Consulta cuanto sustrato y grava poner en acuario?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por bananapancakes, 23 de Enero de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    estoy por comprar plantas para mi nuevo acuario y pues quisiera saber si hay alguna forma o alguien sabe cuanto de sustrato y grava se debe poner en el acuario? sera de 48 litros

muchas gracias!

2. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    3-4 dedos

3. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    gracias ^^

4. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas! Depende de como vas a querer el acuario pero podrias echar 3dedos de sustrato a la parte delantera del acuario e por la parte de atras que sea el doble de alto que la parte delantera formando una pequeña "montaña" asi para dar la impresion de profundidad al espectador que lo este viendo. Asi que para un acuario de 48L te recomendaria que compraras una bolsa de 8 L de sustrato, nose si el que vas a querer es Sustrato nutritivo o grava inerte, pero si es grava sale algo mas economico, una bolsa de 8L de sustrato nutritivo para plantas te podria salir sobre 30€

5. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Cuanta Grava Y Cuanto Sustrato Necesito? Hola a todos. Tengo un acuario de 200L , 100 x 40 x 50 ( largo, ancho, alto ) y quisiera saber cuantos kg de grava necesito. También quisiera saber si para poner anubias, vallisnerias..necesito sustrato nutritivo para debajo de la grava, y cuanta cantidad. Gracias de antemano? Saludos
Cuanto sustrato en acuario 30 l Hola, voy a montar un nano acuario de 32 litros, ls medidas sin 30x30x 35 de alto, en principio solo voy a meter un par de plantas de anubias que tengo atadas a un trozo de madera, pero lo quiero dejar preparado por si plantara alguna otra planta en un futuro, habia pensado poner 6 cm de sustrato en la parte delantera, 8 en la trasera y 10 detras , ¿q os parece?, un saludo y gracias
Cuanto kilogramos de sustrato? Cuantos kilogramos de sustrato debo poner en una acuario de 100x30 y con 10 cm de fondo y 5 cm de frente, solo encuentro calculadoras en litros, como hago la transformación a kg. Gracias de antemano por la ayuda :D
Cuanto Sustrato Necesito? Hola a todos Una duda Para una capa de 6cm cuantos cm son de sustrato nutritivo y cuando de grava/arena? Gracias por su ayuda :ok:
Cuanto Sustrato Para Acuario De 93 Litros?? hola queria saber cuantos kilos o litros necesito de sustrato para mi gambario de 93 litros y q sustrato me recomendais q sea baratito. Graciasss!!
¿Cuanto Tarda En Asentarse El Sustrato Nutritivo? He aplicado hace una hora el sustrato nutritivo a mi acuario y, lógicamente me ha dejado todo el agua que parece barro, totalmente turbia, mis dudas son: ¿Es mejor que lo deje que se asiente sin el filtro, para que no siga removiéndose y tarde mas en asentarse, o es mejor que ponga el filtro porque aclarará mas rápido el agua? ¿Cuánto tiempo tardará en asentarse?, porque sigue igual que cuando lo he echado. Y me da miedo que no asiente o que tarde muchos días y no puedo aplicar la grava hasta que no se asiente porque no se ve nada, asi es que cuando la ponga se volverá a enturbiar de nuevo :grito: Me desespero porque tengo a mis peques y mis plantas en otro acuario mas pequeño, y no quiero que les pase nada por estar en él mucho tiempo, aunque tienen filtro y calefactor, pero muy poco espacio. :nose:
¿Como Coloco El Sustrato, Cuantos Centimetros? Hola, quiero comprar sustrato nutritivo para mis plantas, pero no sé cual es el mejor de los que se venden, ¿cual me recomedaís?. Tampoco sé si es primordial lo de poner algo tipo mosquitera entre el sustrato y la grava, y como última pregunta, ¿cuántos centímetro como mínimo tengo que poner de sustrato y de grava. Muchas gracias. :wink:
Cuantos led necesito para mi acuario?? Buenos dias, hare una lampara de led para mi acuario es para medios-altos, pero necesito saber cuantos leds y de cuales comprar para hacer la lampara, el acuario mide: 40x30x30 los leds que pretendo comprar son estos: 10 Led Ultrabrillante De Potencia 3w / Full Spectrum - $ 141.55 necesito su apoyo para saber cuantos y de que colores. saludos.
¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? ¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? Seguramente una de las preguntas más frecuentes entre los aficionados a los acuarios es ¿Cuántos años pueden vivir los peces de acuario? Para contestar esa pregunta en este video os contaremos cuál es la expectativa de vida de las especies más frecuentes en los acuarios de agua dulce. Así también algunos consejos para que los peces de vuestros acuarios puedan tener una vida plena y saludable. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 oct 2021 - Videoteca
Consulta cuantos litros es el acuario? Hola a tod@s, me han dado un acuario de medidas 100 largo x 40 ancho x 50 alto, y quisiera me ayudarais a enterarme de como es el ciclado , he leido, pero el filtro que lleva es dentro del acuario y lleva 3 compartimentos que los separan 2 vidrios, dentro de un armazón de plástico. * * por el primero entra el agua por unas rejillas ,luego pasa al del medio que en teoria llevaria la esponja y los canutillos de ceramica según he leido, y en el siguiente la bomba, que luego saldría al acuario por la superficie, mediante un tubo de abajo arriba. De que forma me aconsejais el poner esponja y ceramica?. Lo he limpiado con algo de vinagre y agua. porque esta como "cal" pegada a los cristales (algo se ha ido)..., quisiera poner algunos neones y arlequines + un betta..que me aconsejais?. Gracias de antemano.
Cuantos escalares en 150L Buenas, Pues eso tengo una urna de 150L 95x35x45cm Quisiera meter escalares. ¿Cuantos puedo meter? ¿3 estaría bien? Un saludo y gracias.
Consulta Cada cuanto hago mantenimiento? Hola a todos, tengo una pecera de 40L con solo una pez betta, el acuario está semi plantado (en crecimiento) ,mi pregunta es cada cuanto sifonar y hacer cambios de agua. Se que se debe hacer una vez a la semana y limpiar el filtro con agua del mismo acuario una vez al mes, pero y si solo tengo un pequeño inquilino aplica igual? Siento que estar sifonando los pocos restos que deja mi pez hará que el acuario esté demasiado limpio, eso podría afectarlo o solo hago la limpieza cada semana normalmente?
¿Cuánto tiempo puede durar un pez sin oxígeno artificial? Tengo un pez japones en una pecera de 10 litros (luego lo voy a cambiar) y me gustaría cuanto puede durar sin tener encendido un oxigenador (o filtro)?
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano
Consulta Cuantos tetras neón puedo meter en mi acuario Hola a todos quiero tener un cardumen de tetras neón pero no sé cuanto sería el máximo que puedo añadir. Mi acuario es un 240 litros y haciendo la converción serían aproximadamente unos 210, 200 litros en el acuario tengo 2 ramirezis 10 corydoras y un Ancistrus, espero y me puedan ayudar con esta cuestión y gracias de antemano.