Cria Selectiva - La Genetica Del Guppy

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Lynzy, 10 de Agosto de 2011.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lynzy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Si exactamente, absolutamente todos los guppys tienen los 4 genes, aunque sean recesivos, si apareas un MM o Mm con uno mm te saldrán guppys de color negro. Mas exactamente, si apareas un MM con un mm, todos los guppys saldran Mm, es decir de color negro. Y si apareas un Mm con un mm te saldra un 50% de con colres negros y un 50% sin color negro.

Pero lo dicho, absolutamente todos los guppys tienen los 4 genes del color, si hay uno q no presenta cierto color, puedes tener absoluta certeza de q ese guppy tiene los genes de ese color recesivos.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. alexol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    esa era mi duda, osea si yo pillo uno negro y otro RUBIO, saldran hijos negros, o el 50% o el 100%.
    Era lo que queria saber que conque un padre tenga UN COLOR, saldran hijos de ESE COLOR.
    lo que pasa es que puede que sean pocos.

Y tambien es un metodo para saber si un guppy es MM o Mm, cruzandolo con un rubio, asi podemos identificar
    a guppys con un gen dominante no? jajajaja, siento haberte mareado, es que no e sabido explicar mi duda xD

3. Lynzy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jajaja no pasa nada, me alegro de q ya lo hayas entendido, si te surge alguna duda mas aqui me tienes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Bretema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Genial artículo.

Voy a hacer pruebas con mis pequeñines, a ver qué sale

5. tiezo42 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    wooowww genial articulo

entonces ya mero separo a mis crias

una pregunta si no se separan las crias que pasa??? ademas de quedar preñadas las hembras a
    temprana edad porque algunas de las crias ya se les empieza a notar un poco si son machos
    o hembras pero esque no tengo donde separarlos ocurre algo mas

otra cosa el karma del dia es tuyo

6. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Lynzy, disculpa la demora, he estado prestando atencion a otros asuntos que no vienen al caso

Veras, siendote sincera, he estado intentando localizar este articulo por la red y no he encontrado nada por lo que deduzco es original pero no se si es totalmente de tu autoria o no asi que necesito que me digas si la informacion y las fotos son tuyas o las has encontrado en algun otro lugar. Ya sabes que de ser asi debes haber pedido previo permiso para la publicacion en este foro pues las normas de Portalpez son claras.

De no ser asi podemos hablar de las fuentes y buscar el permiso como sea porque este es un gran articulo que me gustaria subir no solo a notas importantes sino tambien a la biblioteca de Portalpez.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en la edicion del post, ha quedado muy bien.

Ah y la proxima vez que hagas algo parecido y veas que tardo en responder enviame un mp.

7. cestrada RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Exelente articulo y muy didactico, deberias profundizar sobre las combinaciones y algo mas de la genetica de los guppys :)

8. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Y cuantos días crees que vamos a necesitar para digererirlo??

Es muy interesante y hay mucho para extraer y analizar, yo adquirí una hembra guppy de tamaño impresionante, pero de genetica poco definida, un capricho de la peque, tardo 3 dias a llenarme el acuario y recogi unas 47 crias.

Ahora ya tienen 15 dias, hubo almenos 4 con deformidades, la columna arqueada hacia arriba, ya se que es cruel pero ... fueron los primeros que saque del aislamiento y cuando sobrevivieron 2 introduje al resto.

Observandolos bien ya se ven variedades en coloración pero sobre todo en formas, al menos 2 presentan la caudal puntiaguda, no se si deformacion o es correcto, porque tienen un buen tamaño, aunque resulta rara la forma de nadar. Veo lo que podrian ser colas redondas, triangulares, velo y quiza doble punta, es impresionante la variedad que puede ofrecer una sola camada si no provienen de razas puras. Con tanto alevin debo tener pistas suficientes para resolver los patrones geneticos de padres e hijos.

Voy a intentar establecer los patrones posibles de los adultos que tengo y los subiré para que me los revises.

9. santiagoanverso RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Aprovecho este hilo para presentarme y hacer una pregunta sobre el color de los guppys.
    Soy Santiago y he retomado hace poco la afición por los acuarios. hace años tuve un acuario de 200 litros y ahora, con mis hijos estamos empezando de nuevo con los guppys.
    tenemos un tanque de 40 litors y dos de 20 tipo cubo.

La pregunta.

Cuando hablas de color ¿ te refieres al del cuerpo?
    por ejemplo el gris y el plata que aparecen en la foto tienen colas de colores por ejemplo amarillos.

es el color del cuerpo o el de la cola el que tenemos que mirar

Gracias!! :-)

10. parosa2011 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    que interesante, me encanta

11. mcklaus BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Fantástico articulo y espero me sea de utilidad pues estoy intentando hacer una puesta selectiva gracias.

12. noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    porfavor no revivas los temas antiguos

,gracias.

13. felipe te-k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si las hembras que se hebarazan a temprana edad pueden morir en el parto en la naturaleza las hembras mueren?
    or que a ellas nadie las separa daa

14. parmandom RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Cria Selectiva - La Genetica Del Guppy Y Platys

Buenas tardes linzy.
    Te cuento que sus artículos están super interesantes, ya que estoy en la cría selectiva de guppy y platys.
    La idea al principio fue puro ego personal pero al tener tantos de estos pajaritos pues me vi en la obligación de venderlos a un precio que no valía la pena frente al sacrificio y la compra de artemia salina para los alevines.

Con lo que no pude sacar los que quería fue con los platys.
    Yo quería platys blancos o albinos con las cola naranja o el medio cuerpo naranja.

Por mas tiempo que les dedique y que los cruce no pude sacar las crías..

Si alguien tiene algún método se los agradeceré..

15. Emejotita82 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gran artículo! Un gran currazo :) Enhorabuena champion!

16. Polingui RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Viejo el tema pero soy nuevo esto...y me registre solo para felicitarte...muy bueno !!

17. Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ufff, que buen articulo, con esto si que dan ganas de empezar a criar guppys selectivamente.

Gracias !

18. Guppy45 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos, me gusto mucho sobre el tema del color en los guppy. Yo cuando deseo un color. Cruzo los hermanos asta f3

19. taniagpo211 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    hola buen dia! porque no aparecen las tablas solo el cuadro de imagen pero no se ven

20. eli10sergio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola interesante articulo ...Felicitaciones por semejante esfuerzo.lamentablemente no puedo ver todas las imagenes. Lo iintentare de nuevo aunque sin ellas pude entender el tema de forma clara y sencilla.Gracias nuevamente por tu aportacion.

21. El Pocho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Excelente! Muchas gracias por tu conocimiento!

22. juan19760 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Excelente artículo. Yo al principio compré 2 hembras que vinieron preñadas. No tenía machos. Luego nacieron las crías y murieron las madres. Se ve que ya eran viejas. Al final me quedaron 4 machos y 4 hembras. Los machos tienen cabeza blanca, cuerpo azul oscuro y cola naranja. Elegí el mejor macho y lo reproduje con las hembras. Las crías salieron la mayoría iguales al padre, salvo una que salió cabeza blanca pero el torso y la cola azul sin nada de naranja. Ahora lo que estoy haciendo es cruzándolo con la madre, las tías y las hermanas. Luego les cuento el resultado.

23. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    tengo un guppy tigre que pasa si lo reprodusco con una hembra aleatoria? el guppy es color amarillo naranga y negro en la cola

24. CarryGuppys RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De los mejores articulos que he leído sobre este tema, mi enhorabuena total

25. xcorpiohoz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gran post, se ganó un karma tiempo después de su creación. No tengo guppys por ahora, pero me surge la cuestión de si se meten endlers en la ecuación genética todo seguiría igual? O hay algo que cambia?

26. Red Tail RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sabes que te faltó mencionar y me gustaría saber? La iluminación , qué tipo de iluminación artificial (led) sería excelente para el desarrollo de los peces, ya que he visto videos de criadores en Tailandia pero no he podido dar con q tipo de iluminación utilizan, sería de gran ayuda ya que en esto pienso comprarla.

27. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buena tarde amigo Lynzy, muy buen tema y muy bien documentado; bastante completo. Gracias.
    Hay un pequeño detalle, hasta donde he leído (lo terminaré más tarde) en donde dices "de la camada que estos den" en In breeding, estoy asumiendo que te refieres a dos individuos (macho y hembra) hermanos. ¿Es así?, porque no está claro.
    Muchas gracias por tu esfuerzo, me ha sido muy útil. Terminaré de leer el artículo detenidamente, con calma.
    Saludos...

28. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Se me estaba pasando otro comentario. Nunca he encontrado un estudio que presente la selección y clasificación de las hembras Guppy por sus características; es decir, no hay imágenes de las hembras que identifiquen su variedad por el tipo de aletas y sus colores y dibujos.
    Me parece que esto es muy importante saberlo. Si sabes algo al respecto, te agradecería que lo publicaras.
    Gracias.

29. Andycastillo51 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buena la info, acabo de conseguir un green moscow macho y justo estaba en la búsqueda de información para hacer la genética y conseguir más de estos hermosos ejemplares

30. igryo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola a todos excelente aporte , queria dejar mi granito de arena . tengo un amigo que se dedica a la cria selectiva y algunos colores y rasgos los a conseguido a parte de congeniedad con el cruce de guppy + guppy endler, guppy + gambusia.
    incluso en alguna ocasion por lo que me dijo molly balon + guppy (esta mezcla en ocasiones hibrida y es infertil al 90%).

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información