Urgente Crias de platys con bultos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por No fishing, 6 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. No fishing RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!

Tengo unas crias de platys que llevan 6 meses de vida con su padre y otros peces (neon y arlequín) en una 80L.

Desgraciadamente le he encontrado unos bultos en las escamas y no se que medicina les tengo que dar para que mejoren, algunos tienen bultos más desarrollados y grandes que otros. Los otros peces grandes no tienen ningún síntoma y parecen en perfectas condiciones.

Los peces siguen comiendo normal, se están volviendo un poco menos activos y los que tienen bultos más grandes les cuesta nadar.

También informo de que sus escamas parecen volverse algo blancas cuando se forman estos bultos y desgraciadamente ya han fallecido 2 por esto.

Adjunto unas imágenes por si alguien puede decirme que tienen, como tratarlos y prevenir esta enfermedad.

Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Se Pueden Sacar Crias De Platys Y Tetras? hola a todos pues me causa esa duda por que tengo 3 tetras glofish y un platy macho, pues el platy andaba atacando mucho a uno de los tetras no se si por ser el mas pequeño, pero lo atacaba demasiado así que decidí hacer una tipo paridera y tenerlo ahí un tiempo para que dejara de atacar a mi otro pez y de repente que vengo de la calle a la casa y me encuentro con la sorpresa que el tetra que es atacado por el platy esta dentro de la paridera osea los dos juntos y el platy intenta aparearse con el tetra, sera posible su compatibilidad? dejo unas fotos . [IMG] [IMG][IMG] [IMG]...
Escorpión común o amarillo (Buthus occitanus) con las crías sobre su espalda Escorpión común o amarillo (Buthus occitanus) con las crías sobre su espalda Bajo una buena piedra se encontraba una entregada madre de escorpión común o amarillo (Buthus occitanus), uno de los mas peligrosos de Europa, con sus crías a la espalda. Espectacular. [MEDIA] Fuente: GONZALO Kaiser-i Rum Publicado el 15 ago 2014 - Videoteca
Mis peces estan teniendo muchas crias El mes pasado un guppy dio a luz 9 bebes y fallecio 1, hoy en la pecera de platys enconteamos 2 bebes y en la pecera otra vez de los guppys hay mas bebes , son 2 guppys embras y 1 ya dio a luz el 28 de julio, y hoy 24 de agosto hay mas bebes no entiendo y ninguna tenia esa mancha negra de los bebes
Consulta Crías inesperadas Buenas les comento: Soy relativamente nuevo en ésto de la acuariofilia. Monté un comunitario que lleva con peces 1-1.5 mes y bueno, no fui demasiado bien aconsejado y aunque hice ciclado y tal (los peces están genial) tengo algo de superpoblación en los 50L. El problema es que compré 2 guppys machos y 2 platys hembras para que no criasen, aunque fue un error ya que los guppys acosan a las platys aunque sean especies diferentes, y resulta que una platy me ha dado a luz (ambas son hembras ya que sé distinguirlas así que vino ya embarazada). Ayer encontré 9 crías y las puse en una paridera que me regalaron y hay otra más por ahí dando vueltas. Tengo pensado buscarles un hogar pero hasta eso las tengo que cuidar. Las estoy alimentando con escamas trituradas (no tengo otra cosa e intentaré buscar algo más) pero mi duda sobre todo es cuánto tiempo puedo tener los 10 alevines en la paridera, es de tamaño típico como de 12x8x8, para que estén medianamente bien y alcancen un tamaño donde no les den caza. [ATTACH]...
REGALO crías de ancistrus sp y albinos Hola, hace un mes me criaron los ancistrus y tengo unas 8 crías albinas y unas 20 sp. Aunque el número no es seguro porque están en el comunitario y es difícil de ver todas. Tienen un par de centímetros de longitud y ya se mueven por todo el acuario. Vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid).
Consulta crias de guppy buenas amig@s! recientemente cambie mis peces de endlers a un betta, el momento de poner el betta en el acuario me doy cuenta que habian 5 alevines de guppy, se supone que son endler pero como solo el macho era, hay tambien probabilidad que sean comunes pero eso no viene al caso, la cosa es que quisiera un poco mas de informacion con respecto a que les puedo dar de comer, hasta el momento les he dado las hojuelas que siempre les he dado a mis peces, pero por mas que las trituro suelen quedar grandes para sus bocas, no se si puedo darles artemia como le doy a mi betta? y mas importante, cuantas veces al dia deberia darles de comer? les envio un video de como estan, por el apuro y la falta de acuarios al momento me toco ponerlos en este mini acuario que hice hace algun tiempo, gracias! [MEDIA]
