Cuales Son Las Variedades De Peces Carassius???

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por SuperMegaTetraXD, 13 de Julio de 2010.

  1. SuperMegaTetraXD

    SuperMegaTetraXD GOLDFISH

    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Desmadrando mi pecera xD
    eso es lo que quiero saber.. quien me puede dar una lista... link... imagenes??? deben de ser de todas o de la mayor cantidad posible...
     
  2. drekerone

    drekerone GUPPY

    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  3. Analic

      Analic ESCALAR

      Mensajes:
      32.467
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Alicante
      No están todas las imagenes de los que son, pero si están todos :ok:

      Variedades de Carassius
       
    • rpichu

        rpichu ESCALAR

        Mensajes:
        4.095
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Madrid


        A mi me gustaría que me aclarases una duda que tengo: ¿para qué quieres tanta información y que las imágenes sean tan buenas? :roll:

         
      • SuperMegaTetraXD

        SuperMegaTetraXD GOLDFISH

        Mensajes:
        289
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Desmadrando mi pecera xD
        pues no kiero ke sean tan buenas... con que me pongan una imagen con el pez ke le toca esta bien...
        no t enojes solo preguntaba ¬¬
         
      • shulyta

        shulyta GOLDFISH

        Mensajes:
        331
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Argentina (capital federal)
        Existen muchas razas de Carassius

        El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente.

        El Goldfish es descendiente de la carpa crucial (carassius carassius) que habita el Este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar al goldfish común. Fue a través de numerosas mutaciones y a la crianza selectiva que se originaron las variedades de Goldfish que conocemos hoy en día. Los primeros en criar y reproducir estos hermosos peces fueron los chinos hace más de mil años. En ese entonces los goldfish estaban destinados a miembros de la realeza, quienes los conservaban en grandes recipientes de cerámica y más adelante en peceras de vidrio. Años después se introdujeron en los estanques que rodeaban los jardines reales, lo que facilitó su reproducción.
        Fueron precisamente los japoneses quienes desarrollaron otras variedades que incluyen al Shubunkin, Ryukin, Demekin, Tosakin, Jikin, Wakin y Hamanishiki.


        Foto de una carpa (este es el antepasado de los Goldfish, y apartir de este pez de empezo a hacer geneticamente peces mas chicos apropiados para peceras y de formas extrañas como las que veremos en las siguientes fotos)
        [​IMG]

        Razas de Goldfish

        Comun(tiene un gran semejante con la carpa, es muy rapido y tiene 1 aleta simple)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que pueden alcanzar: 25 cm
        [​IMG]


        Cometa (El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 20 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Shubunkin(El Shubunkin es un pez de cuerpo alargado y esbelto, de coloración calico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo). Se dice que entre más tonalidades oscuras cuente, será mayor el valor del pez en el mercado)
        Expectativa de vida:10 a 20 años (es una variedad lonjeva)
        Tamaño que puede alcanzar: 15 cm
        [​IMG]

        Veiltail (cola de velo) (El cuerpo es muy similar al del fantail, es decir, de forma ovoide, mas sin estar tan redondeado. Destaca el largo de las aletas y de la cola, la cual tiene la base inclinada hacia abajo. Sobra mencionar que entre mayor sea el largo de las aletas, de mayor calidad y hermosura resulta el pez. En los mejores ejemplares, la cola es larga y con los bordes cuadrados)
        Expectativa de vida:5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 15 cm
        [​IMG]

        Celestial(El nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales observan hacia el cielo. Dado que estos peces observan hacia arriba, la visión frontal y lateral es muy deficiente. Ladean el cuerpo con el fin de ver en la dirección deseada. Los especímenes de buena calidad tienen ambos ojos del mismo tamaño, con las pupilas viendo en la misma dirección)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 10 a 15 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Ojos de Burbuja(La característica especial de esta variedad son los sacos llenos de fluido que crecen debajo de cada ojo. Los ojos en si son de apariencia normal, sin embargo en la mitad de los casos, los sacos crecen tanto que los ojos se mueven hacia la parte superior de la cabeza., Los sacos deben ser del mismo tamaño. Son delicados y propensos a lesiones. En caso de ruptura el saco crecerá de nueva cuenta, por lo que no hay razón para preocuparse.)
        Expectativa de vida:5 a 10 años
        Tamaño que pueden alcanzar: 8 a 13 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Escama de perla(Esta variedad se distingue por sus escamas inusuales, las cuales asemejan la mitad de una esfera, cual si una multitud de perlas cubrieran el cuerpo. Entre más grandes sean las escamas de mayor calidad será el pez)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que pueden alcanzar: hasta 20 cm
        [​IMG]

        Telescopio(La característica más distintiva son los ojos, los cuales sobresalen de la cabeza dándoles una apariencia muy singular. El nombre de telescopio no parece ser el más apropiado, ya que la visión de estos peces es limitada. El cuerpo es corto y redondeado. Cuenta con doble aleta anal y caudal. Se consigue en una gran variedad de colores.Existen diversas variedades del telescopio. El demekin de cuerpo similar al Ryukin (cuenta con una pequeña joroba). Otra variedad asemeja al cola de velo. Una tercera variedad es el telescopio con pompones (crecimiento nasal). El telescopio negro goza de gran popularidad, y es conocido bajo el nombre de "Moro". Una quinta variedad es el telescopio panda, el cual es de color blanco y negro. Otra variedad nueva es el telescopio-oranda, el cual cuenta con un "capuchón" en la parte de arriba de la cabeza)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que pueden alcanzar: hasta 20 cm
        [​IMG]

