Cría y reproducción de peces ornamentales Bailarinas y Bettas

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Alberto Ortoll, 9 de Octubre de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.712
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +871
    Cría y reproducción de peces ornamentales Bailarinas y Bettas
    Pez Bailarina Es una especie que es criada en cautiverio solamente. Existen teorías que sostienen que este pez es una variedad del conocido Carpa Crucial. Su origen es en los ríos de China, y es muy similar a la especie Carassius común.

    Existen registros de que se inicio la crianza de este pez desde el año 600 a.c. aunque hay indicios de que en realidad la crianza inicio hacia el año 1400 a.c. desde el año 1500 d.c. se lleva a Japón, donde se ha iniciado una cría mas especializada e intensiva, además de haberse desarrollado algunas variedades.

    Posteriormente, se extendió la crianza hacia Europa, después del siglo XIX llego a América. En la actualidad, se sabe existen 125 variedades, el Carassius Auratus es la variedad mas vendida de todas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Para ver la información abra el "spoiler"

    El pez bailarina tiene un cuerpo alargado y en ovalo, además, presenta una forma aerodinámica, con el cuerpo estrecho en los laterales, una aleta anal y un caudal simple. El pez bailarina es un nadador muy veloz y resistente a temperaturas muy bajas.

    Los peces bailarinas tienen tres colores: brillo metálico, con motas (punteados) y mate. Aunque son de una variedad de colores, siendo el mas común el color naranja.

    El tamaño de pez, depende de que variedad se trate, por ejemplo en las variedades que tienen un cuerpo alargado, un ejemplar puede medir más de 20 cm, si esta criado en algún gran estanque, puede alcanzar los 30 cm. Si se trata del pez cometa o shubunkin, puede ser de menor tamaño.

    El pez bailarina alcanza su madurez sexual hasta los 10 meses aproximadamente, aunque se recomienda que se inicie la reproducción hasta los dos años de vida y alcancen más de 8 cm de longitud. Cuando son muy jóvenes, no es posible diferenciar el sexo, pero a medida que crecen las diferencias son más notables.

    En la primavera, generalmente es la época de reproducción, las hembras tienen el vientre abultado por los huevos y en los machos aparecen tubérculos para la reproducción, se tratan de unos ligeros granitos en las agallas y las aletas pectorales.

    El cortejo reproductor inicia cuando los machos persiguen a las hembras, las golpean ligeramente en el abdomen, para incitarlas al desove.

    El pez bailarina, es omnívoro, aunque necesita algunos vegetales en su dieta. Se recomienda cocer un poco en agua los alimentos vegetales antes de ofrecérselos.

    Es un pez muy tranquilo que no ataca a otras especies, aunque ellos si pueden resultar victimas de otras especies más agresivas, es recomendable tener peces del mismo o menor tamaño en el acuario junto a ellos, se adaptan muy bien a la vida en grupos y es conveniente tener varios ejemplares en el mismo acuario.

    Fuente:
    TV Agro
    Publicado el 15 jul. 2016

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!


     
    Última modificación: 18 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información