Consulta Que hacen con las crías de descarte de su selección a la hora de reproducir a sus bettas? Desde hace unos días vengo con esa duda, cuando empecé a interesarme en la cría de bettas y a tenerlo en cuenta para mi betta como algo a futuro. Vi que en los videos donde explican el tema de reproducción hablan mucho sobre no quedarse con todas las crías haciendo una selección. A esto se refiere en matar a las crías que puedan salir con deformidades, enfermas o simplemente si su color no es llamativo? Se que una pareja de bettas pueden tener muchas crías, mas de las que yo podría albergar de momento y por eso es que ahora no lo veo como una posibilidad, pero la simple idea de hacerlo cuando llegue el momento y que me quede corta de espacio y tenga que hacer selección es algo que me revuelve un poquito el estómago. No hay posibilidad de que pudiera matar un betta por no ser lindo o si viene con algún defecto a menos que esté sufriendo y se dificulte mucho su vida y regalarlos no es una opción ya que donde vivo hay poco y nada de acuaristas, además que lamentablemente abundan las personas que no se preocupan demasiado ni de sus...
Venta: crias escalar mármol Buenas tardes, Vendo crías de escalar mármol, pero variedad amarilla. A 2,00 € cada una. Ya tienen 8 meses y comen comida comercial sin problema. Están ahora con granulado, pero tb les sigo dando comida congelada y comen como fieras. Todavía no he podido sexar, pero si seguimos or la tendencia en otra anterior puesta, casi sale 50 machos - 50 hembras. Aunque no puedo garantizarlo. La zona a recoger es en Las Rozas de Madrid. [MEDIA]
Consulta ¿Qué hago con crías de peces platy? Bueno primero que todo holaa, soy nuevo en el foro y también un poco en esto de tener peces, y tengo una duda, verán tengo a 6 platys en una pecera de 40 L, y creo que están mezclados machos y hembras, y de lo que he investigado parece que se reproducen con relativa facilidad, entonces si un día se llegan a reproducir no se que haría con los "alevines" creo que así se les dice, obviamente no quiero dejarlos morir pero no puedo tenerlos en mi pecera, creo que ya con 6 están un poco justos de espacio en esa pecera, no se a quien podría regalárselos o así, pues también de lo que he leído pueden tener muchas crías y no se que haría con tantas, al principio los sacaría de la pecera a otra para que los padres no vayan a comérselos por supuesto, pero una vez logrados y que hayan crecido un poco... ¿Qué hago con ellos? ¿A quien se los doy? agradecería su respuesta :D
Venta Ya no quedan VENDO O CAMBIO CRIAS DE ESCALARES EN MADRID Vendo o cambio crias de escalar con tres meses. Os dejo fotos de los padres y de las crias. Estoy en Madrid, en la zona de Moratalaz. No hago envios[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Crías/Huevos caracol manzana ¡Hola a todos! El día 16 de enero uno de mis caracoles manzana puso huevitos en la tapa de mi acuario y con ayuda de Internet: consultas en el foro, videos de YouTube, etc; logre sacar adelante a los pequeños, el día 28 comenzaron a eclosionar y dos días después ya tenía alrededor de 30 caracolitos. Durante este tiempo empecé a ciclar el agua de una pecera, coloque un filtro y un calentador. Anteayer pase los caracolitos nacidos a la pecera pero no he notado movimiento de su parte y su caparazón (o concita, no se como llamarlo) se ha hecho algo transparente ¿creen que hayan pasado a mejor vida? Espero puedan ayudarme, gracias. Oh y les he puesto pequeños cubos de calabazin, poquitas hojuelas de alimento de pez y puré de espinaca hervida. Adjunto fotos, no son las mejores, disculpen.
¿De donde vienen las crias? Buenas! me ha surgido un problema y NO consigo averiguar qué está pasando. Tengos dos platys, el naranja entero (adjunto fotos) que lo tengo desde hace un año y medio y el de naranja con la cola negra que lo compré antes de navidad. Cuando volví de navidad había una cría, investigué y acabé pensando que me habían dado a la naranja con cola negra embarazada. Intenté cogerla pero no hubo manera y desapareció, supuse que se la habían comido :confused2: . El caso es que hoy me he encontrado 3 crías nuevas, no consigo tampoco sacarlas y ya se han comido una :cry2: . No entiendo de dónde han salido. ¿Alguien puede confirmarme si son hembras o no? A mí me dijeron que son hembras y por lo que veo, creo que son hembras. Y si son hembras....¿de dónde salen los alevines? No entiendo NADA! :neutral: [ATTACH] [ATTACH]
Malla para crias Hola, tengo alevines y he pensado en poner-los en una caja de malla, alguien lo tiene y me puede dar su opinion. Gracias He visto ese: ttps://www.amazon.es/dp/B07WLJXJLQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Gs0.FbPHFG5XM
Como hago un sifón para mis crías de pez Betta Como hago un sifón para mis crías de pez Betta. Muy fácil y económico. [MEDIA]
Como hacer el mantenimiento en el acuario de las crías Como hacer el mantenimiento en el acuario de las crías [MEDIA]