        Ryukin (Es la versión japonesa del cola de velo. Según la leyenda se originaron en las Islas Ryuku, pertenecientes al país nipón. Lo que diferencía a ambas variedades es que el Ryukin tiene una joroba en la espalda, de donde la aleta dorsal se extiende con gran altura. Otra característica es que la cola es más ancha y larga, con una hermosa caída)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 8 a 15 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Pompon (El pompon es un crecimiento nasal, el cual esta compuesto de "piel" que crece en dobleces. El tamaño de los pompones varía de un pez a otro. Los ejemplares de buena calidad tienen pompones del mismo tamaño, sin ser uno más grande que el otro. Si por alguna razón el pompón se desprende, este no volverá a regenerarse)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 13 a 18 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Oranda(Existen dos variedades, la conocida como Oranda y que cuenta con el crecimiento del capuchón únicamente sobre la cabeza, sin cubrir la boca, ojos y boca del pez; y el Tigerhead, con crecimiento similar al del ranchu y cabeza de león en la cabeza entera, incluidas las mejillas.El Oranda hace su aparicion alrededor de 1590 y el Tigerhead en 1893. El crecimiento tan distintivo de esta variedad empieza a formarse a partir del segundo año de vida.El sello rojo es la más preciada de las variedades de oranda existentes. El cuerpo es blanco, con el capuchón rojo. Tal y como se aprecia en la foto inferior. Un ejemplar de buena calidad no tendrá ninguna mancha rojiza en el cuerpo.El sello rojo es sumamente apreciado en el Norte de China donde se le considera un amuleto para atraer la buena fortuna. También se le estima por simbolizar la corona del Emperador.)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 15 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Fantail(Es la variedad de goldfish ornamental más antigua que se conoce. Su existencia data desde 1300 - 1500 años atrás! Tiene una coloración naranja metálica la cual se vuelve más intensa con la edad. El cuerpo es alargado, con aletas grandes y puntiagudas, en forma de mariposa. De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 20 cm (sin medir la cola)
        [​IMG]

        Ranchu (Es un pez de cuerpo abultado y corto, sin aleta dorsal. Su cabeza se distingue por el crecimiento que tiene la apariencia de una "frambuesa". Existen tres variedades: el Ranchu Chino, el Ranchu Japonés y el Ranchu Americano. El Ranchu Chino tiene una cabeza abultada y es de cuerpo más compacto y redondo, mientras que el ranchu Americano tiene la curvatura de la espalda más pronunciada, es de cuerpo más angosto, y cuenta además con una cabeza poco abultada. El ranchu Japonés se diferencia del Chino por la aleta caudal, siendo más pronunciada en la variedad nipona. El estandard general es el mismo para las tres variedades: la curvatura del dorso debe mostrar una súbita caida a unos centimetros de hacer contacto con la cola, esto produce el efecto de una cola que apunta hacia abajo en un ángulo de 45 grados. Las aletas son pequeñas y cuadradas)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar:13 a 18 cm
        [​IMG]


        Cabeza de leon(El cabeza de león es la versión china del ranchu. Ambos son de apariencia muy similar lo que suele dar lugar a confusiones. Lo que distingue al cabeza de león es el crecimiento del "capuchón", el cual cubre la cabeza entera, dandole una apariencia más abultada de la que vemos en el ranchu. Otra característica distintiva es la curvatura de la espalda, la cuál es menos pronunciada. Una tercera característica es que el cabeza de león alcanza mayores dimensiones. El cuerpo se distingue por ser mas ancho que el del ranchu)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 15 a 21 cm
        [​IMG]

        Demekin (Es una variedad japonesa de cuerpo redondeado y ojos telescópicos. La característica más singular es la cola, ancha y esparcida de tal forma que al observarla desde arriba tenga la apariencia de una mariposa. Se le criaba para habitar en estanques, de tal forma que se disfrutara su belleza al observarlo desde arriba)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar: 20 cm
        [​IMG]

        Hamanishiki (El Hamanishiki, es similar al Escama de Perla tradicional con la adición de un bulto en la cabeza dividido en dos partes. El bulto con agua es similar al visto en el Ojos de Burbuja. El resto de las aletas, incluida la aleta caudal son las mismas que las del Escama de Perla tradicional)
        Expectativa de vida: 5 a 10 años
        Tamaño que puede alcanzar:20 cm
        [​IMG]

        Espero que te sirva!
         
      • jord

          jord ESCALAR

          Mensajes:
          16.808
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
          Hola supermegatetra espero que con los enlaces y aportaciones que te han dejado las compis :ok: te haras una idea bastante aproximada de la infinidad de variedades que existen hasta este momento del carassius auratus ,aunque seguro que ya hay variedades nuevas que aun no conocemos y que iran apareciendo en los proximos meses-años :shock:




          tengo que decir que este dato no es correcto, el carassius auratus auratus es una subespecie de carassius emparentada con los carassius carassius, carassius gibelio, etc, muy parecidas y probablemante descendientes de ellas que gracias a la seleccion que fueron haciendo los chinos desarrollaron peces de color dorado y rojo hace mas de 1000 años, las carpas koi son una especie de la misma familia mas lejana con diferencias mas notables con los carassius,

          :sal2:
           
        • agustin_

          agustin_ GUPPY

          Mensajes:
          79
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          una preguntita ami me dijieron qe los bettas y los carassius son compatibles es cierto??
           
        • marey

          marey ESCALAR

          Mensajes:
          3.758
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Madrid
          hola Agustin

          No es cierto, los bettas atacarían en las colas de los goldfish creyendo que son otro macho :ok:

          para proximas consultas es mejor que abras un tema nuevo que mas gente leera :wink:
           
        Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information