Cuales Son Los Síntomas De Vejez En Un Betta?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por aishaz_257, 12 de Mayo de 2007.

1. aishaz_257 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola! tengo un betta plackat bastante grande de tamaño (de hecho es el más grande que tengo con diferencia) y lleva conmigo un año más o menos, pero cuando me lo dieron (no es comprado, pertenecía a otra persona que me lo dio) ya era asi de grande por lo que supuse que no sería un betta muy jovencito.

El caso es que de hace unos días para acá lo noto raro, parece tener problemas en la vejiga natatoria porque como que se le hunde la parte de la aleta caudal y parece que le cuesta nadar por este motivo.

No ha variado ningún parámetro del agua, ni su dieta, y los demás peces (bettas hembras jóvenes, un pleco y otro ventosa) están perfectamente, por lo que supongo que es un problema originado por el propio betta, y no se me ocurre otra cosa que sea síntoma de vejez, y la hidropesia la he descartado porque no presenta ningún otro síntoma, simplemente le cuesta nadar y suele quedarse por el fondo (para no cansarse mucho supongo) pero come bien, y hace su vida relativamente normal.

Este es el betta en cuestión:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Qué podeis decirme al respecto?

un saludo y gracias por adelantado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Guido Herrera BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Respuesta: Cuales Son Los Síntomas De Vejez En Un Betta?

Hola

La Verdad es que se ven Bien Grande

Los sintomas de Vejez, suelen ser principalmente perdida de Actividad y de Movimiento, prefiriendo estar descansando en el Fondo o posado en alguna Hoja, algunas veces puede Presentar algo de Perdida de Color..

Por los sintomas que Dices, puede ser algun Problema interno, como Oclusiones intestinales o Problemas en la Vejiga, o Hidropesia aun no muy Avanzada, como prevencion trata de no darle Mucho alimento que Contenga muchas Grasas, e Intenta darle algo de Aporte vegetal como Guisantes cocidos, y tambien puedes dejarlo sin Comer por un Dia a ver si es algun problema intestinal, y pueda digerir bien la Comida.. Vigilalo.

Saludos!

3. aishaz_257 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Vale, probaré con guisantes a ver... Sospecharía que le doy demasiadas larvas rojas d mosquito, que sé que son muy grasas, pero es que las hembras comen exactamente lo mismo y no les pasa nada... Ya se me murió un betta de Hidropesia y tenía el mismo tiempo que este betta conmigo... Son mis dos bettas más antiguos xD

En fin, ya contaré cómo me va con los guisantes

Gracias por la respuesta

4. Guido Herrera BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola

He hay el Problema de la Larva de Mosquito, fuera que Cuando crecen Pican..jaja

Los Guisantes se los das pelados, en Trocitos pequeños, depronto no los Acepte.., tambien Puedes intentar una Especie de Papilla Rica en Vegetal, para mejorar la Digestion y resolver Problemas intestinales.

Saludos!

5. mapase2 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

aishaz lo mismo me meto donde no me llaman pero puedes poner las fotografias y que se vean en el post esta puesto por aqui Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. aishaz_257 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

hola, eso es lo que intento y me pasó lo mismo en el post de las razas de conejos, la solución fue desactivar la opcion de miniaturas.

Un saludo!

7. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100

Hasta hace un momento no se veia la foto, y ya te la he puesto...

8. aishaz_257 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Ya me di cuenta jaja antes de escribir la ultima respuesta no se veia y al mandarla ya se veia, muchas gracias

9. Sergio RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola a todos,

Guido,completamente de acuerdo con tigo,es mas,estoy seguro que es vegez,por que ayer se murio un betta mio que ya era bastante viejo,y tenia los sintomas que Aishaz menciona,y decir que no estaba enfermo ni nada,dado que les otrorgo una vida como en su habitad,con la diferencia que con mas y mejor comida y calidad de agua y cuando estan enfermos son curados,o simplemente no se enferman por que utilizo medicamento de prevencion,claro que no muy seguido.
    Quiero decir que el pez que se me murio tenia ya 3 años,y me lo regalaron hace 2,viene de un aficionado amigo.

Tambien podemos decir que ese betta por el tamaño que tiene,debe ser de la variedad "giant"

Saludos

10. Guido Herrera BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola

Sergio que mal por lo de tu Betta!

Aunque lo de quedarse quieto, tambien suele suceder en Jovenes.. Puede ser normal, hay que Reconocer que los Bettas son algo Perezositos

Puedes probar bajando algo el Nivel del agua, para que no se Desgaste en la Subida y Bajada en Busca de Aire, le puede sentar Bien.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información