Urgente Crías de Pez Joya en acuario comunitario!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Anubis02, 10 de Marzo de 2020.

1. Anubis02 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!!

Tengo un acuario comunitario de ciclidos africanos y hace un par de semanas adquirí una pareja de pez joya. El problema viene ahora, y es que a la semana siguiente más o menos, la hembra puso huevos en una de las plantas del acuario y ahora tengo unas minúsculas crías agrupadas en la esquina del acuario.

Mi problema es este: ¿Qué puedo hacer para que los demás peces no los ataquen o no se los pueda tragar el filtro? He visto que aún son demasiado pequeños para una paridera porque se podrían salir igualmente por las rendijas.

Gracias!!

2. momar RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    existen unas parideras de malla super fina como la de una red o mas pequeña
    en el tuvo del filtro puedes adaptar una esponja para evitar succionarlos

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ponles algún lugar para que se escondan si no lo tienen. Pueden ser plantas flotantes de las que tienen raíces obscuras como la lenteja de agua o si no tienes ninguna, haz una bola de estambre no muy apretado de unos 3cm de diámetro y ponla en donde están las crías. Se esconderán ahí.

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    normalmente los padres cuidan muy bien a las crias, aunque una que otra puede alejarse un poco y terminar siendo devorada por los otros habitantes. lo ideal seria proporcionarle refugios (rocas, canto rodado) en la zona donde los tienen los padres, ya pasados unos semanas puedes separar al grupo. las plantas flotantes no sirven para eso ya que las crias prefieren estar en el fondo escondiéndose ente las piedras mientras los padres vigilan la zona.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información