Cuanto dura el ciclado del agua en pez Betta?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Chaco98, 12 de Febrero de 2018.

1. Chaco98

Chaco98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy ciclando el acuario de 10 lt de mi pez Betta. Quiero saber cuánto tengo que esperar. 30 días o menos?
    Nota: tengo canutillos nuevo en el filtro y no pude conseguir ciclados de otro acuario en alguna tienda

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes que esperar hasta que amoniaco y nitritos estén en cero, nitratos debes tener, en ese momento cambias agua para bajar los nitratos a menos de 20 ppm y metes tus primeros peces, no todos, la 4ta o 5ta parte.

Cada acuario es distinto y el tiempo de ciclo varía, lo haces con el pez dentro o como alimentas las bacterias?

3. Chaco98

Chaco98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No mi pez lo tengo en otro mini acuario sin filtro pero si con calentador. Las bacterias las estoy alimentando hechando 1 bola de comida para pez cada 3 dias

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y como controlas el amoniaco y el nitrito en ese miniacuario? Y sobre todo sin filtro...mas peligroso que con filtro.
    Tienes que controlar nitrito y amoniaco, que diferencia hay entre uno y otro acuario? El mini no está ciclado.
    Si alimentas a las bacterias, bien puedes alimentar al pez y aprender activamente el ciclo.

Si las bacterias van a transformar los nitrogenados producidos por un pez, deben alimentarse como si nutrieras al pez, si lo haces cada tercer día, no tendrás una colonia bacteriana capaz de transformar los desechos del pez.

5. Chaco98

Chaco98 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Oh ya entendi. Y por lo que dijiste antes Entonces si estoy en el segundo día de ciclado, puedo hechar al pez de una vez o espero?

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Claro que puedes, pero tienes que medir los dos nitrogenados peligrosos y controlarlos por medio de cambios de agua, esto lo haces 5 a 6 días después de meter al pez, tienes que protegerlo, consigue test confiable.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información