Cuál es la raza o tipo de mi pez Betta??? Todo mundo me dice uno distinto

Tema en 'Venta de peces betta' comenzado por brendaacosta86, 12 de Octubre de 2019.

1. brendaacosta86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ayuda por favor,
    Les adjunto fotos y si me pudieran ayudar a definir qué tipo de Betta me vendieron porque todo mundo me dice algo distinto, me han dicho doble cola, camboyano, súper delta, delta...

adjunto fotos

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, se trata d ela variedad lo que preguntas, doble cola no es, velo no es, camboyano no existe esa variedad ( creo que se refeririran en este caso a salvaje y tampoco es), es un delta o un superdelta, pero para saber eso debo verlo con las aletas desplegadas.

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Me da la impresión de que fuera un delta, pero con la cola lesionada, de tal forma que se ve como si fuera un doble cola, se ve rara.

Habría que mejorarle la calidad de agua y verificar que esté bien la temperatura del acuario, eso puede estar contribuyendo a que las aletas no estén muy sanas y también habría que sacar esas plantas plásticas que muy probablemente le están haciendo cortes en las aletas al rozarlas.

Talvés cuando hayan sanado bien las aletas, sea posible confirmar si solo es un delta normal o un doble cola.

4. brendaacosta86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Síiiii, bueno así me lo vendieron tiene una semana conmigo, y eso es lo más que despliega las aletas y las plantas las puedo sacar pero en definitiva no se ha pegado con ellas en las fotos porq son del primer día que lo traje a casa, pero siguen igual hasta el día de hoy, en caso de q estuvieran lastimadas, con el tiempo de estar tranquilo y sin lastimarse se le sanarían o se quedan así por siempre?

5. brendaacosta86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    La pecera me la vendieron en petco y es de 9 litros, igual ya estuve viendo en internet que es muy poco espacio, le compraré una del doble en cuanto tenga tiempo, me lo regalaron en un envase horrible del tamaño de un vaso de agua 250ml, y corrí a la tienda de mascotas en la noche ya casi cerraban y me vendieron esa pecera de 9litros, acondicionador de agua, termómetro y calentador (lo tengo oscilando entre 24 y 30 grados porque luego calienta hasta los 30 y pues lo apago porque siento q es muy cálido, salgo a trabajar regreso y baja a 24, y lo vuelvo a prender y así me la llevo) apenas tiene la semana conmigo, le doy de comer hojuelas por la mañana y probé con artemias hace dos días pero no me gustó que leí en internet que comen de más si le doy artemias y que le ensucian mucho el agua

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me imagino que no hiciste el proceso de ciclado del acuario entonces, en estos casos recomiendo (por urgencia) comprar acondicionadores de agua y/o "bacterias" que le ayudaran a mantener estable su agua y a mejorarla.

Debes darle una dieta variada, alimento liofilizado es una buena opcion, junto con hojuelas y pellets.

Las aletas si estan lastimadas, te dicen que es un doble cola posiblemente porque la ultima foto da la impresion de ser doble cola, asi seria, pero al observarla se da uno cuenta que una es la aleta caudal y la otra la aleta anal que quedaron cerca y dan la impresion de ser solo la aleta caudal dividida, busca los doble cola y veras como son, pero te aseguro que es un delta o en su defecto un sueperdelta, como mencione.

aparte de los acondicionadores buscale algo a base de aloe vera para las aletas de betta, o comprale directamente el aloe y le colocas los pedazos en al agua.

Última modificación: 12 de Octubre de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Betta Karma Betta x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Síiiii muchísimas gracias, q mal que tenga tan maltratadas las aletas, compré el acondicionador de agua como dices, y le he estado cambiando de a dos litros el agua diario por agua de garrafón bonafont y le pongo las gotas correspondientes de acondicionador, iré este lunes a comprar las pruebas de cuidado de agua para que sus niveles no vayan a estar peligroso, no tenía idea del ciclado del agua y eso porque así es la gente de irresponsable que regalan mascotas a quien sea sin saber si las saben cuidar o no, por lo mismo he estado investigando porque pues me parece terrible tener mascotas en condiciones deplorables, haré lo que sugieren de quitar esas plantas plásticas, muchísimas gracias por la ayuda, y ojalá se mejore su cola con el tiempo y si no, con que pueda vivir así el resto de su vida está bien, me refiero a q esa clase de daños no ocasionen problemas físicos que lo puedan llevar a la muerte

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, no le van a causar problemas de salud, siempre y cuando mantengas buen aseo y buena calidad de agua, pero colocale el aloe vera, te lo sugiero ya que pues una de las razones para tener estos peces es la belleza de sus aletas en excelentes condiciones, yo me emociono cuando veo los mios con esas aletotas, tengo un rojo solido que es grandisimo y tiene unas aletas impresionantes, me encanta verlo nadar con esas "cortinas" que se manda

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El color es camboyano rojo, cuerpo claro y aletas rojas, hay camboyano azul.

De 90 a 159° de apertura de aleta caudal= Delta
    de 160 a 179° de apertura de aleta caudal= Super Delta
    180° de apertura de aleta caudal= Halfmoon o media luna.

Yo creo que es Delta, pero hay que verlo con aletas extendidas, tomar foto y medir ángulo.
    Parece doble cola, confunde pues no veo bien la separación entre anal y caudal.

Saca plantas plásticas, no te sirven de nada, las naturales por lo menos te aportan oxigeno.

El alimento vivo es superior sobre cualquier otro y de los vivos, la Artemia es numero uno. No hay comparación.
    Intenta reproducir peces alimentados con hojuelas, liofilizado, papilla, pellet etcétera, el resultado es baja fertilidad, agotamiento de padres, postura baja, muerte embrionaria, muerte larvaria, muerte de alevines.
    Todo alimento en exceso te ensucia el agua.
    Y por último, la artemia no transmite enfermedades por provenir de agua salada.

10. brendaacosta86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    muchísimas gracias por la información, le pondré el aloe Vera y le daré artemias lo más que pueda siempre y sacaré las plantas de plástico, le compro escondites de plástico tipo rocas? Leí q les gusta eso pero no sé si igual sea inservible

11. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Cuando están cómodos no son nada tímidos, nadan por todo el acuario y a cada momento despliegan completamente sus aletas, en lugar de escondites sería mejor que por lo menos le pongas una ambulia o una cola de zorro, les gustan las plantas naturales.

12. brendaacosta86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Cuánta Artemia le debo dar a mi pez Betta??? Es que agarro con la red y la enjuago con agua de garrafón, pero siempre agarro muchísima por más que quiera poquita, le pongo toda esa al pez en la pecera? O de esa sólo le meto dos o tres?

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con walor, los bettas no se esconden cuando estan bien, las plnatas naturales mejor que los escondites.

Para la artemia porque no le intentas tomarla con una jeringa grandeo pequeña, dependiendo del tamaño de la artemia, asi controlas la que tomas y las que le pones, calculas lo que le pones de acuerdo a lo que coma. Yo nunca he alimentado con artemia adulta a ms peces adultos asi que es solo una idea que se me ocurre, yo solo uso los nauplios de artemia para alimentar mis alevines, es muy distinto.

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En un vaso de cristal para ver bien las artemias.
    Yo inserto una pequeña manguera de 10 cm de la usada para aireación, en una jeringa de 10, 20 o 50 ml y con ella voy succionando las artemias por tamaño.
    Para ofrecer a los peces las controlas fácil con la jeringa puedes dar de una en una.

Depende del tamaño del pez y la artemia, pez adulto= 3 o 4 artemias grandes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información