Cria Del Tenebrio, Manual

Tema en 'Insectos' comenzado por Argpulch, 24 de Junio de 2007.

1. Argpulch

Argpulch ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Cria del tenebrio mollitor:

La cría del tenebrio (comúnmente llamado ''gusano de la harina'') no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas .

*Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios (se consiguen en cualquier pet-shop)
    *En un recipiente de unos 10 litros ponemos: 2 tazas te harina de salvado, 1 taza de harina de trigo, trozitos de pan (el mas viejo y duro que tengas), 1/2 taza de semillas de girasol (pelados o enteros). esta es la mezcla en la que viviran las larvas debe haber unos 5-8 cm de esta mezcla.
    *metemos los tenebrios en el recipiente (tapado) con agujeritos en la tapa.

asi viviran los tenebrios (facil no)

*una vez cada 2 semanas podemos meter un trozo de manzana, para que sirve como alimento y tambien para proporcionar un poco de humedad.
    *Deberemos quitar el trozo de manzana cuando se esté poniendo en mal estado.
    .

*Los tenebrios tienen tres fases de vida 1)larva 2)pupa 3)escarabajo

*cuando salgan los primeros escarabajos estos pondrán huevos en unos trozos de carton que colocaremos en el criadero.
    *los huevos tardan un tiempo en eclosionar, los gusanos recien nacidos son prácticamente invisibles, estos sirven para alimentar crias de reptiles, o ranas pequeñas.

*si lo mantenemos limpio no hay que limpiar el substrato, ya que podemos tirar a los gusanos recien nacidos por accidente.

En fin, es una taréa muy facil, y da buenos resultados

( IMAGENES EXTRAIDAS DE INTERNET )

Saludos :wink:

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Glock25

Glock25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No sé cómo le hacen pero a mi no se me dan en gran cantidad... nada mas se mantiene la colonia que compré del mismo tamaño...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!