Consulta Cuales peces elegir

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Oli, 26 de Noviembre de 2019.

1. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Holas, que otros peces podría elegir y que cantidad para un acuario de 150 litros ,agua tropical, parámetros Ph 6.8 a 7.0. kh; 10, gH: 16 . Por el momento tengo 7 cabritas. Gracias!

2. Albu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Puedes meter neones tetra innesi, si quieres reproducir peces y dar mucho colorido y alegría al Acuario una buena opción también es meter platys, mollys o guppys (son compatibles también con los neones)el pez monjita también sería una buena opción, alguna corydora si te gustan... Hay una amplía variedad.
    La cantidad de peces que puedes meter normalmente se calcula así: por cada cm que vaya a tener el pez adulto debes de darle 1 L de agua, esto es orientativo, pero para que te hagas una idea.
    En la tienda donde vayas a comprar los peces deberían de tener un cartelito donde especifique los parámetros que debe de tener el agua para cada especie junto con el tamaño que alcanzará de adulto.

3. Serendip RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, primero de todo debes escoger qué biotipo de acuario quires tener. En mi opinión, el tipo de agua que tienes en el acurio (que entiendo que es el que te llega aproximadamente del grifo) es neutro tirando a àcido. Por este motivo descartaria viviparos (guppys y mollis) ya que necesitan aguas ligeramente alcalinas (ph 7,5). En mi opinión, guppys y neones no son peces con los mismos requerimientos... Aunque también es cierto que hoy en dia la mayoria de ejemplares que puedas comprar en tiendas estan aclimatados a aguas neutras (ph 7) y si te fijas solo en esto podrias tener mollys con neones. En realidad en lo que te debes fijar es en compatibilidad entre especies y escoger tus habitantes del acuario en funcón de esto. Antes de comprar ningún pez mira las fichas de estos en internet e informate bien. Si tienes dudas concretas seguro que entre todos te las resolveremos.

Si te tuviera que dar consejo yo te diria que montes un biotipo amazonico. El tamaño de tu acuario da mucho juego ya que es lo suficientemente grande para mantener muchos peces (olvidate de ciclidos grandes de cardumen como discos y escalares). Una posible convinación sería un buen cardumen de unos 15 o 20 tetras (por ejemplo los neones o cardenales). Luego puedes poner un cardumen de mínimo 6 corydoras del mismo tipo (recuerda que necesitan grava de grano tirando a pequeño o arena). Puedes poner también una pareja de ancistrus (o un macho y dos hembras). Y como pez protagonista podrias quedarte con una pareja de ramirezzi o de apistogramas (según la especie puede haber dos o tres hembras y un macho).

Por el contrario, puedes tirar hacia viviparos como comenta el compañero aunque deberías subir el ph un poco y entonces la combinación de peces sería distinta...

Espero no haberte liado mucho. Busca e informate y cualquier duda comentas.
    Un saludo.

4. Tximbos RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo estoy en las mismas, apubti de armar un 150l. La idea principal es el Amazonico descrito pero sin corys y con un cardumen mayor.
    Tampoco descarto un asiatico con microrasbora y unas colisas, pero no se muy bien cuantas podría poner o si puedo poner mas de un macho en 150l bien plantados.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información