¿Cuanta Piedra Necesito?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por srg1989, 10 de Abril de 2014.

1. srg1989

Hola a todos.

Como soy un desastre haciendo las cosas "a ojo", me gustaria preguntaros cuanta pizarra necesito para montar mi acuario de ciclidos aficanos con sus cuevas y tal. Supongo que dependera del diseño que le quiera meter. Me gustaria hacer bastantes cuevas y altura no hasta arriba, pero si hasta mitad de acuario mas o menos... Este es de 200 litros (100 largo x 50 alto x 40 ancho). He visto esta en leroy merlin Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y viene a la venta en unidades de 1m[sup]2[/sup]. Necesitaria muchos? Alguna opcion mejor que esta?

Gracias!

2. brunoperruno

Yo para el mio uso piedras de rocalla, porque suben la dureza del agua. Las compro en sitios de jardinería, porque son mucho mas económicas que en tiendas de acuario

3. srg1989

Mi agua ya es suficientemente dura, la plantaria en 40 de dureza...

4. tropical_colors

hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo tengo pizarra y la compro en un almacen de materiales de construccion ademas me conocen y la cojo casi regalada pero el metro no sale caro y para 200 litros con 1 metro creo que te llega de sobras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

..........eso si quita las partes cortantes que ay algunas que parecen cuchillas.

un saludo

5. brunoperruno

Teniendo buena dureza la puedes usar sin problema, pero como te dice el compañero, ten cuidado con las esquinas, puesto que suelen frotarse y se pueden cortar

6. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola compañero , yo no pondria ea roca usaria rocalla o cantos rodados grandes , pero pizarra no , pero eso va a gustos he visto acuario con africanos con pizarra pero no es lo mejor ademas les gusta remover mucho el fondo entre las rocas y el sustrato para hacerse sus cuevas y se pueden cortar , en cuanto al sustrato arena fina de silice ademas de ser barata es la mejor
    que tienes pensado poner ? de que lago
    saludos

7. srg1989

Dudo todavia que poner, tanganika o malawi, cada uno me gusta por una cosa distinta asique no se... Rocalla no, ya que ya tengo bastante dureza... Igual cambio de idea de la pizarra y meto cantos rodados, igual me acerco al rio a ver que encuentro por alli :) o a algun almacen leroy merlin etc... Esa piedra blanca que son bolos que venden es calcarea verdad?

Lo del fodo ya tengo preparada la arena de silice

8. tropical_colors

yo personalmente ya te he dicho uso pizarra y de momento ningun susto y no lleban montados dias lleban algun añito jeje eso si buen fondo para poderla clavar bien y a alguna le he hecho muescas para que se agarren bien............mas te digo la uso con americanos que son mas grandes y ni unproblema pero eso es cuestion de gustos

9. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    no estoy seguro , yo saque del rio llobregat un monton de cantos rodados de diferentes colores y tamaños y las puse no he tenido ningun problema y queda muy bien , con esas medidas quedaria bien un tanga puedes hacer un mixto de roca y conchas para multis o simils y darle mas movimiento ya que los lamprologuinos de roca son vastante parados , podrias poner cipris que son muy guapos y estan siempre en movimiento 1 macho por 3 hembras y es pocible ya que se distinguen desde muy jóvenes los machos tienen las aletas de colores y la cabeza y las hembras son todas grises , para malawi igual se te queda peque pero no me hagas caso eso si dan mucho mas movimiento , saludos

10. srg1989

conchas tampoco llevo idea de poner, a parte de que no me gusta como quedan, los parametros estamos igual que con la rocalla... Gracias!

