Criar Neones Chinos

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por david moreno, 2 de Enero de 2011.

1. david moreno

david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tengo un cardumen de 5 machos y 3 hembras dos de las hembras estan muy gordas y los 2 machos mas grades hacen como una danza uno frente al otro estendiendo las aletillas,creo que es un ritual de reproduccion,pero no estoy seguro,ni que condiciones tienen que darse para reproducir esta especie,ni si es muy complicado,he leido que la principal dificultad es dar alimento a los alevines,si es que se llega a ese bonito momento

2. wilmer09

wilmer09 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    es muy facil su reproduccion.

El macho corteja a la hembra intensamente. Los peces desovan entre plantas. Al finalizar hay que sacar a los padres. Los huevos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta (dependiendo de la temperatura) y las larvas crecen muy rápidamente. Se quedan pegados a las plantas reabsorbiendo el saco vitelino, son muy diminutos y dificiles de ver. A partir de las 36 horas de la eclosión ya empezarán a nadar.

te recomiendo que leas las condiciones en la siguiente ficha.

neones chinos

3. david moreno

david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    gracias por la informacion consultare la ficha,aunque me han comentado que tengo que bajar la temperatura a llos 20º,ahora la tengo a 25º

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. wilmer09

wilmer09 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    si por que la temperatura de ellos debe estar entre 12° y 22°

5. pez o filo

pez o filo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tengo una dudilla acerca de la decoracion, el ph, el gh, kh (ambos en gramos) para un acuario de cria de neones chinos y ademas las desventajas de ponerle arena y tambien cuanto demora la hembra en desovar porfa respondanme ke me arriesgue ya poniendo los peces en el acuario de cria y no se si iran a sobrevivir los huevitos o los alevines

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  6. david moreno

david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    mirate esta ficha que es muy completa,http://atlas.portalpez.com/neones-chinos-tanichthys-albonubes-vt2530.htmlyo intente su reproduccion haces unas dos semanas y no tuve exito,espero que a ti te vallla mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

neones chinos

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  7. pez o filo

pez o filo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    grax lo leere

8. pez o filo

pez o filo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    nuevamente tengo una dudilla,
    mi neon chino hembra esta mas gorda que cuando la puse en el acuario de cria y eso que ya habia visto
    un par de huevos por ahi, que puedo hacer en este caso, y por favor responda alguien que haya logrado su reproduccion y sin enlaces a otras paginas para tener una respuesta mas especifica, gracias de ante mano

9. david moreno

david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pongo fotos de los ejemplares de neones chinos con los que voy a intentar su reproduccion(algunos de ellos)en los proximos dias si puedo,ya que estoy un poco liado:

macho

haber como resulta,la verdad es que estan con ganas ,porque estan todo el dia persiguiendose y cortejandose con las tipicas danzas que realiza esta especie

10. Fran ap.

Fran ap. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo una duda quiero hacer su reproducción pero no tengo plantas acuáticas y ellos desovan en las plantas... y quiero saber sobre que plantas desovan y que otras alternativas puedo usar en vez de plantas acuaticas...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información