Cuantas Corydoras Meto?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por antoax, 3 de Enero de 2012.

1. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me gustaria saber cuantas corydoras puedo meter en un acuario de 60 l ademas de los peces que tengo ya:

-10 neones
    -1 pez gato
    -1 betta macho
    Tengo muchas plantas (artificiales) , piedras de 1 cm , filtro de cascada aquaclear..

Se que las corydoras deben estar en cardumen, siendo asi, podria tener solo machos? (no quiero crias)

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte cómoda y a darle a las teclas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sobre la cuestión que planteas, corydoras puedes meter un pequeño cardumen de ellas, preferiblemente variedades de porte pequeño (habrosus, pygmaenus, trilineatus,...) ya que no hay mucho espacio.

Aunque todo dependerá de que tipo de pez gato mantengas

a cual te puedes referir, depende del tamaño que alcance tendrás ocupada toda esa parte baja de la urna y no habrá mucho más sitio.

Por otro lado a la granulometría de la grava además de si es abrasiva o no. Si no pueden mover la grava con los barbillones les resultará muy difícil alimentarse removiéndola y si además no está refinada y tiene los cantos abrasivos, se quedarán sin ellos y enfermarán

Sobre que te críen, es posible, aunque seguramente será difícil que lleguen a adultas, tienes por ahí unos cuantos que verán con buenos ojos ese alimento vivo extra

Un

y bienvenida.

3. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias ,
    El pez gato que tengo lo compre hace 2 meses y ya doblo su tamaño. Entonces tu pondrias grava casi granulada?

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si doblo su tamaño seguramente se trate de algún locárido de porte grande y por ello no aconsejable para tu acuario de 60L. ¿Podrías ponernos una foto o decirnos de que locárido se trata?

La granulometría para mantener en condiciones no debería ser mayor de 2-4mm y siempre carente de aristas y bordes cortantes que puedan dañar los barbillones. Estos les sirven tanto para buscar comida como para interrelacionarse y sin ellos su esperanza de vida

Un

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenida al foro compañera, como ayuda no puedo aportar nada nuevo a lo dicho por Thorson.

Un saludo.

6. Leo-Paisa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bienvenida al foro y bueno tampoco mucho que aportar puesto que si tiens ese pez gato deberias pensar en darle salida porquecomo dice thorson si crece mas de lo debido terminara dando mas problmeas que satisfacciones, una foto ayudariay tambien si piensas en las corys con 2o 3 estarian bien creo yo .

Tienes que tener en cuenta que e 60 litros muchos peces mas no podras meter dado que estaria superpoblado!! si tiene plantas artificials no seria mala idea evaluar poner alguna natural!! les vendria bien a los peces!

Saludos y bievenida!
    Leo

7. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    2 o 3 no porque no forman cardumen y estarán raras, se suele recomendar unas 5 o 6, por criar no te preocupes, no creo ni que salgan de los huevos porque los neones se los comeran.

8. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Me parece que es un Hypostomus plecostomus.

9. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Respecto a las corydoras cuales pondriais?

10. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo meteria unas aeneus o paleatus, aunque a mi parecer crecen un poco mas que otras especies mas vistosas, estas son mas duras.

11. Leo-Paisa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    uff el Pleco tiende a crecer bastante.. ya te digo yo tengo uno de 15cm!!! asi que imaginate.. es un buen pez para tu acuario de cara a que es inofensivo y limpia los vidrios y come algas. pero debido a su tamaño termina siendo un problema.. mejor cambiarlo y buscarte un ancistrus que son de menor tamaño y su funcion es la misma.

Respecto al tipo , como dijo xeffo , aneus o paleatus son las mas resistentes y , si bien crecen bastante nunca tanto como un pleco!!!

Saludos y suerte!!

12. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por todoo!
    Es que cuando fui a comprar los peces fue de chiste! La chica de la tienda de los peces no sabia nada de ellos.. o hacia de no saberlo.. si hubiera sabido que el pez tiende a crecer tanto no lo compro!

Muchas gracias a todos ya colgare alguna foto de los nuevos inquilinos.

13. Leo-Paisa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mmm una cosa que puedes intentar hacer es ir a la misma tienda y presentarle el problema a la chica que te lo vendio y que te lo tome por otro pez..
    al ser mas grande el Pleco tendria mayor valor , si tiene sbuen felling con ella seguro te lo canjea por otros peces, en este caso las corydoras que buscas!
    Sino.. vas a tener que canjearlo o venderlo en el foro o con algun amig@.

14. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

En 60L y con un locárido de gran tamaño tienes un problema o mejor dicho lo tiene el pececito, si lo mantienes ahí lo condenas al enanismo y además acortarás su esperanza de vida. Buscale una salida o se lo devuelves a la tienda o lo intercambias o vendes, pero ahí

debería quedarse

En cuanto a Corydoras, mejor variedades pequeñas, paleatus, aeneus son de un tamaño un poco grande para mantener un buen cardumen. Me iría más a variedades pequeñas ya sean de las que andan más por el fondo: panda, trilineatus o de las que se encuentran más a gusto sobre plantas como las habrosus y pygmaenus. Son de porte de menos de +/-5cm por lo que un cardumen de 5-6 de ellas te irán perfectas para ese fondo.

Ancistrus, para un 60L andará un poco justo, quizás dejar solo a corydoras por ese sustrato no sería una mala idea y para las algas ya sería cuestión de ir a peces tipo otocinclus, pero esa ya es otra cuestión

Un

15. antoax RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si.. tambien lo pense voy a probar a ver si aun se acuerda de mi.. jaja
    Es que me da pena no poder tenerlo.

16. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    He movido el tema al foro de Peces gato

17. miffy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como has hecho para tener juntos a un betta y a neones?? pensaba que no se podia.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información