Consulta Cuantas langostas?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Basil33, 18 de Mayo de 2019.

1. Basil33 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, creo que esto pertenece a este hilo, si no es asi pido disculpas. Un amigo mio se muda a otro pais y tiene como mascota un Cherax cainii macho, me lo quiere regalar pues su abuelita se quedara con los peces pero no sabe cuidar de la langosta (y ademas me quiere hacer un regalo pues siempre nos hemos apoyado y quiere que me la quede) mi problema es que ya tengo 2 langostas en un acuario de 40 litros, pero si no mal recuerdo las langostas necesitan espacio, me da curiosidad de si se van a pelear o no ya que no quiero que ninguna muera por un buen tiempo (ademas si comienza a reproducirse con la mia quiero saber cuanto espacio necesitaran los bebes jajaja)

2. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, le cuento que si está seguro que esa es la especie, se trata de una de las más grandes, por lo que en mi opinión, incluso un acuario del doble de tamaño al suyo le quedaría pequeño a esa especie en edad adulta, hablamos de que alcanzan entre los 20 y 30 cm y pueden depredar a los peces que sean inferiores a su tamaño. Yo le recomendaría un acuario de 200 litros para que pueda convivir con otras especies o peces.

3. Basil33 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    La tiene hace ya unos varios años en un acuario de 25 litros y mantiene un tamaño pequeño tiene como unos....10 quiza 15 cm...crees que si me lo quedo crecera?

4. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Como te digo, depende de la especie, pero tambien depende del acuario en que creció (no se si esto se aplica para langostas, pero si para peces), en el caso de los peces, si los tienes en acuarios muy pequeños sufren de enanismo, pero sus organos siguen creciendo al punto que fallan, no se demasiado sobre crustaceos pero siempre recomiendo tener a cualquier ser vivo en las mejores condiciones posibles y con el espacio adecuado, si no, es mejor buscarle un mejor hogar.
    PD: si ya tienes otras 2, igualmente les queda pequeño el de 40 litros, meter al tercero podría generar peleas o que el más pequeño termine muerto

5. Basil33 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias, ha sido de gran ayuda, vere como decirle que no tengo espacio para otro animalito jajaja (de verdad, tengo tantos peces que pronto me echarán de casa con peceras y todo jajajajajajaja y para colmo descubri que uno de mis peces, que yo llamaba "Julio" se me ha convertido en "Julia" y ahora estoy lleno de pequeños pececillos)

6. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Siempre a la orden! jajajaja tranquilo, a todos nos pasa que una vez tenemos un acuario, queremos cinco más, igual con los peces, se vuelve todo un arte aprender a ir poco a poco y a contenerse cuando uno está en la tienda de peces jajaja.

7. Basil33 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo irónico es que justamente al lugar donde voy a trabajar debo cruzar por cierta calle (ya que me queda mas cerca) y da la casualidad que hay un acuario y me planto en medio de la vereda a ver que peces nuevos hay y justamente ahí compre mi primer langosta

8. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Lo de la langosta depende del sexo, si tu tienes una pareja y la nueva es macho tendrás problemas, si es hembra podrán convivir si tienes suficientes escondites y cuevas. hay mucha gente que da su opinión sin tener ni idea y regala consejos que no suelen ser acertados pero que se inventan ….por que una vez leyeron algo de lo que no se acuerdan muy bien pero con un poco de fantasia van "resolviendo problemas". Que malo es el aburrimiento.

Un saludo.

9. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Se ve que muchos tambien comentan con conocimientos genéricos y sin conocer a la especie en especifico, igualmente lo mas recomendable es que el compañero investigue tambien de forma personal para que no acabe con una langosta que duplique en tamaño a las demás y pueda comerse a los peces pequeños gracias a una falsa tranquilidad que le dió saber que supuestamente el tamaño y la especie no importan. Saludos

10. Basil33 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, si efectivamente he investigado por mi cuenta en varios sitios y preguntado....bueno a las pocas personas que conozco sobre el tema. Termine comprando un mini acuario donde lo puse (dentro del grande) y vere como se comportan, si veo que no se llevan se la regalare a mi primo para su cumple jajaja

11. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Amigo Adrian, .....el tamaño siempre importa …..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información