Criar Escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Adriplayer18, 25 de Enero de 2016.

1. Adriplayer18

Adriplayer18 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola bueno pues hace más o menos 2 años y medio q me inicié en esto empezó con una pecera de 30 l con dos foldfish q tuve q regalar al año luego pille una de segunda mano y compre guppys para q criarán pero todas mis hembras morían a punto de dar a luz . Me quedaban 2 corys y un xipho naranja pasó el verano entonces decidí meter tres escalares para q hicieran pareja a mataron al 3 y se quedaron 2 hace poco he metido 12 arlequines q les hacen compañía a los escalares tras todo esto creo q ha llegado el momento de criar a los escalares y no se comohacerlo ni siquiera sé si son pareja puf estoy hecho un lío ayuda porfa posdata :los escalares llevan 6 meses conmigo

Gracias de antemano

2. Adriplayer18

Adriplayer18 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    El acuario es de 100 l y el ph es de 6,5 el gh 10 kh :10. No3 :25 cl :0,8

3. chechu28

chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola bueno pues hace más o menos 2 años y medio q me inicié en esto empezó con una pecera de 30 l con dos foldfish q tuve q regalar al año luego pille una de segunda mano y compre guppys para q criarán pero todas mis hembras morían a punto de dar a luz . Me quedaban 2 corys y un xipho naranja pasó el verano entonces decidí meter tres escalares para q hicieran pareja a mataron al 3 y se quedaron 2 hace poco he metido 12 arlequines q les hacen compañía a los escalares tras todo esto creo q ha llegado el momento de criar a los escalares y no se comohacerlo ni siquiera sé si son pareja puf estoy hecho un lío ayuda porfa posdata :los escalares llevan 6 meses conmigo

Gracias de antemano
    El acuario es de 100 l y el ph es de 6,5 el gh 10 kh :10. No3 :25 cl :0,8
    Hola compañero, por lo que cuentas los escalares tienen algo más de un año, depende del tamaño, alimentación variada muy importante y buenos cambios de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La pareja la tienen que formar ellos, no puedes obligarles, cuando veas que sus organos sexuales son apreciables a simple vista oviducto en las hembras, en forma tubular y más grande que el espermiducto de los machos, pequeño, de forma triangular y mirando hacia delante ya comenzarán los cortejos.

Necesitan mucha tranquilidad y sitios para esconderse, lo ideal es que plantes mucho el acuario con plantas de hoja grande como Anubias, Echinodorus.... además les gusta también la sombra por lo que sería interesante que pusieses en el fondo Vallisneria. Algún tronco para esconderse y así tendrán la tranquilidad que necesitan.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Son sexualmente maduros a partir de los 8/10 meses.

Conviene que les subas la temperatura a 27/28 ºC y como te he dicho antes cambios de agua del 30% semanales y mucha aireación.

Cuando estén preparados para la puesta se retirarán a un territorio concreto, limpiarán bien la hoja de la planta donde hagan la puesta y no dejarán que ningún pez se acerque.

Si no consigues la pareja tendrás que meter otros tres escalares del mismo tamaño para que no haya tantos ataques y esperar a que se haga una pareja y retirar los otros.

Tener tres escalares es la peor opción, por eso te mataron a tí al otro, todos los ataques se concentran en el más debil hasta que acaban con él.

Espero que tengas suerte y ya nos comentarás la evolución.

4. Adriplayer18

Adriplayer18 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola de nuevo hoy he llegado a mi casa de repente he visto que en una de las hojas había muchísimos huevos de escalar

entonces he encendido la luz para echarles de comer como siempre y se han puesto a comerse los huevos la he vuelto a apagar y todo normal que debería hacer ? Y con los huevos que hago ?

5. Adriplayer18

Adriplayer18 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. chechu28

chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Al ser principiante lo más seguro es que se coman la puesta

Yo cortaría la hoja siempre con los huevos sumergidos y los metería en un taper con un aireador.

nunca los puedes sacar del agua.
    A los 2/3 días las larvas aparecerán pegadas a la hoja. Luego se soltarán y caerán al fondo. Cuando comiencen a perder el saco vitelino los puedes ya alimentar con artemia recién eclosionada, infusorios,comida para alevines...
    Eso sí el agua bien oxigenada y nada de basura en el fondo.
    Si haces esto cuando tengas los huevos separados echa unas gotas de azul de metileno para que no cojan hongos

Si tienes sitio también podrías separar a los padres

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información