¿Cuánto FE Abonar En Plantado Con Gambas?

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por sabadoazul, 14 de Enero de 2015.

1. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, despues de varios consejos y leeros muchos me di cuenta que en mi plantado me falta hierro.
    Pedí sulfato ferroso y sal disódica que estaran a punto de llegarme para abonar y compré un test de Fe.
    El tema es que en el plantado tengo un monton de red cherrys y 4 japónicas y no se cuál es la concentración máxima de FE que aguantan en el acuario. Se agradece ayuda. No quisiera tener bajas en mis gambas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, intenta que los niveles en el agua no superen 0,05 mg/l, aunque si es muy pequeño el gambario y lo que tienes son musgos prácticamente, no deberías necesitar ya que con el aporte procedente de la red, deberías tener suficiente.

En caso de que si lo tengas muy plantado, puedes usar también bolas de arcilla ricas en hierro, como por ejemplo laterit de hobby o las 7 bolas, estas aportaran el micro por las raices sin saturarte la columna de agua.

Saludos.............

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias Diego. Mi acuario no es pequeño, 270L, parece que lo empiezo a controlar

Lo he puesto en mi firma por si alguien le quiere pegar un vistazo.

Lo de la laterita lo vero complicado ya que debería mover todo el sustrato, no? Tengo exclusivamente manado y no quiero menear todo... ¿quizas arlita me valdría? es que veo más factible coger 200 o 300 bolitas y "plantarlas" una a una a un par de cm de la superficie del sustrato... antes de que la cuba se expanda.. que ya se va cogiendo...

Muchas gracias por tu ayuda

Edito--- No sé porqué no sale la firma. Éste es el enlace
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Franigan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No te preocupes por las gambas, con las concentraciones de Hierro que nos manejamos en los plantados no tendrás ningún problema. Ten en cuenta que lo que más daño hace a las gambas es el Cobre y el Sulfato Ferroso Heptahidratado y la sal disódica están libres de ese elemento.

La laterita es una arcilla muy rica en Hierro y la puedes encontrar en bolas, es de la marca Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! además de Hierro aportan el resto de micronutrientes.

La Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es una arcilla expandida inerte, es decir, no te aportará nutrientes. La empleamos en los filtros por su gran porosidad (cuanto más grande sea la bola más expandida estará y por tanto más poros habrá donde puedan asentarse las bacterias). También la usamos en la parte más baja del sustrato por ese motivo y porque impide que el sustrato se compacte con el tiempo, cosa que nos perjudicaría ya que las raíces no podrían "respirar" bien.

Un saludo.

5. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Te acaba de dar la respuesta Fran, a eso me refería, son bolas de unos 2cm y las introduces en el sustrato junto a las raices, así no tienes que mover nada...............

Por cierto, pedazo acuario que tienes, espero que controles pronto a las indeseables.

Cuando hablabas de gambario, me imaginaba uno como el mío de 20-30 litros.........

6. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Entendido perfectamente. Muchísimas gracias por las respuestas.
    Un lujo contar con vosptros en el foro.
    Gracias!!!!

7. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Menudo gambarío, no es muy grande, tienes peces o las gambas dan suficiente vidilla? Yo tengo en el mío un par de losas de pizarra que tienen betas de hierro, tengo un puñado en 35 litros y hasta ahora las plantas bien y ninguna baja.

8. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No es un gambario, es un acuario donde pretendo plantar mucho y criar todo lo que pueda, como es mi primer acuario pues a pedir consejos. Mi idea con el tiempo es tocarlo todo, sin prisa, empezé con , musgo de java y guppys y bueno, a ver hasta donde llego, quiero criar escalares, discos, el marino me atrae mucho.... de momento solo guppys , platys, mollys, corydoras, chupaalgas, red cherrys, japónicas.. todo facilito de principiante. Poco a poco y sin prisa
    UZn saludo.U

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información