Cuál es la población adecuada para acuario 75l

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Darinka Resendiz, 20 de Octubre de 2019.

1. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola compañeros. Tengo un acuario de 75 litros, netos serán 60 quizás. El acuario es largo de 76cm y tengo plantado con vallisneria y helechos.
    Hace poco empecé a meter peces paulativamente por el término reciente del ciclado.
    Tengo ahora cardumen de 6 tetras cobre y una colisa lalia. Creen que ya queda justo?
    Mi filtro es externo y mueve 650 l/h.
    Gracias por sus respuestas

2. sireblue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo quizás agregaría unas cuantas corydoras (3-5) para que se coman la comida que caiga por el fondo y caracolillos o un otonciclus para mantener a raya las algas. Yo suelo utilizar la regla de 1l por cada cm de pez adulto y me funciona bastante bien en peces que no sean agresivos.
    Así que digamos que actualmente:
    Tetra cobre (de adulto unos 3cm * 6 individuos): 18l
    Colisa laia (unos 5cm de adulta): 5 l
    Corydoras ( depende de la especie, pero de media alcanzan los 4-5 cm de adultas): si pillas 5 que crezcan hasta los 5 cm: 25 l
    Otonciclus (5cm max. de adulto): 5 l

Ya con eso digamos que tienes ocupados 53 l, chispa arriba chispa abajo. Lo mejor en un comunitario es tener un equilibrio entre especies, ya que no será lo mismo que todos tus peces sean de fondo a que sean de los que van por la columna de agua. Es bueno tener peces que habiten distintos estratos del acuario (corys son de fondo principalmente, la colisa y los tetras de la zona media y el otonciclus estará chupeteando las plantas y el fondo principalmente) para evitar problemas.

Espero que te haya podido servir un poquito, un saludo!

3. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola SireBlue!
    De hecho siempre he querido tener corys, me encantan las panda además de que no son de talla tan grande como las aeneus por ejemplo. Sí las tenía contempladas pero no sabía si ya iba a estar superpoblado mi acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los otocinclus me llaman mucho porque son burnos comedores de algas. Gracias por tu respuesta! Iré considerándolo, y metiendo poco a poco los peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información