Cuando Hace Falta Un Aireador¿?

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por RICO, 5 de Diciembre de 2017.

1. RICO

RICO ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    360
    Buenas,

Con un acuario de 30LT con filtro Tetra Easycrystal 250 hace falta ademas de ponerle un aireador?? Aunque no hiciera falta mejoraria la calidad de vida del pez ??

Saludos,Espero respuesta!

2. Cargando...

3. Potato 39

Potato 39 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si hace falta para oxigenar a menos que compres un filtro de cascada o de flauta

4. Mpulso

Mpulso BETTA

Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si mueve bien la superficie o incluso si el chorro tiene un pequeño salto de agua que rompe la superficie, no lo necesitas.

Un aireador no aumenta el nivel de oxigeno, no lo añade al agua, lo que hace es romper la tension superficial de la lamina de agua al romperse las burbujas en la superficie. Eso ya lo puedes hacer tú con la salida del filtro. O hacer una salida con un venturi como lo tengo yo.

5. RICO

RICO ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    360
    Aqui os adjunto foto para que me deis vuestra opinion, [​IMG]

6. Mpulso

Mpulso BETTA

Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No puedo ver la imagen

7. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si, todos los peces requieren oxigenador y su piedra aireadora cuya función es mover el agua incluso los bettas que ayuda a remover la suciedad. Las bombas mecánicas son las más comunes pero hacen bastante ruido, regularmente se utilizan filtros internos de cajita. Otros de canasta un poco ruidosos. Las cabezas de poder son muy buenas, tienen los tres tipos de filtración.

Te voy a pasar una serie de vídeos que serán de gran ayuda. Esperame

8. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si, todos los peces requieren oxigenador y su piedra aireadora cuya función es mover el agua incluso los bettas que ayuda a remover la suciedad. Las bombas mecánicas son las más comunes pero hacen bastante ruido, regularmente se utilizan filtros internos de cajita. Otros de canasta un poco ruidosos. Las cabezas de poder son muy buenas, tienen los tres tipos de filtración.

Te voy a pasar una serie de vídeos que serán de gran ayuda. Hay una serie de Supermacito muy completa.

Alberto Ortoll

9. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como te han comentado, la oxigenación nunca está de más para los peces.
    Usualmente en mis acuarios monto válvulas venturi a la salida de los tubos que vienen de vuelta de los filtros exteriores o procuro que el chorro (si uso una salida tipo pico de pato) rompa sobre la superficie.
    Por otro lado mucho movimiento superficial es contraproducente si estás añadiendo CO2 por tema de acuarios plantados, ya que provocarás un alto intercambio gaseoso y la pérdida del CO2 a través de la superficie.

De cualquier forma una alerta de bajo nivel de oxigenación te la pueden dar los caracoles que subirán hacia la superficie, igual que los peces que subirán a boquear... Aunque siempre es mejor no llegar a ese punto. Yo no soy partidario de meter muchos artificios en el acuario y aunque de primeras una cortina de burbujas resulta curiosa e incluso bonita, realmente no se da en un biotopo acuático ni aporta realmente oxigeno al acuario excepto por el movimiento que crea en superficie.

A Mpulso le gusta esto.
  10. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

11. RICO

RICO ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    360
    Buenas noches, ahora mismo llevo ya unos meses con el acuario, es de 30LT como comente mas arriba y actualmente tengo dos peces con el filtro tetra easycristal 250 arriba citado pero aun asi suben constantemente a la superficie,los parametros del agua estan bien comprobados de este dia. Sera tema de poner el aireador?

Un Saludo

12. Mpulso

Mpulso BETTA

Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No lo creo si el filtro mueve bien la superficie o el chorro la rompe.

Ahora bien, quizá el problema sea sobre población en el acuario. ¿Qué tienes en el acuario? ¿Tienes plantas?

Por otro lado, que suban de vez en cuando a la superficie puede ser normal. Las corys lo hacen a menudo, por supuesto los bettas, los goldfish, y otros

13. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2017
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information