Crossocheilus Siamensis con parásitos??

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Rubentxu, 14 de Octubre de 2020.

1. Rubentxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos. Tengo un Crossocheilus Siamensis que está como un torete pero últimamente veo que se intenta rascar contra el tronco. Hace pases rápidos contra el tronco y creo que tiene parásitos aunque no logro verlos.
    Alguna idea? Pros y contras de un producto comercial contra parásitos? Me refiero a que si hay que parar el filtro porque es malo para las bacterias y esas cosas....

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No necesariamente son parásitos, puede ser que haya amonio, nitritos o demasiados nitratos en el agua. Haz un cambio del 30% del agua. ¿Qué filtro tienes y qué rutina de cambios de agua sigues?

3. Rubentxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola y gracias por tu rápida respuesta. Tengo un filtro de esponja de 400l en un acuario de 150 litros. Los ambios los hado de un 25% cada dos semanas y de un 10% semanal (aunque no siempre). Tengo dos ancistruz, 2 botias y 12 Xhipos. Sinceramente hace tiempo que no mido parámetros pero no he cambiado mucho la manera de actuar y sólo es este pez el que tiene esos problemas...
    Un saludo

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo recomendable es tener un filtro con material biológico como canutillos o matrix. normalmente se puede retirar un poco de esponja para hacer espacio para este material. Vale la pena que lo intentes. Los cambios de agua se recomienda que sean del 25% al 30% semanal y en tu caso solamente con filtro de esponja creo que es más importante.

Entiendo que hasta ahora te ha funcionado la mecánica que llevas, pero frente a posibles enfermedades más vale hacer cambios.

5. Rubentxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, es verdad. Se me había olvidado poner que tengo unas bolitas rugosas (no se el nombre) para favorecer el crecimiento de bacterias en el filtro.
    Aparde de eso, la verdad es que pensé que con un cambio quincenal sería suficiente pero acabo de limpiarlo y efectivamente, con el sifonado he sacado bastante deshecho, así que supongo que si lo hago semanalmente puede favorecer la calidad del agua.
    Tengo un acuario plantado y pensé que se regularía el tema de los nitritos y nitratos al tener vegetación.

También añado potasio semanalmente.

Os iré contando a ver si se soluciona lo del siamensis.

Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Regalo Crossocheilus Siamensis Doy Crossocheilus Siamensis en perfecto estado, o cambio por por otra cosa. Tres Cantos
Zorro Volador Come-algas Siamés (Crossocheilus Siamensis)Bcn Tengo dos zorros de unos 8 cm, el mejor comedor de algas de las tres variedades que hay, se atreve incluso con las algas rojas barbudas y filamentosas. 2 euros cada uno, entrega en mano
Regalo Kribensis Y Crossocheilus Siamensis Barcelona Regalo 2 espectaculares Pelvicachromis pulcher (Kribensis) de unos 10-12cm son muy pacíficos, sólo territoriales entre ellos por eso los regalo ya que tengo una pareja (padres de estos dos) y también regalo un Crossocheilus Siamensis (come algas siamés) también de 10-12cm. Aceptaría algo de acuario a cambio aunque si no los regalo igualmente, sin ningún compromiso. No se si se verán las fotos, paso más por Whatsapp. [IMG]
Cambio Crossocheilus Siamensis Barcelona Cambio Crossocheilus siamensis de unos 10-12cm por algún ciclido enano o alguna planta. Sólo en Barcelona y alrededores.
Cambio Crossocheilus Siamensis En BCN Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Cambio pez zorro volador de Siam - A cambio de: Otros ciprínidos. - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Barcelona, nou barris - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No No - Contacto por privado o mail: Contacto por privado - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): Es un zorro volador, no hay diferencias apreciables. - Comentario adicional: Es un ejemplar adulto, de unos 9 cms. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de ventas con intercambios. O vendes o cambias. Todos los temas que contengan mensajes del tipo "cambio o vendo" o títulos similares serán eliminados. - No se permiten hacer subidas de este tema del tipo: "una subidita", "up", "mp...
Crossocheilus Siamensis ¿Cuántos Caben? ¿Habrá Problemas? Hola a todos. Mi pregunta es referida a ver cuantos Come Algas Siames me caben en el acuario, 100 litros, y si habrá problemas por compatibilidad de especies y en la zona baja del acuario: 1 molly. 3 gurami perla. 2 ancistrus. 6 kuhlii. 4 siluros de cristal. Si bien los 3 últimos son nocturnos, los siluros de cristal salen solo por el día a comer, luego se vuelven a esconder en los helechos de java, los ancistrus aun son pequeños y la verdad es que parecen diurnos y los kuhlii salen a dar una vuelta, pero la mayor parte del día están entre las piedras. ¿Cómo lo veis? ¿Por cierto, ¿este es el mismo que el Zorro Volador? En sitios veo que si y otros que no... Gracias.
Vendo Crossocheilus Siamensis , Zorros Voladores Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. - Haces envíos: No - Localidad: arganda - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si previo pago de reserva - Forma de pago: - Precio: 4 euros cada uno o cambio por cosas de acuariofilia - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: tengo 5 zorros adultos , entre 8 y 10 cm cada uno , se pueden ver sin compromiso , a 4 euros cada uno , te dejan el...
Vendo/cambio Zorros Voladores Crossocheilus Siamensis Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENTA/CAMBIO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. 3 ZORROS VOLADORES crossocheilus-siamensis/ AUTENTICOS COME ALGAS - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives ARGANDA DEL REY - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No NO - Forma de pago:METALICO - Precio: 5 EUROS CADA UNO O CAMBIO - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: tengo 3 zorros...
Regalo 1 Crossocheilus Siamensis (Come Algas) Barcelona Regalo 1 Crossocheilus Siamensis (Come Algas) Barcelona Pues eso regalo un come algas adultos de 10 cm aprox .fabulosos con las algas pero incompatibles con ambulias y cabombas, las devoran.Para recoger en Piera Barcelona.No envio
Compro Crossocheilus Siamensis (Madrid) > CERRAR Hola! Estoy buscando una pareja (o alguno más) de crossos que le den un buen repaso a las paredes de mi acuario (250L). Escucho ofertas por MP. Gracias!!
Crossocheilus Siamensis En Madrid Hola amigos sabeis donde puedo comprar un Crossocheilus Siamensis verdadero en Madrid? Me he recorrido un montón de tiendas y ninguna tiene y mas de una me ha intentado colar el zorro volador. Si no podeis poner el nombre por aqui, mandadme lo por privado. A ver si me ayudan un poquito con las algas que estoy empezando a desesperar :grito: Un saludo
Ancistrus Y Crossocheilus Siamensis Hola compañeros: La ficha de estos peces ya existen, pero de igual modo quiero dejarles fotos de algunos de mis niños. Las fotos no tienen la calidad de las de Jaime (me saco el sombrero ante él), pero teniendo en cuenta la regular calidad de la cámara y el pobre desempeño del fotógrafo :fiu: , han quedado bastante aceptables. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] ...
Regalo 2 Crossocheilus Siamensis (Come Algas) Barcelona Pues eso regalo dos come algas adultos de 15 cm aprox .fabulosos con las algas pero incompatibles con ambulias y cabombas, las devoran.Para recoger en Piera Barcelona.No envio [IMG]
Que Tal El Crossocheilus Siamensis Contra Algas Filamentosa Hola compañeros, hace días que se me esta reproduciendo un tipo de alga filamentosa, creo que la de pincel o alga roja. No tengo el acuario muy infectado, pero ya empieza a ser un poco molesto a la vista. He leído por ahí que existe este pez llamado Crossocheilus Siamensis del que se dice es comedor de este tipo de algas. Alguien ha probado su efectividad devoradora? Ya se que no las voy a eliminar nunca del todo, simplemente quiero tener controlado su crecimiento con alguien que se las coma. Me gusta buscar soluciones de este tipo, que no a tratamientos con productos químicos. Hace un tiempo , ya utilicé una "flota" de otocinclus para tener controlada la plaga de alga de punto verde y me funciona de maravilla. También hice lo mismo con los niveles altos de nitritos, adquirí unas cory, y ahora tengo el suelo del acuario mucho mas limpio y con los valores mas controlados. A ver si alguien me confirma si este Crossocheilus Siamensis se come este tipo de alga y intentare poner alguno. Muchas gracias a todos.
¿¿¿¿Crossocheilus Siamensis En Acuario De Discos???? Hola. Pues tras una larga pelea con las algas (de todos los tipos y colores) ahora lo tengo bastante controlado pero me planteo meter algunos crossos siamensis. La duda es que no tengo claro si es bueno ponerlos con mis discos pues creo que son bastante movidos, el acuario es de 450l y plantado. ¿Cuantos crossos me aconsejáis? ¿se harán muy grandes? ¿combaten las algas o es un "mito" jajajajajajajajj? Saludos.