Crias de Caracoles?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por kealohha, 7 de Noviembre de 2021.

1. kealohha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola he metido en mi acuario de peces de agua dulce el Domingo pasado 10 planorbis y hoy Sábado al hacer el sifonado , no me digáis cómo he llegado a ver unas cosas minúsculas corriendo entre las heces y hierbajos varios que he ido quitando. Los he apartado para verlos ,mejor y me parecían como unas pulgas correteando por el agua.
    Esto son crías de caracoles? por que parecen que tienen concha pero corren demasiado para ser caracoles, o al ser crías si lo hacen.
    Porque crías de los peces no creo, tengo barbos, innesi y platys y de estos últimos ya vi y tuve crías....nada que ver..

Eso o son parásitos!
    Os paso unas fotos y el enlace a un vídeo donde se ven,a ver si alguno los ha visto antes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

"Voy con la L"

Archivos adjuntos:

• 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      265,6 KB
      Visitas:
      0
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      360,2 KB
      Visitas:
      0
  2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Son ostrácodos, unos pequeños crustaceos que se alimentan de la mierdecilla del fondo y tal...
    Yo también tengo en mi acuario, no generan ningún tipo de problema y si los has visto solo al sifonar es porque los peces se los comen y ellos se mantienen escondidos xD

Son un buen alimento para los peces (y gratis), ellos controlarán su población y se mantendran activos y entretenidos cazándolos, así que es una suerte tener este tipo de bichitos por el acuario. No te preocupes por ellos.

3. kealohha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Ostracodos! jamas había oído eso.
    Muchas gracias por la info.
    Entonces los suelto de nuevo al acuario.
    Pensaba ya que tenia que vaciar y limpiar a fondo el acuario.....puff..

Que susto!.jaja
    Mil gracias.

Última modificación: 7 de Noviembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Tengo crias de corydora Hola estoy tan feliz porque tengo crias de corydora mi duda es se pueden alimentar solas con las mismas pastillas de fondo que las demás ??
Intercambio Cambio crias de gambas por poda de plantas Hola gente! Cambio crías de gambas por poda variada, sobre todo busco flotantes. Yo soy de Loja Granada, preferiblemente no hago envíos, pero suelo ir mucho a granada y Jaén. Las gambas son como las de la foto.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Crías de caridina japónica Hola buenas, esta tarde he encontrado en uno de mis acuarios unas japónicas minúsculas pastando en una zona esquinada en la que les echo ocasionalmente algún stick a las adultas. El caso es que creía que sólo criaban en aguas salobres, y mi acuario ni muchísimo menos lo es. ¿Es posible que vivan así o morirán irremediablemente? ¿Hay alguna manera de que salgan adelante en agua dulce? Gracias!
Venta Vendo Pez Escalar marmol de unos 10 cm. con manchas negras y crias de unos 5 meses Vedo pez escalar y crias de unos 5 meses, ya comen lo que todos los peces del acuario, y de vez en cuando artemia congelada. Pez adulto por 4 euros y los pequeños a 2 euros. negociable. estoy en la zona de Parla (Madrid)
Venta venta de pez escalar de unos 8 cm y crias de unos 5 meses Vendo pez escalar de color marron con manchas oscuras y crias de este pez de unos 5 meses. El precio por el grande es de 4 euros y los pequeños a 2 euros
Consulta Sacar adelante crías de corydora panda Hola!! Me podéis aconsejar para sacar adelante a las crias de corydora panda. Mis pequeñas han puesto varias veces, pero nunca llegan las crías a grandes. No sé si porque se las comen, o porque hago algo mal... En el acuario son unos zampabollos. He visto 4 del tamaño de una pestaña, un cabezón y hasta una mini panda, pero nunca llegan a adultos. Si no es por una cosa es por otra. Traté de cambiar un alevín al gambario, pero no prosperó. Supongo que el cambio fue demasiado. ¿Quizá si pongo una paridera en el mismo acuario y los meto allí cuando los vea? Sólo veo el apareamiento...los huevos ya nada. Y con el tiempo a veces alevines.
Volumen acuario para crias de guppys Hola a todos, Tengo un acuario plantado de 80 litros con guppys machos y más del doble de guppys hembras. Como ya era de esperar cada mes tengo nuevos inquilinos y no quiero que haya sobre población en mi acuario. La idea sería comprar otro acuario pequeñito sin plantar, con un filtro mochila y un termo calentador pequeño que ya tengo para poner allí las crias, ver como crecen, seleccionar si hay algun@ en especial que me guste, color, etc… y los otros llevarlos a mi vendedor de confianza para que los pueda vender. De cuantos litros me recomendáis que sea el acuario, 10 litros puede que se quede corto y uno de 20 litros sea lo correcto. ¿Que opináis? Muchas gracias.
Urgente Crias muertas Hola, en marzo de este año adopté una pareja joven de ratones de laboratorio. Fueron creciendo hasta que llegaron a su madurez sexual y la semana pasada me sorprendieron con que habían tenido crias. Su madre les dió de mamar durante un y hasta hoy iban creciendo bien, ya tenían pelo y las orejas bastante desarolladas. El caso es que ayer, ya vi que la madre no estaba muy pendiente de ellos y hoy los he encontrado fuera del nido todos muertos. Alguien sabe que ha podido pasar? No he inteferido practicamente, solo para dar de comer y ver el estado de salud de los pequeños con guantes. Solo queda una de las 9 que nacieron, la puedo tirar para adelante sin leche materna? Que leche uso? Gracias.
Como nacen los ratones. Cuidados y revisión de las crías Como nacen los ratones. Cuidados y revisión de las crías [MEDIA] Fuente: Mordida de Serpiente de Daniel Publicado el - Videoteca subforo: pequeños roedores
Proceso de crecimiento // Crías de ratón (día 1 al día 15) Proceso de crecimiento // Crías de ratón (día 1 al día 15) [MEDIA] Fuente: SuperDanii Publicado el 13 feb 2021 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Urgente Ottocinclus preñada como sacar las criaS adelante¿? Tengo una ottociclus pariendo por aqui y para allá... En el acuario solo tengo gambas blue velvet... Que hago¿? Las gambas se comen lo huevos¿? Dejo todo a la madre naturaleza o que hago¿? Siempre e leído que es imposible reproducir en acuarios. Tengo 5 y dos ya tienen como 3 años de edad y otros jovenes que conseguí hace poco mas de 1 mes. 20220310_204723
Crías de otocinclus Buenas tardes, hace unas horas me he encontrado con la sorpresa de haber visto un par de crías de otocinclus en uno de los acuarios. Ni idea de cómo ha ocurrido, hace años que mantengo estos peces y nunca habían criado, ni siquiera sabía si se podía lograr. El caso es que me gustaría saber si tenéis experiencia con ellos, ya que me gustaría sacar adelante las crías. Gracias!
Consulta como murieron mis crias de guppy? hola, tenia unas crias de guppy recien nacidas en una malla de aislamiento, el problema es que todos estan muertos y todos estan como doblados (pondre una foto para que vean como estan). yo sospecho que fueron unos escalares que tengo los que hicieron eso, ya que ellos han estado picoteando la malla[ATTACH]
Cuánto tardan en crecer las crías de Helena Hola os dejo un corto de una cría de Helena que he encontrado en mi acuario al podar. Tengo dos Helena adultos pero no estaba seguro de que sexo eran. https://youtube.com/shorts/tG-IPeYESFE?feature=share Y me gustaría saber cuánto tardan en crecer. Gracias y un saludo.
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros