Cuanto Tiempo Debe Estar Ciclando Mi Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jordikms, 28 de Junio de 2015.

1. Jordikms RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buans gente, saludos a tod@s, hace 10 dias que estoy con el ciclado de mi acuario, con filtro atman f301, mi acuario es de 6o lts, de momento tengo 3 plantas, un elecho y otras 2 que no se bien lo que son:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se como se sube fotos pero me gustaria subirlas, tambirn de momento le pongo la luz unas 6 7 h aprox de 25w i 1300 lm aprox, y me esta saliendo musgillo en el tronco, tampoc tengo sustrato, solo grava, el musgillo se que se ira con el tiempo o cuando ponga peces al igual se lo comen ia veremos, durante cuanto tiempo devo esperar mas para metwr los peces.? Gracia

1 saludo

2. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola amigo! veo que es tu segundo mensaje así que, bienvenido al foro!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que te sientas a gusto aquí y te quedes mucho tiempo!

Bueno, si ya estan saliendo algas eso significa que ya esta comenzando tu ciclado y eso es muy bueno!, tener la luz encendida durante el ciclado no es necesario, pero como tienes plantas pues puedes seguir usando la luz.

El ciclado siempre finaliza al mes de haberlo comenzado, cuando pase el mes, te recomiendo que chequees los parámetros del agua de tu acuario con tests para ese fin (Te recomiendo los de gotas, pues los de tiras no son muy exactos) si los parámetros son correctos pues puedes comenzar a meter a los peces, siempre respetando sus necesidades

Debo aclararte que la grava... la arena... y cualquier otro material que pongas de fondo en tu acuario se puede llamar sustrato (Si hablamos de sustrato nutritivo ya es distinto, pues es para las plantas que lo requieran)

Te dejo por aquí un link sobre como subir fotos al foro: Como Poner Imágenes (Dale click sobre las letras azules y te llevará directo a ese apartado).

Esperamos ver ese acuario tanto ahorita que está ciclando como cuando ya este con sus habitantes. además nos gustaria saber que peces piensas poner y el biótopo que te gustaría elegir!

Saludos!

3. Jordikms RANA

Puntos de trofeos:
    10
    URL=http://s284.photobucket.com/user/Jordikms/media/Mobile%20Uploads/14355557939401833183468_zpsd65aj0x6.jpg.html]

[/URL]

Buenos dias, aqui os. Dejo mi acuarioa con plantas naturales y artificiales, si quereis darme alguna sugerrncia o algun cambio lo aceptare.
    Gracias

No se si he hecho bien lo de subir la foto xo ya me lo direis,

1 saludo.

4. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues el ciclado normalmente acaba al mes de empezar a ciclar el acuario. Hay veces que se adelanta un poco al usar material filtrante o agua de un acuario ya maduro, pero si no es tu caso al menos son los 30 días. También hay casos en los que por cualquier cosa, ya que es un proceso complejo y cada acuario es un mundo, puede tardar algo más. Por lo que como te han comentado, a los 30 días mira los parámetros con test de gotas (nitrato, nitrito y amoníaco son los necesarios). Los nitritos y amoníaco deben de darte 0, y nitrato unos 20 mg/l. Al ver que durante unos días siguen estables así los parámetros, realiza un cambio de agua, y al día siguiente vuelves a medir los mismos parámetros. El nitrito y amoniaco debe de seguirte a 0 y el nitrato debe de haberte bajado (para eso son los cambios parciales semanales, para tener a raya los nitratos). Si esto es así es hora de usar otros test de gotas como el kH, el gH y el pH. Eso ya dependiendo de los valores que te den puedes meter un tipo u otro de pez. Y una vez sabido esto ya puedes ir metiendo peces poco a poco (nunca todos de golpe) para que la colonia de bacterias vaya creciendo con respecto a la carga de peces a la que la sometes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información