Sabias que... Criando neones chinos (fotos y vídeo)

Tema en 'Curiosidades' comenzado por rafaelpg80, 8 de Abril de 2019.

1. rafaelpg80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos,

Hace cuestión de dos meses terminé de montar mi nuevo acuario plantado de 250 litros (pondré foto actual más adelante, que ahora no tiene nada que ver con el principio, ahora parece una selva).

Pasado el ciclado de más de un mes por cuestiones económicas, hace 3 semanas compré 11 neones chinos (10 + 1 de regalo por parte del vendedor), para ver qué tal iban. Le pregunté al vendedor que quería probar a ver si criaban y me dijo que sólo conocía a una persona que lo había conseguido, que era muy difícil. Pues bien, de esos 11 se han muerto (desparecido) 3 por causas desconocidas, pensé que tenía un problema pero el resto parece estar muy agusto porque en cuestión de 2 semanas y para mi sorpresa descubrí un par de crías de este pez (no puede ser otra porque no tengo ninguna especie más). Quedé gratamente sorprendido y a día de hoy puedo contar que tengo unas 40 crías aproximadamente, algunas ya se ve que están empezando a crecer, son mas grandecitas y ya no están todo el rato en la superficie.

Por supuesto no pienso tocar nada del acuario, me ha salido alga filamentosa verde en el musgo de java como para hacerme una peluca, pero quiero ver cómo evolucionan estas crías de neón chino antes de meter mano en el acuario.

Aquí os adjunto algunas fotos por si es de vuestro interés, incluso para la ficha del neón chino en el atlas de portalpez. He buscado a ver si había fotos de crías de este pez pero hasta ahora no había visto ninguna.

[​IMG] Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y aquí un vídeo:

Espero que os guste. Si es de vuestro agrado os iré actualizando el post con más fotos de la evolución. Ojalá salgan adelante

ACTUALIZACIÓN (8/4/18): Tristemente después de bastantes días viendo como cada vez había más crías, hoy al volver del trabajo me he encontrado que de un día para otro, de tener unas 40 crías, me quedan aproximadamente 10, supongo que se las habrán comido los padres...

Última modificación: 9 de Abril de 2019
  2. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola, muy interesante! Explica un poco que parámetros tiene el agua, tu rutinas de mantenimiento, que alimentación les das... A las críticas las tienes que alimentar con alimento vivo.

3. rafaelpg80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días, he corregido los links de las imágenes para que se vean todas.

Parámetros del agua: los desconozco, si algún día puedo compraré tiras de medición
    Rutinas de mantenimiento: Relleno semanalmente el acuario con agua del grifo templada reposada entre media y una hora para suplir la que se evapora (10-15 litros semanales aproximadamente)
    Alimentación: comida estándar en escamas para los padres y para las crías comida en gránulos deshecha o escamas deshechas

Supongo que no lo estaré haciendo nada bien, pero estaban creciendo, había algunas más grandes que otras.

Lo que más me ha extrañado es que el cardumen de crías iba creciendo cada día, los padres hacían amagos de morderlos ligeramente pero las crías siempre se escabullían y estaban entre las plantas, y de un día para otro han desaparecido 30. ¿Se los habrán comido? A ver cuántos me encuentro hoy al volver.

Tengo una cesta de cría que me han dejado, echo ahí las crías o las estresaré mucho?

Gracias a todos

4. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    y si separas a los adultos y dejas las crias donde estan?

5. rafaelpg80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El problema es donde los meto, no tengo otro sitio...

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Que desaparezcan crías es bastante normal, más si están en el acuario con los padres, pero no siempre es que se las coman, casi siempre mueren por causa natural, por no ser lo bastante fuertes para sobrevivir, por eso es que los peces producen tantos huevos, para que sobrevivan tantos como sea posible. Para que crezcan de manera óptima y más resistentes, te recomiendo alimentarlas con naupilos de artemia.

7. rafaelpg80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias,
    Actualizo tristemente, hoy me quedan 4 crias, dos más grandes que yo creo que no les caben en la boca y dos más pequeñas...

8. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo utilizaría un anticloro, no son caros y duran muchísimo. Si no deja reposar el agua mínimo 1 dia. Si puedes separa los padres de la crías, puedes poner una separación dentro del acuario o incluso plantas florantes como la cola de zorro y alimenta 3-4 veces al dia a las crías con congelado o lo ideal es la artemia como comenta el compañero.

9. rafaelpg80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estoy viendo cómo hacer un separador casero por si vuelvo a tener crias de nuevo. A día de hoy me quedan 3 que parece que crecen.

Este es el acuario, creo que está salvajemente adecuado para que las crias estén agusto:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información