldfish. Utilice estos vegetale: zanahoria, espinaca, brócoli, arveja, ajo y calabacin. Pero también utilice: corazón de pollo e hígado de pollo. Mi duda es, cuanto tiempo dura la papilla apta para poder darles a mis peces? Cuando ya debo cambiar para hacer nueva papilla? Aclaro, siempre dejo la papilla congelada. Si alguien me ayuda sobre eso agradecería mucho.
Consulta ¿Cuanto tiempo téndre que esperar? Hola me he comprado el nuevo filtro externo de Fluval 307 serie 7, el chico de la tienda me lo ha recomendado, por calidad precio, he llenado la primera cestilla con los canutillos que tenía en mi anterior filtro y el segundo con piedrecillas para albergar bacterias de la marca seachem un litro (nuevas), el agua la sigo teniendo con ese velo blanco, después de 72 horas funcionando el filtro que es para 1150 litros hora. ¿Cuanto tiempo tardaría en ponerse totalmente cristalina el agua?. Gracias
Como esterilizo tres troncos y cuanto es su tiempo de esterilización? Buen día. El día de ayer fui a una tienda de peces y compre tres troncos para echarlos a mi acuario de 200 litros. me dijeron que los troncos no han sido esterilizados y que debo yo hacerlo antes de meterlos a mi acuario, para evitar enfermedades. el caso es que quisiera informarme mas al respecto sobre la esterilización de estos troncos, he visto algunos vídeos, pero me gustaría una información mas completa sobre esto. agradezco de ante mano si me pueden ayudar.
¿Para qué sirve el CO2 en acuarios plantados? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Para qué sirve el CO2 en acuarios plantados? ¿Cuánto tiempo dura? ¿PARA QUÉ SIRVE EL CO2 EN EL ACUARIO PLANTADO? ¿CUANTO TIEMPO DURA? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO HACER NUEVA MEZCLA DE CO2 CASERO? ¿QUÉ ES EL CO2? ¿PORQUÉ ABONAMOS CO2 EN ACUARIOS PLANTADOS HIGH TECH? ¿CO2 EN ACUARIOS LOW TECH? "VIDEORESPUESTA #1" CO2 CASERO - Muy buenas amig@s! Hoy os traemos al canal la primera videorespuesta en el que veremos con todo detalle varias preguntas muy frecuentes sobre el CO2 y el CO2 casero. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 29 sept. 2018 - Videoteca
Consulta Cuanto tiempo tengo que esperar para tener un pez en la pecera? Tengo muchas dudas, muchas personas me han dicho que tengo que esperar 1 mes y otras 2 días.
Cuanto tiempo aguantan las plantas el transporte. Buenas, os comento mi situación, estoy montando un acuario con la intención de hacer un megaplantado. El principal problema es mi situación geográfica, vivo en Melilla y aquí en cuanto variedad de plantas lo tenemos difícil. El caso es que dentro de unas semanas viajo a la península,Málaga, en concreto de viernes a lunes. La pregunta sería, si compro las plantas en Málaga el viernes, me aguantarían hasta el lunes en las bolsas? Un saludo.