¿Cual Es El Mejor Metodo Para Disolver Co2 Para 500L?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por coburn13, 25 de Junio de 2014.

1. coburn13

coburn13 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues eso, estoy montando un 500L semiplantado y queria saber cual es el mejor metodo para disolver co2.
    un atomizador
    un reactor
    o un difusor

La cosa seria aprovechar la maxima disolucion ya que tengo de filtro un sump y aunque es todo el material filtrante sumergido en la bajada perdere parte del co2.
    ¿Cual me recomendariais?

2. Cargando...

3. Siada

Siada BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeos:
    12.320
    Por lógica un atomizador,

-Es el único que después de la mezcla el CO2 permanece en contacto con el agua hasta su salida. A mas tiempo de contacto mas disolución.

-Los otros don funcionan por el simple contacto mientras que el atomizador mezcla también por agitación.

Y todo esto sin contar con el tema visual :wink:

4. coburn13

coburn13 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pero no se pierde mucho co2 , porque creo que no llega a disolverse todo y sale al acuario?

Conoceis los reactores de aquamedic y el de sera? los denominados 1000.?

5. Franigan

Franigan DISCO

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10.310
    Hola Coburn13, está más que comprobado que las plantas aprovechan mejor el CO2 que se encuentra en forma de micro burbujas que el que está completamente disuelto en el agua y no hay ningún sistema que consiga las micro burbujas que nos da el atomizador. No temas que se pierdan por la superficie del agua, debido a su pequeño tamaño permanecen en el agua mucho más tiempo del que crees.

Un saludo.

6. coburn13

coburn13 NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno pues esta claro.
    La idea que tenia era de poner un atomizador y detras un reactor tipo el de sera con turbinas, pero igual con el atomizador no hace falta.
    ¿me recomendais alguno en concreto, alguna marca?
    ¿tienen retorno si paras el co2? osea que entre el agua por el tubo de co2 si este lo paras por la noche por ejemplo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information