¿Cuánto tiempo debe estar la pulpa de sábila en el acuario?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por anro, 27 de Junio de 2020.

1. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas, mi pez betta tiene en las aletas manchas descoloridas (algo que no tenía al principio), también en un borde de la aleta caudal la tiene roja y medio retraída, además de que se rompio un poco la aleta.
    El pez se mueve y come, pero si noto que no está en perfectas condiciones y sus aletas no están bien, así que decidí usar gel de sábila, directamente de la pulpa. He visto en varios videos que agregan la pulpa en el acuario. Yo tengo al betta en una pecera de 10 galones, con filtro de esponja, en estos días donde yo vivo ha estado algo frío, y el calentador que tengo de repente se apaga (lo cual seguro tuvo que ver con que el pez se estresara y le pasara todo eso en las aletas), pero le compre otro para así mejorar su temperatura de forma constante.
    En fin, aún no he agregado la sábila (siento que me falta más información o no sé jaja), necesito ayuda con el tiempo que debe estar la pulpa de sábila en el acuario y además cuánto exactamente agrego?

2. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No puedo ayudarte con respecto a la sábila pero si te aconsejo que le des una buena alimentación, si alimentas de manera óptima al pez y logra obtener los nutrientes necesarios se recuperará, además de mantenerle el agua en buenas condiciones, ¿En cuanto tienes el pH?, En caso de tener que bajarlo podrías agregarle algunas plantas y hoja de almendro, en esas condiciones el se recuperará, eso es con base a mi experiencia

Espero te sirva la información

3. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias Cristian por responder :)
    El ph no sé en cuanto estará, yo tengo plantas en el acuario, igual sino dentro de un rato tomo una muestra del ph al acuario. Con lo de la alimentación, yo le doy pellest (que son para betta cualquier cosa jaja), y he intentado conseguir algún alimento que sea rico en proteína, es decir, algún alimento vivo (que vendan en alguna tienda de acuarios) , pero no logro conseguir.

De cualquier manera seguiré tu consejo e intentaré hacer más variada su alimentación (que no sólo sean pellest jaja)

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para el aloe vera quizá este video te ayude:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    efs710920mex gracias por el video, me sirvió mucho para tener una idea de los cambios del agua. Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ¿De que país eres?, Si no consigues en tiendas podrías averiguar en algún sitio de ventas en internet y te pueden hacer un envío, así puedes conseguir varios tipos de alimento

7. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Soy de Costa Rica, y bueno he estado investigando y encontré una tienda que vende artemia. Por cierto, ya medí el ph (con test de Sera) y marca ph 8

8. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Como apunta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yo le añadiría hoja de almendro o catappa para bajar un poco el pH.
    A los betta les encanta la lombriz roja. Si no la consigues viva, la hay desecada para dársela rehidratada. También les gusta el hígado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias doc :) , espero encontrar lombriz roja al menos en su version deshidratada y de esas hojas no encuentro por donde yo vivo, buscaré algo más para bajar el ph

10. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Pones "catappa " en google y te sale en varias tiendas, incluso en Amazon.

11. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Perfecto, gracias doc

12. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El PH en 8 está muy alto para un betta, si consigues la hoja de almendro sería perfecto para lograr bajarlo, a veces hay gente que las vende cuando resulta difícil conseguirlas en alguna zona o catappa como te había indicado doc.

Lo recomendable para el PH de un betta es que este cercano a 7

• Karma Médico Karma Médico x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Otra opción puede ser mezclar el agua que pones con agua de ósmosis que tiene un ph neutro, aunque bajará poco pero ayuda.

14. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por los consejos

15. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Un vídeo con un betta disfrutando de bloodworm. También para amantes del método Walstad

16. anro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Regule el ph con neutral regulator de seaquem (no pudo conseguir hojas de almendro jaja) y ahora el ph está en 7, también el betta ya no tiene los bordes rojos. Lo que hice fue meter la pulpa de sábila (2 trozos medianos de unos cm, con mucho gel) en una malla (de un filtro canister) y la deje ahí reposar en la pecera directamente, me daba cuenta que el betta pasaba descansando cerca de la malla, y ya para el día siguiente estaba más activo y veo menos manchas en las aletas, solo espero que se mejore por completo, muchas gracias a sus consejos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información