Cual es el mejor producto de bacterias para el acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por J.Miguel, 16 de Enero de 2020.

1. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    De todos es sabido lo beneficios de las bacterias en el acuario.
    Pero cual de los productos que se venden os parece el mejor?.
    La idea es que hablemos tanto de marcas como de sus beneficios.
    Y por supuesto de vuestra propia experiencia.

2. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno!, J. Miguel, Qué tal?!!
    Pienso que es un tema de los más importantes e interesante sobre todo para gente como yo (novata). Sería bueno que se creara conversación y discutir, y lo ideal, llegar a una conclusión conjunta.
    Yo no es que haya tenido muchas experiencias con productos de bacterias (ni con ningún tipo de liquido en general, ya que mi acuario tiene poco más de un mes.. haha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    Tengo entendido que principalmente es para que el biofiltro del acuario comience a funcionar correctamente, no? la verdad que no estoy seguro y puede que me esté equivocando.

Dejaré aquí el que yo usé cuando me compré el acuario. Me interesa saber si la gente lo ha tenido, o si lo conocen, y si tienen de que hablar de este producto, ya sea para bien o para mal.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

SALUDOS!!!

3. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Estos productos te los suelen vender diciendo que asi se acelerará el ciclado. Yo he usado varios y es difícil saber si han funcionado. A mi personalmente no. Para mi el mejor generador de bacterias es... El tiempo. El tiempo que pacientemente dejas que el acuario vaya madurando. Añadir comida, plantas y peces progresivamente y cuando el acuario y filtro haya rodado.
    Sinceramente es un producto para los ansiosos. Paciencia, tiempo y amor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    bueno ya.. es verdad, sobre todo cuando empezamos y queremos tener el agua ''perfecta'' y lo que NO nos estamos dando cuenta de la de carga de medicación que puede que le estemos metiendo al agua, consiguiendo que ''las defensas'', por llamarlo de alguna forma, pierdan inmunidad y cuando se pasa el efecto del producto... deficiencias ''por un tubo''.. como tu dices el mejor biofiltro lo hace el tiempo, PACIENCIA, TIEMPO Y AMOOOOR

JAJAJAJAJA

5. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo actualmente uso el de seachem stability también ; pero se de otros que hay y hablan maravillas
    No obstante no sólo se utilizan para ciclado sino para transformar deshechos Nitrato, Nitrito, amonio por tanto son de importancia

6. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Cómo es posible que no te función ara? De que marca fue la que usaste

7. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Sí, es verdad, en mi anticloro pone que baja los nitritos y nitratos, pero últimamente estoy con cambios de aguas por nitritos.. así que no sé hasta que punto funcionan o si los tengo que usar más a menudo y esperar que se estabilicen ''sólos''

8. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    pero precisamente para eso se busca que se asiente la colonia bacteriana para eliminar esos desechos nitrogenados.
    las cepas que traen esos productos son especies que a la larga no prosperan en el acuario (en competencia con las "nativas" pierden terreno), ademas muchos incluyen químicos que neutralizan el amoniaco, pero su efecto es limitado por lo que hay que estar añadiéndola continuamente.

En conclusión el tiempo de acción de estos preparados es breve, son mas una ayuda que una solución.

lo que agregas debe ser un acondicionador, igualmente algunos incluyen productos que ayudan a reducir estos elementos, pero es limitado. lo que agregues en cada cambio de agua no basta para procesar todo el amoniaco que se genere hasta el próximo cambio.

si en tus test siguen apareciendo nitritos es porque aun no se completa el ciclo de nitrógeno, aun esta en proceso de formación la colonia bacteriana.

9. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Me refiero a que es complicado saber si realmente funcionan o no. Use el de Seachem y otro que venía con los canutillos. Lo que quiero decir es que como el tiempo y el chup-chup en un acuario no hay nada. No existen atajos para la felicidad

10. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    He visto que ha salido un producto nuevo.
    Os pongo que lleva
    Concentrado de probióticos aerobios y anaerobios naturales muy eficientes en la descomposición y detoxificación rápida de Nitrito, Amonio, Nitrato, Sulfatos y otras sustancias dañinas para los peces de tu acuario.

Ayuda a purificar el agua de tu acuario y a filtrar la materia orgánica eliminando desechos biológicos, alimentos no ingeridos así como otros contaminantes evitando enfermedades en tus peces y crecimientos indeseados de algas.

Además de los beneficios detoxificadores también tiene propiedades antibacterianas y utilidad como comida para alevines
    UltraBioguard son Bacterias simbióticas fuertes y vivas de aplicación directa sobre el acuario sin necesidad de activación previa cuya concentración en el bote va creciendo a lo largo del tiempo por lo que su eficacia irá mejorando poco a lo largo del tiempo.

La tecnología patentada de preservación de la simbiosis microbiana de UltraBioGuard aprovecha la simbiosis de las bacterias para mejorar su rendimiento y permite la conservación a largo plazo de varias cepas microbianas para mantener su actividad y eficacia óptimas.

Las bacterias siguen creciendo con el tiempo y es por ello que el producto poco a poco se va volviendo cada vez más oscuro y con ello su capacidad de acción se mejora cada vez más.
    Algunas de las cepas que incluye son:

- Bifidobacterium longum
    - Leuconostoc mesenteroides
    - Saccharomyces cerevisiae
    - Bacillus pumilus
    - Bacillus subtilis (Antes Bacillus natto)

Este producto puede aplicarse directamente sobre el agua del acuario a tratar así como también sobre el material biológico del filtro o sobre el sustrato de un acuario nuevo que se esté montando.

Además se ha demostrado que este producto posee increíbles habilidades antibacterianas puesto que numerosas cepas de Bacillus y Lactobacillus altamente activas proporcionan un efecto de inhibición superior al 95% contra Vibrio vulnificus, Escherichia coli, Salmonella enterica, lo que reduce en gran medida la posibilidad de enfermedades e infecciones en nuestro acuario.

Por último este producto también puede ser usado como alimento natural para gambas y alevines ya que los abundantes probióticos con diámetro celular de hasta 10μm que contiene se pueden usar directamente como alimento ayudando a la digestión, mejorando la tasa de supervivencia y estimulando el sistema inmunológico de quienes lo consuman.

DOSIFICACIÓN:

En la iniciación de un acuario: 30mL por cada 100L
    En un mantenimiento (Por ejemplo tras la limpieza de un filtro, un corte de luz...): 15mL por cada 100L
    Yo ahí os lo dejo se llama
    AZOO ULTRABIOGUARD

11. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    parece muy completito, hasta incluye comida para alevines... está interesante y no es de los más caros, SI SEÑOR

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información