Cuanto Tarda Un Guppy En Ser Adulto

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por jordi1094, 22 de Diciembre de 2012.

1. jordi1094

jordi1094 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    mis guppys tienes casi 4 messes me gustaria saber su esperanza de vida, cuando podran reproducirse, i cuando seran adultos.

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola ,es dificil decir cuanto tarda un pez en ser adulto.en mi opinion tienes que tener en cuenta ademas de la edad ,el tamaño y la salud.los guppys en particular son muy prolificos ,por eso entendemos que se reproducen facil ,mucho y a una edad muy temprana.con un buen crecimiento con 2-3 meses son preparados para reproduccion.pero en mayoria de los casos en los acuarios y en especial los de pequeño tamaño,los guppys con esta edad son todavia alevines.aun asi no es muy recomendable que crian muy temprano.es bueno que el pez tenga un buen tamaño y ademas de buena y variada alimentacion ,si se retrasa lo mas posible la reproduccion ,el pez tendra una esperanza de vida mayor.mientras mas veces esta pariendo ,mas se desgasta y antes se muere.
    para darte un dato medio ,podria ser adulto con 3 meses y vivir unos dos años.

3. finytron

finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esta es sin ninguna duda la pregunta del millón jejejejejje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

depende del acuario, temperatura, alimentación, agua y cambios, etc.

4. rafacuario

rafacuario GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo tengo un gran banco de alevines guppys en un acuario de 40litros con 2 meses y medio y todavia son muy pequeños a algunos les empiezan a salir algunos colores, algunos puntitos negros pero de ahí a que cojan el tamaño de un adulto les queda mucho, creo

5. guppyta

guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Se que el post es muy antiguo pero tengo unos 30 alevines de hace dos meses y otros 20-30 de hace unos días.
    Todos juntos en un acuario de 120 litros junto un ancistrus (o pleco, no estamos seguros)
    El caso es que los que tienen dos meses la mayoría no tiene color, sólo algunas manchitas negras... aún no diferencio de machos a hembras...
    quisiera saber qué alimento darles para que crezcan mejor, hasta ahora les doy escamas partidas.
    En otro acuario tengo a los padres y les doy el mismo alimento...
    De necesitar otro tipo de alimentación, dónde podría comprarla online? Algo económico..?? Que ahora está la cosa achuchada jeje

Muchas gracias y saludos !

6. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes darles alimento vivo que les encanta, micro gusano de la avena si son muy pequeños o grindal si ya van creciendo un poquito, tienes mas opciones como artemia o larvas de mosquito, pero son mas complicados porque la artemia hay que eclosionarla y filtrarla y criar larvas de mosquito va a ser complicado.
    Si te interesa yo tengo tanto grindal como micro gusano
    La mejor manera de sexar los alevines es mirar si tienen la mancha gravida que tienen las hembras en la parte trasera del cuerpo, en cuanto la veas ya sabes que son hembras, los machos hasta que no empiezan a sacar colores en el cuerpo no puedes estar segura

7. guppyta

guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias !!
    Y sabes más o menos lo que tardan en tener tamaño de adulto?
    Los de dos meses, algunos, tienen casi 2cm aproximadamente... y no todos tienen el mismo tamaño a pesar de haber nacido el mismo día.
    También hay algunos con la cola de color y otros sólo con manchas negras
    Sobre la mancha negra del culo, casi todos lo tienen. Son todo hembras?
    Tengo un par de machos ya fichados, las pueden dejar preñadas ??

8. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los guppys como ya habras leído mas arriba depende mucho de que numero de guppys tengas en cuantos litros y como los alimentes, sobre los 3 meses pueden alcanzar la madurez sexual, pero varia mucho según los factores que te dije, los alevines mas grandes segregan hormonas para que los demas no crezcan, se recomienda ir segregandolos por tamaño, pero como normalmente no disponemos de varios acuarios, esto es bastante difícil, como los alimentas? Una vez al día o varias?
    Cuando empiecen los machos a mostrarse y povonearse delante de las hembras es que les queda poco para poder reproducirse

9. guppyta

guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Les echamos 1/2 veces al día. Principalmente escamas como te comentaba.
    Son 120 litros y están solos con un ancistrus (o pleco..)

10. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    2 veces es mejor o incluso 3 poca cantidad eso si, puedes probar a ponerles un par de guisantes cocidos, pones agua en un vaso los guisantes sin descongelar, 2 min en el microondas y listo, les quitas la capa exterior y los aplastas un poquito, si ves que pasada una hora queda algo lo retiras

• Que divertido! Que divertido! x 1

guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ah pues probaré a ver si les gusta ! Nunca lo había leído!!
    Gracias!

12. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes darles muchos tipos de vegetales la verdad pero prueba primero con guisantes suele gustarles mucho, también puedes probar con:
    Calabacin
    Calabaza
    Lechuga
    Zanahoria
    Brócoli
    Espinacas
    Etc...
    Todas cocidas hasta que se ablande un poco cada una requiere un tiempo de cocción diferente

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información