Consulta Cruces entre medio hermanos

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por NoobGuppys, 20 de Abril de 2021.

Coloring book
  1. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Mi pregunta es, ¿Es viable cruzar peces si son medio hermanos?
    Tengo 3 Generaciones de Guppys, 2 son de 1 macho y la otra de otro macho.

Son medio hermanos por parte de la madre. (La madre de todos es la misma, más el padre no.)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En las primeras generaciones no hay problemas normalmente. Suele haber problemas cuando la descendencia de esos peces se cruza entre ellos e incluso puede tomar varias generaciones.

3. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    pues se pueden cruzar hasta la 3ra generación si son entre hermanos y después de la 3ra generación es viable refrescar la linea genética porque si sigues pueden haber mal formaciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Deberías meter algún macho o hembra nuevos y solucionado.....

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si preguntas es porqué te suena que algo pasaba... y si, lo que pasa es que generas consanguinidad. La consanguinidad trae asociada "depresión endogámica" y eso suele implicar menor viabilidad y menor aptitud reproductiva. Una vez avisado del apocalipsis inminente, usar consanguinidad tampoco tiene que ser ningún drama si eres consciente de a lo que estás jugando. Todas las variedades fijadas de guppy se han generado por cruces consanguineos, y lo mismo pasa con muchas otras especies. Todos los hamsters que se encuentran hoy en día en las tiendas vienen de una madre y sus crias, capturados en siria hace más de 100 años... os podéis imaginar la consanguinidad (me refiero al hamster dorado, la especie más grande). Lo mismo pasa con las vacas de leche de raza Holstein. Todas vienen de tres toros americanos de la década de los 1960's... y hay muchos más ejemplos.

Si tu objetivo es fijar un patrón concreto, el cruce de parientes resulta imprescindible. Quizá serán un pelín más delicados y no naceran tantos alevines (pero, para ser sinceros, si nacen 20 en lugar de 50 casi te hacen un favor), pero no verás malformaciones evidentes (eso aparece cuando mantienes muchas generaciones de cruce entre parientes, y no siempre). No obstante, al precio que van los guppis... compras un macho nuevo de vez en cuando y te olvidas de la consanguinidad

Cargando...
Temas similares
Intercambio alevines de guppy blue moscow y cruces con dragon Buenas, a la vuelta de vacaciones me he encontrado el acuario llenito de alevines de guppy por lo que me gustaría cambiarlos por algún otro pez (corydoras, ancistrus, pez zorro, zebritas, tetras, etc.) gambas o alguna planta. Puedo daros varios grupitos de guppys por algun pez de mayor "valor". Son guppys blue moscow, y algunos mezcla con guppy dragon con el cuerpo azul y la cola de dragon azul y naranja. A priori los intercambiaria en grupos de 1 macho y 3 hembras para que estén "cómodos" en su nueva casa. Los tengo de diferente tamaño, desde variso dias de vida hasta un mesecillo. Sería para intercambiar en Madrid, prefiero no hacer envíos a no ser que sea por un lote grande. saludos! p.d. he hecho lo que he podido con las fotos, que no es facil pillarles jejej.
Regalo Cruces De Carpas Koi Y Carpas De Rio! son cruces de carpa koi con carpa de rio.se parecen mas a las de rio pero mas doradas o alguna un poco mas rojas.si tienes un estanque donde cuidarla te la puedes llevar gratis.no envio.solo recojida a unos 8 km de sevilla capital. tiene sobre 6-7 cm y por lo visto con el tiempo le sale mas colorido ,pero nunca llegaran a tener el mismo color como una koi autentica. no tengo fotos ,todavia estan en el estanque .
Guppy no se mueve esta con medio cuerpo hacia abajo Nombre común o científico del pez enfermo:guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):guppy 10 , betta 1 * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)no tengo, le limpio la pecera cada que hago el cambio de agua * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 mese * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) la rellene con agua de la llave y espere 5 días también le heche el agua de la pecera en donde estaban antes -...
12 remedios caseros para la sarna en perros 12 remedios caseros para la sarna en perros Si quieres saber cómo sanar y quitar la sarna en perros, estás en el lugar indicado. En este vídeo de Experto Animal te recomendamos 12 remedios caseros para la sarna en perros que podrás utilizar para completar lo que te recete el veterinario y así ayudar a tu compañero peludo a sentir menos molestias durante su recuperación. Descubre un montón de remedios naturales para la sarna en perros y utiliza el que te aconseje tu veterinario. [MEDIA] - Sarna en perros - Síntomas, tratamiento y contagio Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo:...
Guppy enfermedades, parásitos y remedios Guppy enfermedades, parásitos y remedios [MEDIA] [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Guppy Channel Publicado el 5 dic 2021 - Videoteca subforo: enfermedades peces ovovivíparos, vivíparos
Consulta Ajolotes con manchas medio azules en branquias Tengo 2 ajolotes y uno tienes un mancha medio azul o morado en su cabeza donde se origina las branquias
Ayuda postparto ich oportunista y madre medio k.o. y termoterapia??? Buenas tardes. Hace 4 días compré unos Platys, y una venía con sorpresa. Parió anoche. He salvado solo 6 alevines que están en paridera a ver si puedo sacar adelante a alguno, porque pese a que hay plantas, se habían zampado alevines los Mollys. El caso es que en cuestión de horas ha empezado la madre a tener puntos blancos, clara señal de ich. Les he subido la temperatura desde esta mañana a 24 hasta ahora a 27. Es bueno iniciar una termoterapia recién parida? no come y va dejándose caer de lado y por el fondo, parece que se le están yendo las ganas de luchar y es una pena después del esfuerzo que ha hecho. La aparto en la paridera también??
Biblioteca medios de filtracion [MEDIA]
Urgente Mi goldfish se le caen las escamas y está medio muerto Tengo un estanque de 4500 litros con filtración buena y 40 goldfish uno de ellos se le han caído las escamas y está mal cuáles pueden ser las causas?tiene una edad de unos 7-10 meses creo que se va a morir pero lo que me preocupa que le infecte algo a los demás ,le he sacado del estanque a un contenedor de agua.
Urgente Pareja de Xiphos en el fondo muy quietos sin comer y respirando medio rapido Pareja de Xiphos en el fondo muy quietos sin comer y respirando medio rápido, hace unos dias estaban perfectos en al acuario comunitario y ahora están solos en de hospital, alguien me puede dar una mano pasa saber que hacer, muchas gracias.
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...
Mejores medios filtrantes ??? Buenas me encuentro en la etapa de planificacion de acuario de 75 gal plantado Y quisiera saber cuales son los mejores medios filtrantes segun sus experiencias Mecanicos , biológicos y quimicos Y si este ultimo el quimico es nesesario siempre en el acuario En casi todo lados me dicen que el matrix es lo mejor para medio biologico pero a ver q me dicen ustefes Gracias
Mi pez saca medio cuerpo a la superficie Buen día. Mi pez saca medio cuerpo a la superficie desde ayer, no se que hacer adjunto foto. Solo cuento con pecera de 10 litros y un calentador. Le hace falta algo para la oxigenación? Gracias de antemano