Cuántas plantas tengo que tener para asegurar oxígeno suficiente para 6 peces y 3 caracoles

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Serguo1987, 1 de Febrero de 2019.

1. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Quiero quitar el aireador y necesito saber cuántas plantas tengo que tener para asegurar oxigeno suficiente para 2 carpitas 1 goldfish 1 telescopio 1 ancistrus 1 conidora más 3 caracoles 1 cebolla 1 cebra y 1 blanco más 1 almeja, ahora mismo tengo 3 anubias y 1 pequeña que no sé cómo se llama y no crece nunca, no sé si son plantas suficientes para dar oxígeno a todos , me podrían ayudar por favor, la pecera es de 100 litros y las tengo a 22 grados, gracias de antemano

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    quiza me equivoque pero las plantas mejoran la calidad de agua pero no aportan oxigeno sufieciente para mover el agua y que renueve el aire circulante

3. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ¿Y filtro tienes?, me parece imprescindible sobre todo por lo que manchan los ciprinidos y según cual sea puede que te aporte el oxigeno necesario ya que con las plantas se aporta mas bien poco y solo con luz.

Un saludo.

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el tema sobrepoblacion lo tienes en cuenta?

5. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Creo que tienes demasiados peces en ese acuario para dejarle la oxigenación solo a las plantas, ya con los goldfish ocupas más de lo que deberías, además que si pones plantas oxigenantes (ambulias, elodeas, etc) las van a destrozar sin pensarlo 2 veces.

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en mi caso tengo goldfish y la elodea nunca me la tocan la picotean pero nunca se la comieron ni la arrancaron

7. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    la oxigenacion adecuada la obtendras por el movimiento del agua, no unicamente por las plantas. En un acuario sin aporte de co2 la cantidad de oxigeno que liberan las plantas no es significativo como para pensar que los peces dependan de ella para sobrevivir. Fijate cuantos acuarios hay sin una sola planta, tendran carencias, pero no de oxigeno.

si quitas el aireador puedes orientar la salida del filtro para que rompa y/o mueva la superficie.

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    @Serguo1987 en sintesis no es conveniente ese metodo !! y menos en tu caso con la sobrepoblacion que tienes

9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    porque quieres quitar el aireador?

10. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestras opiniones , bueno pues entonces lo dejaré cómo está , la verdad las plantas no me las rompen ni nada y sobre la sobrepoblacion me da la sensación que solo tengo los 4 peces porque el ancistrus y la conidora prácticamente casi ni los veos

11. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Respecto por lo de querer quitar el aireador solo era por quitar ruido , me parece un poco molesta todo el día el burbujeo funcionando pero bueno tampoco pasa nada , gracias

12. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por último os quería consultar cuántos caracoles y almejas podría tener en esa pecera de 100 litros , y se que el caracol cebra y el cebolla es muy difícil la reproducción pero el caracol blanco o wizard white , sabéis si es fácil de reproducir ???

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para quitar totalmente el ruido lo que se hace es colocarle un filtro interno, se quita el motor del aire y se reemplaza por un filtro interno, tu acuario es de 100 litros, asi que debes pedir un filtro interno o de mochila (o externo si tienes medios economicos) lo pides como un filtro interno de 550 litros por hora, minimo de 400 litros por hora y lo colocas de forma que la salida del agua del filtro quede cerca de la superficie del agua por debajo, cosa que mueva la superficie del agua, sin ninguna manguera que bote oxigeno dentro ni nada, el de la tienda te va a decir que le coloques una manguera que queda por fuera para que oxigene mejor, eso no es necesario.

haciendo lo que te digo no suena absoutamente nada, no se escucha el mas minimo ruido y los peces quedan con aun una mejor oxigenacion del agua, busca en youtube, debe haber ejemplos, es lo mas comun que hacemos, casi nadie usa el motorcito.

14. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
  15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    tambien existe un difusor que se coloca en la punta del aireador para que las burbujas sean pequeñas

16. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    puedes tener la sensacion que sea, pero tienes sobrepoblacion. Y el hecho de que no los veas seguro comprenderas no significa nada, los peces si que se veran entre ellos y sus desechos se haran sentir. Cuanto antes aumentes de tamaño de acuario o reduzcas el numero de peces ellos te lo agradeceran.

17. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si, pero en este caso sigue el ruido que provoca el motor, por eso sugiero el filtro.

18. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno pues visto que tengo sobrepoblacion e convencido a un amigo para que se quede el goldfish, pero a cambio el me da 3 caracoles y 2 almejas, me sale rentable el cambio, así en total me quedaría con 2 carpas, 1 telescopio, 1 ancistrus, 1 conidora, 6 caracoles y 3 almejas , como lo veis, seguiría teniendo sobrepoblacion en 100 litros ????

19. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Asi podria estar un tiempo, pero las carpas y goldfish necesitan mas espacio, crecen mucho ademas las corydoras son peces de grupo, va en contra pero ponle por lo menos otras 2 o 3 mas estaran en otro estrato del acuario, el fondo

20. Serguo1987 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok, así lo are

21. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en mi caso para que no haga tanto ruido el aireador en particular lo puse arriba de tergopol , absorbe bastante ruido

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información