¿Cuáles son las diferencias entre ranas y sapos?

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Alberto Ortoll, 7 de Enero de 2018.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre

¿Cuáles son las diferencias entre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    _Datos Animales - D.A.
    Publicado el 4 ago. 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Enero de 2022
  2. Fran-jj

Buenas,

hacía tiempo que no podía pararme a ver los vídeos tan educativos que Alberto Ortoll suele subir. La verdad esque para intentar diferenciar a simple vista estos consejos están bastante bien. Un truquillo que yo suelo utilizar a simple vista no es como dicen de patas largas y esbeltas son ranas, y cortas y gruesas sapos, sino que se diferencia en que en los sapos las 4 extremidades son similares, ya que están adaptados a caminar, mientras que en ranas, las extremidades traseras suelen estar más desarrolladas, es decir, son algo más largas que las delanteras, ya que se adaptan al salto. Aún así es cierto que es necesario análisis en algunas especies, aunque a nivel general sí que cumplen los requisitos. Al igual que los sapos a parte de tener la piel más reseca, suele verse más aparente las glándulas parótidas, las cuales en ranas están menos visibles. Estas glándulas se encuentran a ambos lados de la cara por la vista superior, y son encargadas de secretar aquellos productos que les ayuda bien a humedecerse o liberar toxinas en algunas especies.

La verdad que es un video bastante bueno, pero quería aportar ese poquillo más.

Un saludo, y enhorabuena Alberto por esos videos. Intentaré llevarlos más al día

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
¿Cuáles son los mejores test calidad/precio? Buenos días, Una pregunta, ¿Cuál creen que son los mejores test relación calidad/precio? Estoy volviendo al hobbie después de más de 10 años de abandono. Quisiera saber cuales son los test que me recomiendan para hacer mediciones en gambario/caracolario, de preferencia, si es económico, mejor. No sé si se puedan colocar los links por aqui de páginas externas. Gracias.
(URGENTE) ¿Cuáles son estas algas? Hola, he realizado varios transectos con el fin de terminar una investigación en la universidad. La verdad es que en los transectos realizados apenas hay algas que pueda reconocer y me gustaría pedirles ayuda por si alguno de ustedes reconoce las algas. Aquí os adjunto las imágenes
Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...
Troncos para acuario ¿Cómo curarlos? ¿Cuáles son validos y cuáles no? Troncos para acuario ¿Cómo curarlos? ¿Cuáles son validos y cuáles no? Tutorial para saber curar y tratar, tanto troncos como raíces para acuario, además de cuales son validos y cuáles no. [MEDIA] - Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 12 abr. 2015 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
¿Cuáles son los cuidados del bonsái de Ligustrum? ¿Cómo se cuida el bonsái de Ligustrum? [ATTACH] Fuente: Jardinería On 15 de febrero de 2019 a las 10:00
¿Cuales Son Los Porcentajes De Consumo De Macronutrientes? ¿Cuales son los porcentajes de consumo de macro nutrientes que necesita una planta  amazonica de hoja ancha, en un acuario de alta tecnología? De unos 25 cm. de alto. ¿Tienen idea? :nose: Quiero determinar los consumos para hacer mis rutinas de abonado. Ahora que mi acuario esta de cabeza. :mrgreen: Gracias, :oops:
¿Cuáles Son Los Parámetros Correctos Para El Acuario? Esta noche después de abrir el maletín de será estos son los parámetros que tengo. PH: 6,5, estables con regulador de Co2 GH = 6 KH= 2 NH4= 0,5 NH3= 0,003 NO2=0 NO3=0 PO4= 0,15 FE=O Tengo todo un arsenal químico para avonar, pero no quisiera pasarme.
Consulta Diferencia entre agua destilada y desmineralizada Buenas Tardes Me gustaría saber la diferencia a efectos prácticos en un acuario del agua destilada y la desmineralizada. Por ejemplo: sirve para comprobar tds las dos?, daría 0? Y servirían para rellenar agua evaporada y calibrar medidores de ph con los sobrecitos? las instrucciones indica agua destilada solo. No he visto nada claro por google, únicamente su proceso de producción y q ¿el ph varía en la desmineralizada según los "gases"? Muchas gracias!!!