Cargando...
Temas similares
¿Cuantas hembra? Yo tengo un acuario de 40L, con todo lo necesario para tener Gambas en el. Me preguntaba... ¿Cuántas Gambas hembra por macho?
Consulta ¿Cuánta artemia darle a mi tortuga pavorreal pequeña? No es una tortuga recién nacida, pero es pequeña yo diría que es una tortuga bebé, gracias.
Hay 9 rostros ocultos en esta imagen, ¿Cuántas caras logra ver usted? Hay 9 rostros ocultos en esta imagen, ¿Cuántas caras logra ver usted? [ATTACH] ¿Cuántos han podido ver? :blink:
Consulta ¿Cuantá artemia darle a mi pez y cuantas veces al día? Lo del titulo, quiero saber cuantas artemias darle a mi pez, es un pez pequeño como de 3 meses, y cuantas veces darsela. Gracias a todo
Consulta ¿Cuántas horas de luz a mi Betta? Llevo dos días con mi pez, todo bien. El día de hoy en la mañana lo ví un poco lento, como si no tuviera muchas ganas de moverse. El pez lo tengo en un escritorio, está tapado por una televisión muy grande, básicamente no le da la luz, está algo oscuro. Pues después del susto lo moví hacía un lugar donde le de la luz y el animalito ya no para de moverse, está nadando de un lado a otro, de arriba abajo, no se queda quieto. Así que deduzco que lo que necesitaba era luz porque estaba en un ambiente oscuro y ahora ya está feliz. ¿Cuántas horas debería dejarlo a la luz? De momento no puedo comprarle otra pecera ni un foco. [IMG]
Consulta ¿Cuantas horas de luz/oscuridad? Saludos, quería consultaros cuantas horas necesitan los peces y plantas tanto de luz como de oscuridad. A veces me levanto muy temprano y me gusta encender las luces para ver el acuario. Tengo peces y plantas, ¿es necesaria la oscuridad para las plantas? ¿Les molesta la luz a los peces?
Consulta ¿Cuánta artemia darle a mi Betta y cuánto vive la artemia? En mi país, México, el pico de contagios del covid llega el día 6 de este mes, por lo tanto no podré salir aproximadamente 15 días a comprar alimento para mi pez, que por cierto compre el día de hoy por la tarde. Compre unas bolitas de comida, son bolitas diminutas, como polen de abeja pero con un fuerte olor a pescado. Pero no quiero solo darle eso, quiero que tenga dieta variada para evitar problemas de digestión y crecimiento, porque aun es pequeño. Mañana comprare artemia viva (no sé si la vendan muerta también) para además de alimentar bien al pez así se mantendrá en movimiento. La pregunta es: ¿cuántas artemias darle al pez? La segunda: ¿cuánto tiempo vive una bolsa de artemia? aquí en mi país venden unas bolsas infladas con un liquido rojo y artemias. Quisiera saber cuanto viven
Consulta ¿Cuántas corydoras puedo tener en un acuario de 40 litros con un betta? Mi consulta es la siguiente. Tengo un tanque de 10 galones con un betta corona, tiene calentador, un filtro de cascada y algunas plantas y troncos, mi problema es que se ve algo vacía y además, el alimento del betta es de hundimiento lento así que muchas veces, parte del alimento termina en el fondo. Pensaba en meter algunas corydoras, para dar más vida y aprovechar algo de ese alimento, pero, como sé que son peces de cardumen me gustaría saber si sería posible o no meter 5 o 6. De no ser posible, ¿Las corydoras están bien en menor cantidad?, pues leí que al ser de cardumen prefieren grupos de 5 o más. No quiero comprar peces para tenerlos en malas condiciones.
¿Cuántas horas dejo encendida la luz de mi acuario? ¿Cuántas horas dejo encendida la luz de mi acuario? Aprendemos cuántas horas debemos de tener encendida la iluminación de nuestro acuario, dependiendo del tipo de montaje que tengamos y sobretodo del estado de actual de nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 10 nov. 2017 - Videoteca serie
¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? ¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? Cuanta artemia darle a las crías del pez betta es un vídeo informativo del pez betta en el que hablamos un poco sobre la cantidad de artemia que es adecuada darle a las crías mientras estás están aun pequeñas. [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el 29 mar. 2016 - Videoteca
¿Cuántas veces debe comer un perro al día? Cachorros y adultos ¿Cuántas veces debe comer un perro al día? Cachorros y adultos Más sobre cada cuánto debe comer un perro al día. ¿Cuántas veces debe comer un perro al día? ¿Cada cuánto debo alimentar a mi perro? Sin duda, estas son algunas de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos al adoptar a un perro. Lo cierto es que no todos los perros son iguales y, por ende, no todos van a requerir el mismo número de comidas diarias. Por este motivo, es importante conocer a nuestro perro, descubrir sus necesidades y alimentarlo en base a eso. De todas formas, en este vídeo de Experto Animal compartimos nuestros consejos para orientarte y ayudarte a identificar estas necesidades. Así mismo, mostramos números orientativos de tomas diarias para que aprendas a dar respuesta a la pregunta "cuántas veces debe comer un perro al día". Y si quieres descubrir más vídeos de cuidados de perros,...
Consulta Nuevo acuario Corys ¿Cuántas pongo?¿Me ayudáis? Hola!!:sal: Ha falta de acuarios en casa ( :lol: ) tenía muchas ganas de tener Corydoras, mi marido tiene 4 en un 20L junto a un Betta macho y se las vé muy felices, pero yo no quería ponerlas junto a los nanos de los Bettas ni en el comunitario de Bettas porqué éstos se lanzan como locos y se comen las pastillas de fondo con el resultado de hinchazón de abdomen y no quiero problemas. En la tienda las tienen muy pequeñitas, de 1cm. De color grisaceo y albinas. Tengo un 20 litros rectangular (que hace tiempo dejé de utilizar) con sustrato Manado para plantar y encima una capa de 1 dedo de arena fina de acuario preparado para no dañar sus barbillones. Con filtro con flauta de 200l/h con esponja + arlita. Está ya plantado con algunas plantas naturales. El GH de mi agua es de 13-14° que he leído que no les va mal. PH de 7-7'4. Mi intención era comprar 3 de las grises (no sé nombre científico, pero no son moteadas) y 3 albinas. Sería exclusivo para ellas, no introduciría ningún otro pez. Pero me encantaría un pequeño acuario de...
¿CUANTA PAPILLA AL DÍA? Hola llevo dándo papilla a mis peces mucho tiempo, pero no estan redondos, mas bien picudos y creo que eso es flata de engorde, sólo les echo un trozo de papilla de unos 4X4 cm. y de 1cm. de espesor al día y tenfo 8 de los cuales 3 son grandes, mas que nada por el miedo a la subida de fosfatos y nitratos en el agua, pero ¿cuanto le hecháis vostoros?. muchas grácias.
¿CUANTA PAPILLA AL DÍA? Hola llevo dándo papilla a mis peces mucho tiempo, pero no estan redondos, mas bien picudos y creo que eso es flata de engorde, sólo les echo un trozo de papilla de unos 4X4 cm. y de 1cm. de espesor al día y tenfo 8 de los cuales 3 son grandes, mas que nada por el miedo a la subida de fosfatos y nitratos en el agua, pero ¿cuanto le hecháis vostoros?. muchas grácias.
¿Cuantas Os Han Quedado? Animate¡¡ Hola, los que seais mas o menos de mi edad (15 años) estareis a final de curso no? Quería abrir este post para que dijerais cuantas os habian quedado y compartir todos las experiencias. Empiezo yo: A mi, con mucho esfuerzo, al final solo me quedo 1: Ingles :sm: Saludos.