Consulta Cuanto material biológico necesito

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por PEDRO3000T, 2 de Marzo de 2021.

1. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola, acabo de adquirir un filtro eheim classic 250 o 2213 para mi acuario de goldfish (64l +-).
    Lo compré de segunda mano por muy bien precio y hoy lo he limpiado, montado y lo he puesto a funcionar en un cubo durante 3h con azul de metileno para desinfectarlo, había pensado en lejía alimentaria pero no me he podido desplazar a comprarla, solo tenía perfumada.

Tengo algunas dudas con el material filtrante biológico, ya que la cesta tienen una capacidad de 3l, siendo generoso con las esponjas me quedarán 2 litros y algo para material biológico (una barbaridad comparado con los 250ml que tiene el filtro interno de sera siporax mini)

Mi duda es sobre qué material comprar(no me gustaría gastar mucho dinero), y qué cantidad para un acuario de 64l con dos goldfish de 1 año y otro de 4 meses.

Compré este con vistas a cambiar a un acuario de 120l en un futuro próximo.

Había pensado en sera siporax biofilter medium, en Amazon está a 20€ el litro

También he visto unos de eheim pero no sé si serán filtración biología.

Me gustaría montarlo lo antes posible y dejarlo ciclando un mes antes de retirar el otro.

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Matrix o marine pure, en esto, deberías gastarte el dinero...yo diría q es lo más importante de tu acuario....invertir ahora es asegurar un 120l muy sano.

un saludo

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Les he echado un vistazo, el Matrix en Amazon está parecido de precio al será siporax, pero las reseñas no me convencen.
    Creo que comprare 1l de siporax y si va bien más adelante comprare el litro restante de Matrix

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola
    Yo tengo en uno de mis acuario sera siporax y matrix y ambos en mi opinión funcionan bastante bien , asique si quieres pruébalo que también te va a ir bastante bien, yo estuve leyendo también las reseñas y no me convencia y luego me decidi a probarlo y sin duda es de lo mejor

Un saludo

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pq no te convence???
    La calidad del material.poroso depende de la superficie disponible por cm2, y la mejor de esas dos es el matrix...pero lo q tu veas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    No es el material en sí, en Amazon debe ser que el vendedor entrega los botes sin precinto y con menos material del que pone, y alguna que otra piedra que no es Matrix, es eso, si se que es el mejor del mercado

7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    He comprado 1l de siporax, que creo que de momento para 60l está bien
    Cuando amplie a 120l(si todo va bien este verano) usaré el filtro interno de filtración mecánica y el 2213 de biología con 1l de siporax, 1l de Matrix y el resto de JBL que ahora no recuerdo el nombre
    Mi duda ahora es que si tengo los 2 filtros puestos durante un mes para que se colonice el nuevo me sale un caudal de unos 800l/h en 60l
    No será demasiado para unos goldfish de los gorditos?

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Apunta hacia arriba la salida del agua, porque sino podrías tener una lavadora......al menos en el mientras tanto....

9. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Al final opte por cambiar las cargas de uno a otro y rellenar de siporax
    Y de momento muy bien
    Para 60l va casi perfecto, un poco de corriente pero con la flauta se amortigua bastante
    Con 1L de siporax de momento creo que irá bien, si veo que se queda corto comprare 1L de Matrix y listo

10. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Para uno de 60 litros metí yo 500 g de siporax y iba bien, no tenía muchos peces pero la verdad que iba sobrado, luego le metí matrix y va muy sobrado

Cargando...
Temas similares
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas
Cada cuanto tengo que alimentar a mi ajolote Tengo un ajolote pequeño y quiero saber cada cuanto tengo que alimentarlo es de unos 11 cm
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Cuantos peces puedo tener en un acuario de 10 litros Hola tengo un acuario pequeño de 10 litros con un betta pero hace poco me regalaron 3 otocinclus y 3 tetras neon, mi pregunta es si esta sobrepoblado?
Consulta Cuantos litros necesito Como empece a nombrar en el título me gustaría preguntar cuantos litros necesito en total para tener un pez oscar y un ciclido durazno, para después no tener que comprar otro, saludos
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Que ciclidos y cuantos podria meter? Hola, hace poco me compré un acuario de 160l (150l reales) y siempre me han gustado los escalares y ramirezis. Mi idea era hacer un acuario comunitario con 3 escalares, una pareja de ramirezis y una pareja de ancistrus. Estarían bien en esos litros? Podria añadir algún pez más? Que otros peces me recomendarian? Los parámetros son: El Ph es de 7.1 El Kh es 5 El Gh es 0 Gracias por adelantado.
Consulta cuantos peces puedo tener en un acuario de 40 litros? hola :D. Soy nuevo en esto de la acuario filia y ps tengo un acuario de unos 40 litros la cosa es que tengo 6 monjas y 3 tetras neón así que quería saber si así esta muy poblado o si le puedo meter mas peces, estaba pensando en meter unos 4 barbos dorados
Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción Cobayas o cuyes, cada cuánto tiempo es aconsejable su reproducción [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 6 may 2013 - Videoteca
Alimentos más baratos para alimentar a las gambas: qué y cuánto alimentar Alimentos más baratos para alimentar a las gambas: qué y cuánto alimentar Estoy analizando en profundidad qué y cuánto debes alimentar a tus camarones durante la semana. Le daré consejos sobre alimentación y le mostraré cómo la alimentación puede afectar la calidad del agua. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: McMerwe Publicado el 1 abr 2017 - Videoteca
Cuantos y que peces puedo tener en un acuario de 220 litros Hola, estoy comenzando con este mundillo del acuarismo y quisiera saber: ¿Cuántos y que peces puedo tener en una urna de 220 litros? y también tengo uno de 60 litros. El agua ya esta ciclada en ambos acuarios y ya tienen los accesorios y aditamentos necesarios para introducir a los peces. El detalle esta en la temperatura, pues se mantiene entre 11 y 12 grados, y a veces llega a 10 grados (muy raro). Espero amablemente sus respuestas. Saludos desde Perú.
Cuanto le falta a mi cola de espada para parir Hola alguien me puede decir cuanto falta para que mi cola de espada de a luz 2C98w on Picasion GIF maker 2C98B on Picasion GIF maker
Cuántos peces cabe Hola a todos cuantos peces caben en un acuario de 140 litros si quisiera meter guppys ,mollys,cebras,neon quiero tener la info para comenzar de nuevo con todo lo que se necesita su filtro ciclado termostato etc.
Cuanto tarda el musgo de Java en tapizar un acuario de 80 litros Tengo musgo de Java en mi acuario de 80 litros, y todo va bien. Solo queria saber cuanto tardaria en tapizarlo todo, Gracias.
Consulta Cuanto litraje tiene que mover mi filtro externo. Buenos días, tardes, noches. Voy a adquirir un acuario de 120l. El cual este acuario me viene con un filtro interno Eheim BioPower 160. Veo que se queda un poco excaso para mi acuario. La tienda donde lo compro solo trabaja con filtros eheim(los que me puedo permitir) los otros son hydra y se encarecen mucho. Me gustaria saber cuantos litros tiene que mover el filtro exterior para ver que poner. Los peces que tendré seran guppys macho, plattys y no se si algunas corydoras o algo(es lo que me viene bien por el ph de mi casa)