Consulta ¿Cuanto os cuesta mensualmente vuestro acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por vindel, 2 de Enero de 2019.

1. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues eso, me he comprado ya una urna de 200l, y la mayoría del equipo que necesitare para esta y me ha surgido la duda de cuanto me costara mantener el acuario. Imagino que el gasto final dependerá del precio del kw, la luz que uses, horas de luz, el filtro que tengas... etc. Pero seguro que alguno puede darme una aproximación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Y ya que abro hilo ¿es suficiente un filtro eheim classic 250 para una urna de 200l brutos? Tengo pensado meter discos y por lo que he leido necesitan muy buena filtración.
    Gracias de antemano y perdón por el testamento.

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si iluminas con led muy poco mas lo que gasta el filtro 6w aprox dependiendo del tipo de filtro obvio

3. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si lo quieres el acuario bien equipado en invierno máximo 20€ un acuario normal con una luz media no creo que llegue a los 10€. En verano menos que no tienes que utilizar los 200w del calentador.

4. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestras respuestas, eso era lo que buscaba, si es verdad que por 10-20€ puedes tener un 200l merece la pena, la gente se gasta eso y mas en cosas peores

. ¿Respecto al filtro que opináis? En teoría es para acuarios de hasta 250l pero no se yo.

5. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Es insignificante el coste de mantenimiento de un acuario comparado con el de cualquier otro animal doméstico. Luz, agua, comida, medicamentos y recambios suman como mucho los 20€ que calcula Vindel.
    En tiempo, para un tanque 200L, 1h-1:30h a la semana dependiendo de lo plantado que esté.
    Más importante que el filtro, es que no haya exceso de peces en el acuario y si está indicado para 250, tienes un caudal suficiente en caso necesario.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información