¿Cuándo Puedo Juntar Alevines De Guppy Con Adultos?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por jenunez, 11 de Julio de 2015.

1. jenunez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, mis guppys tuvieron crías hace un par de semanas y quisiera saber que tamaño deben tener para poder regresarlas al acuario con los adultos.
    Es un acuario de 30 litros con 6 guppys (3 machos y 3 hembras), 5 gambas red cherry y dos caracoles manzana. Tiene varias elodeas flotando y dos tallos de cola de zorro.
    PD: las crías ya miden 1cm.

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues siento decirte, que a menos que tengas un acuario más grande, no deberías ponerlos con los adultos, ya que 30 litros con los 6 peces que lleva ya es demasiado, si les juntas las crías será superpoblación.

3. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    En teoría desde que nacen pueden estar juntos, excepto si hay un pez que tenga la manía de comérselos.
    Y lo que dice el compañero , si quieres verlos crecer , compra una pecera más grande.
    Un saludo

4. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Pues si, como ya te comentaron..... en principio, podrias tenerlos juntos desde que nacen ya que los guppys no tienden a comerse a los alevines (aunque pueda a ver alguno que si lo haga). Tengo una amiga que tiene solamente guppys en su acuario y nunca se han comido un solo alevin (y vaya que se reproducen a mas no poder! jeje).

Pero es verdad lo que te comentan, es mejor que compres o adquieras un acuario mas grande si pretendes tenerlos a todos juntos porque, de momento, asi con los 6 guppys que tienes ahí ya esta bien. No tienes sobre población de guppys. 6 Guppys para 30 litros no es sobrepoblación, a menos de que tus guppys midieran mas de 5 cm cada uno (cosa que dudo mucho). Pero si metes mas peces si que tendrías sobrepoblación.

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Manu_Izan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Yo te diria que pepende bastante de la alimentación que les des a tus alevines. ... el por que es muy sencillo: si los alimentas bien y tienen espacio van a crecer mucho antes y en unas tres semanas ya pueden estar con adultos. Ahora si el alimento y espacio es normal y reducido, mas o menos tardarán un mes o mes y medio en cojer el tamaño adecuado para no ser devorados por los mayores.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Los mios están desde que nacen con los adultos, y no se comen ninguno (para mi desgracia). Si están acostumbrados a ver alevines chiquitines nadando por ahí y no pasan hambre, no se los comen. Saludos.

7. Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    En mi caso yo no los separó, ya que se me estresan y PIERDO.Y pierdo y no me interesa perder crías yo los dejo juntos a las crías y los adultas y desde entonces me tienen más bebés. 

, alomejor si los dejaras no se los comerían es cada pez el q decidirá si se va ha comer el alevin pero si ellos están a gusta y bien alimentados no tiene Porq comérselos.

8. Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola los guppys no se comen las crías pero en un acuario tengo platys y los he separado ya que son nuevos y para asegurarme Le he separado las crías

9. Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Ha 30l es poco yo tengo uno de 100l y solo compre una coridora, un limpia fondos y 2 machos y 6 hembras y desde que me tuvieron ahora se me ha quedado pequeño

10. Erik Corona RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos a todos, ojala puedan darme algun consejo, hace 2 meses compre unis guppys3 machos y una herma, al siguente dia de la compra solo sobrevievieron 1 macho y la hermbra, ala semana se murio el macho, y solo me queda la hembra, la situacion es que suelta alevines, supongo que quedo preñada, por que los solto como a los 25 dias, pero el dia de hoy 3 semanas despues, volvio soltar 4 alivines, no se por que esta ultima camada salio puesto que ya no tengo ningun guppy macho, solo 4 cebras 1 corydora y un betta macho, lo unico que me explico es que la duppy se este crusando con un cebra, se que seria imposible, pero de donde salen los pecesillos. Saludos

11. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No es común pero las guppys pueden guardar semen por varios meses en caso de que las condiciones del acuario no sean buenas y lo utilizan cuando las condiciones mejoran.

12. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    las hembras de guppy pueden guardar esperma del macho por mucho tiempo, y usarlo para reproducirse en caso de adversidad (hasta 7 ocasiones despues del ultimo contacto con el macho), no te sorprendas si queda preñada otra vez.

13. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, pero los guppys son incompatibles con los betta, especialmente los machos, si te han muerto es porque se los ha cargado el betta y los alevines se los va a desayunar

14. ErnestRiver RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigo yo he tenido varias vecez alevines y te recomiendo que te esperes de 2 semanas y media a tres semanas desde que nacieron.
    Espero que te haya servido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información