Cuándo abonar?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Cris azul, 5 de Junio de 2019.

1. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola compañeros!!!! Pues acabo de medir porque la cosa se está poniendo fea.. me está saliendo otra vez alga marrón, la que se pega en los cristales. Ya la tuve en su día pero yo creía que estaba erradicada, solo se me veía un poco en el cristal pegado al sustrato, pero otra vez está saliendo.. tengo hojas marrones, otras con agujeros, ... Un desastre.
    N03: 10
    NO2:0
    PO4: 0
    K: 10
    Fe: 0
    GH:11
    KH:4
    Sio2: se sale de la escala
    pH:7,4
    He aditado 12 mililitros de fosfato. Mexicano sé que me dijiste 6 mililitros y que el resto se iban a producir para llegar a 1, pero como he visto que lo consume mucho he aditado 12. Desde el viernes prácticamente solo han consumido el fosfato, se lo comen con patatas. Mañana hago cambio de agua, mido otra vez y adito. Os mando fotos donde se ve el alga marrón en el cristal. Otra en el que la planta tiene un agujero y también tiene ya las hojas marrones. Otra donde tienen la hojas hacia abajo y también las hojas de arriba marrones y la última dónde se ven dos hojas que las tiene ya bastante negras

Archivos adjuntos:

2. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Se me ha olvidado decir que la calculadora para tener uno de fosfatos ponía que le hechase 12 ml. Si hay plantas ya moribundas es posible que consuman más fosfatos? es que tengo tres plantas de las antiguas que yo creo que está más para allá que para acá. Para el tema de las algas voy a bajar el fotoperiodo de 8 a 6 horas. El agua que se evapora la puedo rellenar con agua del grifo declorada claro, no? A ver si en un par de días me pillo el iron de Seachem.. pero si yo el viernes le metí la relación de uno de fosfatos a saber cuándo se me ha consumido porque hasta hoy no he medido

3. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

Hola cris, pues la aparición del alga marrón es por varios motivos entre ellos es por falta de luz, por falta de oxigenación en un acuario, porque esta en periodo de ciclado, por exceso de silicatos etc; me parece que tu estas en la etapa de ciclado, de ser así, yo primero terminaría la fase del ciclado, para cerciorarme que efectivamente se trata del ciclado y no por los silicatos del agua; ya cuando esta un acuario maduro que ya ha terminado su fase de ciclado, ahí si preocúpate, pero no es tu caso; bueno viendo tus valores del agua, es fácil determinar que al tener 0 de fosfatos y 0 de hierro, pues resulta obvio que tus plantas no harán fotosíntesis, revisa bien que la mezcla que hiciste del fosfato monopotasico sea la correcta deacuerdo a la calculadora, sobre el hierro te comente que venden en el mercado iron de seachem, ya queda en ti en comprarlo o no, te recuerdo que el hierro es un microelemento indispensable para las plantas, sobre los silicatos te comente también que no les prestaras atención, a no ser que vieras alga marrón, ok ya estas viendo alga marrón, entonces en ese caso podrías checar de donde provienen esos silicatos, y normalmente aparecen en los cambios de agua (agua de red) o por estar en fase de ciclado, de ser así, podrías mezclar un poco con agua de ósmosis, o bien comprar una resina anti silicatos también de la marca seacham se llama Poshguard, aunque te he de decir que esta es buena, retiene muchos silicatos del agua, pero también absorbe fósforo, por lo que tendrás otro problema, al no tener fosfatos en tu agua, motivo por el cual en caso de comprarlo te recomiendo vigilar ese fósforo que no baje a 0 como lo tienes ahora mismo. También te comente que el fósforo no es bueno tenerlo en 0, por ser un macronutriente indispensable para las plantas.

saludos

Última modificación: 11 de Junio de 2019
  4. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    No estoy en el proceso de ciclado. Llevo desde enero con el acuario. La semana pasada ya le puse la pantalla twinstar. Por la luz no creo que me hayan salido a la alga porque yo se la pongo 8 horas. Lo del Iron de Seachem creo que hasta el sábado no voy a poder ir a comprarlo porque en mi ciudad creo que no se venden pero en un pueblo de aquí al lado si.. lo de comprarme el poshguard uff, es por el tema de dinero. El iron si me lo voy a comprar. Mi agua de red tiene los silicatos por las nubes, se sale de la escala

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Joder vaya desastre... Es que hasta que no me saque los estudios voy a estar sin un duro. Trabajo sólo los fines de semana...el bote de Tropica que tengo es de micronutrientes..como tengo los micros bajo mínimos le podría echar el doble de la cantidad que me indica? Lo llevo usando desde la semana pasada y está claro que con las dosis recomendada el hierro no sube. Las plantas esas que tengo moribundas se comerán ellas todo el fósforo?

5. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    En ciertas ocasiones, cuando cierto elemento esta elevado hace que se precipite otro, pero ya seria de revisar personalmente tu caso (en vivo), eso lo puedes descubrir tu, conforme evolucione tu acuario, sobre lo de los silicatos por las nubes, entonces es posible que el alga marrón es la causa por su aparición, cuando puedas consigue el poshguard, pero vigila que el fósforo no baje a 0, lo de los micros yo no me arriesgaría a poner doble a lo que te indica el bote, porque si de por si, es muy concentrado y tu acuario aun es joven; mira te explicare un caso que tuve hace tiempo con un diseño de un acuario, cuando aditaba fósforo un día, al día siguiente revisaba y ya no tenia fósforo y me hice la misma pregunta que tu, "dije o algo hace que se precipite" o "el test no funciona" hice las pruebas correspondientes di en que si funcionaba el test, y fue cuando descubrí que al fósforo se esta precipitando, y esto era en cierta media a un hierro medio alto que tenia, aunado a un calcio alto, esto es un poco difícil de explicar que solamente tu lo vivirás en la practica porque cada acuario es un mundo.

Entonces en tu caso yo haría lo siguiente:
    1.- Compraria el hierro.
    2.- Trataría de comprar el Poshguard. (toma en cuenta que esto es provisional te quitara los silicatos, pero no es la solución, la solución ya la dijiste tu, es tu agua de red, entonces seria buena idea poner un poco de agua de garrafon a la próxima vez que hagas cambio de agua).
    3.- Mantener que no baje a 0 los fosfatos.
    4.- Tratar de conseguir co2 ya sea casero o profesional, pero inyectalo.

Saludos

Última modificación: 12 de Junio de 2019
  6. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Pues sí es difícil de explicar lo de la bajada de fósforo. He hecho he hecho cambio de agua y estaba por los suelos.. no lo entiendo cuando ayer adité. Entonces me tengo que comprar también el test del calcio para ver cómo lo tengo o qué? Porque ya te he dicho que me voy a comprar el iron y ya está, no puedo gastarme más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Qué triste. Lo de comprar agua de osmosis no te digo que no porque es muy barato. Después de hacer el cambio de agua sigo teniendo los nitratos a 10. El potasio ayer lo tenía 10 y hoy lo tenía a 7. Mañana mediré otra vez los fosfatos que me tienen frita. Muchas gracias Aboganster. Ah!! Por cierto me he encontrado dos tallos que estaban podridos en el sustrato, los he cortado y lo he vuelto a plantar. esto porque es? eran de las plantas nuevas. Será que a las plantas les cuesta adaptarse.

7. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sobre test de calcio este se mide con la dureza del agua, test de GH, no es tan importante, salvo que tu agua de relleno sea muy blanda, aparte dices que tienes 10 es un valor aceptable, (eso yo lo decía en mi caso que tuve a modo de ejemplo), si en veces hay casos en que hay que aditar un elemento mas que el otro y en especial de algún macronutriente como potasio, nitrógeno o fósforo. Sobre los tallos podridos quizás sea por carencia de nutrientes, y si en otros casos puede ser la misma adaptación. Y pues si en este hobbie tienes que tener todos los elementos necesarios para las plantas porque la carencia de algo que te falte a la planta le costara mas trabajo hacer fotosíntesis y desarollarse, tienes que tener paciencia e ir consiguiendo lo necesario poco a poco, hay cosas que se consiguen de modo "casero" pero hay otras cosas que no, todo es de tener paciencia y siempre tener en mente lo que te digo que a la planta no le falte nada, y con esto me refiero a que tengan todo a su disposición luz, co2, macro y micronutrientes.

saludos

8. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Sí sí. Es que estoy un poco agobiada con el tema del estudio y le dedico mucho tiempo. Pero lo del CO2 casero lo tengo que hacer. Y no puedo usar el Excel como CO2? Si lo uso le afecta algo a los nutrientes? He leído que si lo he hecho por la noche desaparecen las algas.. es que me está dando pena a ver a mis plantitas que se están poniendo marrones. El viernes voy sin falta a por el Iron. Muchas gracias compañero!!

9. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    El excel es bueno pero mas como alguicida, que para abono francamente, el co2 en mi experiencia en base de vivencias, es superado por mucho en forma de gas que de forma liquida, aunque en este punto algunos acuaristas opinan diferente, pero para mi el excel como abono, jamas sera lo mismo que el carbono en forma de gas (co2). Y si te sirve de consuelo hace tiempo yo he tenido acuarios extremadamente horribles! por darme al lujo de tener luz en exceso y hacer experimentos, y se me han algeado, de una forma que cualquier persona diría, mejor lo desmonto; pero con el tiempo el alga tarde o temprano se va como vino, solo es encontrar la fuente que lo genero; ademas de los puntos que te puse arriba me falto un punto.... 5.- Por ahí darte un tiempo de revisar bien tu luz (para extenderla, poner mas luz), porque mexicano te hizo una recomendación a eso me parece, lo digo por el hecho de que puedas hacer alguna prueba con alguna lampara extra que puedas poner provisionalmente para que revises la reacción con el incremento de luz, seguro que veras algo que te sorprenderá (siempre y cuando estén todos los nutrientes en tu agua) lo digo porque saldran burbujas de tus plantas (fotosíntesis).

10. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Pues yo aquí no veo ninguna burbuja en mis plantitas.. sí sí lo del CO2 lo voy a hacer sí o sí... Lo de poner otra pantalla de luz por ahora es impensable.. es que me quitao de trabajar a jornada completa cuándo estoy aprendiendo más.. todas estas cosas las tenía que haber hecho antes.. bueno me consolaré con el co2 casero.. no me queda otra. Os iré informando. Muchas gracias!

11. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Okok correcto, yo decía utilizar otra lampara, pero hechiza (para que hagas la prueba), no del tipo profesional que te costara mucho dinero. Puedes usar una lampara de oficina que tienen un foco y lo cambias por un foco de mas intensidad, lo pones en la parte superior trasera de alguna manera que quede colgada ahí, es solo para probar sobre la luz. Y si mucho éxito cualquier cosa aquí estamos, saludos

12. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Aquí reflectores de 10 a 15 euros

13. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Mexicano!!!! Pos muchas gracias x lo de los reflectores, me dio una idea!! No todo van a ser lloriqueos míos!! He cogido la tira de LED que venía con el acuario en la tapadera. Es el agua LED pro de 100 litros de Inca. He leído aquí en el foro que tiene 468 lúmenes o así. Así que con eso ya tengo 34 lúmenes por litro!!!.; Le he he puesto unas bridas a la pantalla twinstar y la he puesto justo al lado. Ahora tiene mucha más luz porque solo tiene lúmenes blancos.. vamos a ver si le va bien. Todo esto suponiendo que tenga de verdad 468 lúmenes. Mañana compro el hierro. Deciros que los fosfatos se los comen todos los días con patatas. Aquí os dejo una foto de solo con la twister y otra con la tira junto a la pantalla. Gracias compañeros por vuestra ayuda inigualable!!!!

pues estoy mirando las fotos y la verdad es que no se aprecia, mi cámara de móvil es una caca, y eso qué es nuevo

aquí en persona se nota bastante. Buenas noches!!!

Archivos adjuntos:

14. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo lo veo más claro.
    Aun no es mucha luz, pero algunas plantas te agradecerían el CO2, aunque sea casero

15. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Coincido con mexicano aun no es mucha luz, y es fácil darse cuenta por la luz en el sustrato, vez que la luz no penetra totalmente, el sustrato debe estar mas iluminado y es por la potencia de penetración que le falta. Si te permite tu pantalla trata de bajarla un poco mas, creo estaría mejor, aunque no descartes a futuro usar la luz extra que te comente o el reflector que te comentaron.

Saludos

16. Cris azul

Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Sí sí lo de la luz lo haré poco a poco pero lo del CO2 seguro

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información