Cuando debo sifonear la pecera de los guppys.

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Cuky, 9 de Julio de 2019.

1. Cuky

Cuky RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola amigos! He pasado todos los guppys mayores a la pecera de 52 lt y he dejado a los 40 alevines en la pecera de 40 lt. Mi problema es que tiene grava y no se como limpiarlos ni cada cuanto. Estan creciendo hermosos y no me quiero perder ninguno. También en la pecera de los mayores cada cuanto debo sifonear. Las 2 por ahora estan limpias. Una la sifonee el sabado y el otro el domingo. Si me dan una ayudita sobre este tema se los voy a agradecer. Desde ya muchas gracias amigos queridos.

2. miguel angel medellin

miguel angel medellin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    mira la mia de 50l le hago cambio de agua cada 7 y cada 10 dias el filtro lo lavo con agua de acuario (antes lo hacia de otra manera , pero esta es un poco mejor) ... y para los alevines depende el tamaño puedes sifonear pero lo puedes hacer con una jeringa grande le adaptas una pequeña manguera que llegue al fondo Y CON MUCHO CUIDADO ir tomando la mayor cantidad de excrementos de los peces y pues asi haces el cambio de agua de paso , para introducir el agua nueva repites el mismo procedimiento pero con mucho cuidado preferiblemente usar por goteo ... es como yo lo haria no se , si te sirva o no , aun asi sigue investigando mucho , buena suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Cuky

Cuky RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Me parece muy bien Miguel. La pecera que tengo con los alevines es de 40 lt y los grades en la de 52 lt. Me buscare una jeringa grande para ese trabajo lo malo que aqui no venden esas muy grandes.... Los alevines son de 2 edades grandecitos y de unos 10 días mas o menos. Les doy ya alimento de los padres hecho polvo. Por cierto yo no tengo filtro en ninguna de las 2 peceras por ahora no tengo dinero. Dime si no consigo una jeringa grande para limpiar la pecera de los alevines que hago amigo???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y lo malo es que la pecera de los alevines esta con grava.

Última modificación: 10 de Julio de 2019
  4. eusebiopez

eusebiopez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    yo sifono cada vez que tengo algo de nitrato. cada 15 dias aproximadamente

5. Cuky

Cuky RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Esa es una muy buena sugerencia Eusebiopez! Pero me podrias decir como se miden los nitratos?? Veras no soy de mucho dinero y apenas me alcanzo para las peceras y los pececitos y espero hacer hijos de ellos. No se como medir el nitrato... hay alguna forma casera para eso?? Me ayudaria mucho!

6. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si no tienes filtro, debes sifonar más seguido y cambiar 30% del agua cada dos o tres días. Hazte un reservorio de agua para los cambios, un cubo o un bidón. Quitas con un cubo y rellenas del reservorio. Siempre a la misma temperatura y parametros del acuario. Si es agua del grifo debe estar declorada. Si la dejas reposar destapada por un par de días no es necesario agregarle anticloro. No sobrealimentes, dales lo justo de comer. Con el tiempo consigue un filtro de cascada con material filtrante poroso en su interior.

Misma temperatura

-

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

eusebiopez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    yo utilizo siempre tiras de medicion, son mas baratas y miden mas parametros

8. PAKo.

PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Debes sifonar cuando lo veas sucio y déjate de problemas.

Un saludo.

9. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si las cortas al medio longitudinalmente, rinden el doble

-

10. Cuky

Cuky RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Eso de las tiras de medición esta muy bien! Eso hare amigos! El filtro lo voy a comprar mas adelante porque ahora me es imposible pero gracias se que el filtro es importante. Le doy de comer lo justo a los padres y alevines. Se cae algo pero ellos escarban entre las piedras. Todas sus propuestas estan muy bien y me sirven mucho. Gracias por sus consejos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información