Cria de NeoCaridinas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Rolux, 26 de Agosto de 2019.

1. Rolux RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas,

He empezado hace pocos días con un nuevo proyecto de NeoCaridinas. Y tengo varias con huevos.
    El caso es que ayer vi a una poniendo los huevos en una hoja, de una de las plantas que están mas altas, casi pegada a la superficie. Estuvo toda la mañana con ello. Por la tarde cuando me volví a fijar, en la hoja no había nada. Pero abajo del todo en el sustrato, sin estar a refugio ni nada, vi los huevos. Ahora si puedo subo fotos de ambas cosas. Tiene toda la pinta de que los ha abandonado.
    Una pregunta, una vez que ponen los huevos cuanto tardan en eclosionar?

Archivos adjuntos:

2. Davidjc RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Los a abandonado. Los llevan debajo hasta que eclosiónan y salen las zoeas en unas cuatro semanas

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si los abandono, ya han de estar putrefactos, buscate un video de incubadora de huevos en youtube DIY por si pasa otra vez, bueno mala suerte, solo como consejito que me a servido a mi , las gambas al parecer les gusta el agua muy estable.
    has los cambios y rellenos de agua por goteo y no le cambies mucho el agua y en poca cantidad. Al menos ese era el error que yo cometia xD.
    Como dato curioso despues de que los alevines de gamba ya se formaron en el huevo , salen del cascaron del huevo pegados a la madre , son tan pequeñas y asustadisas que no los vas a ver , luego de 3 o 6 dias es que son visibles.
    PD. al parecer la etapa de zoea no se da en las neos , al menos eso es lo que entiendo pero todo mundo les dice zoeas :vv:, saben si es correcto o no decirles zoeas?
    PD2. los huevos tardan un mes mas o menos en eclosionar.

Última modificación: 28 de Agosto de 2019
  4. Rolux RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!
    Voy a realizar los cambios por goteo, que hasta ahora no los he estado haciendo. Os puedo hacer un pregunta mas?
    Cada cuanto les dais de comer y que les dais????
    En Internet veo de todo pero casi todo es información obsoleta de hace bastante tiempo.
    Me recomendáis alguna marca en concreto? o que compre piñas etc.
    Muchas grcias.

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Todo lo que te han dicho es correcto pero no te obsesiones con lo del goteo, si se la echas poco a poco por una esquina desde la botella tampoco pasa absolutamente nada. Un 15-20% como mucho cada 10 días es suficiente.
    Yo les hago ayuno una vez a la semana y el resto de días les echo poca cantidad. Hay mucha variedad comercial de comida para gambas que les viene bien y además puedes echarle trocitos de verdura cocida tipo espinaca, calabacín...
    Lo de las piñas de aliso ó las hojas de algunos árboles como el almendro indio también les viene bien tanto para alimento cómo para prevenir enfermedades, nunca está de más tener alguna dentro.

6. Rolux RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Los cambios los seguiré haciendo semanales, porque tengo intención de meter un ancistrus y microrasboras. Que tal lo veis?
    Por cierto ayer metí un Helena, y no tengo forma de encontrarlo, son así hasta que cogen confianza, o habra muerto?

7. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Los helena pasan el día enterrados entre el sustrato, es normal que no los veas
    Lo de meter peces cada uno te dirá una cosa, yo desde luego opino que peces con peces y gambas con gambas. Las microrasboras dicen que si son más compatibles pero el ancistrus creo que te andará molestando a las gambas sobre todo a la hora de comer.

8. Rolux RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ok, muchísimas gracias, entonces no me preocupo.
    Lo de meter un ancistrus, es porque me recomendó el vendedor que metiese una Farlowella, pero me da cosa siendo novel, meter un pez de 20€. Y en principio lo que he leido y me han dicho sobre el ancistrus es que puede convivir sin problema.
    Las microrasboras las meteré seguro, porque con esas si que no hay ningún peligro (eso me han confirmado al 100%)

9. Fuegia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!
    Hace un par de días ya, que tengo una pareja de camarones fantasma.
    No he tenido problema alguno con mis peces. No los molestan para nada, si les sirve el dato, les cuento los que tengo:
    1 Melatoaenia (o pez arcoíris?)
    1 labeo bicolor (tiburón/ pez gato, de por lo menos 12cm)
    2 corydoras albina
    1 betta macho y 1 hembra (entre ellos ni se saludan)
    6 otocinclus (limpiavidrios)
    Muchas cebritas y guppys

Todos ellos en pecera de 1mt de largo (120 lts). Tiene troncos, unas plantitas chiquis y un par de cuevitas para el tibu. Tal vez sea por eso.

Ahora mi pregunta porque no me quedó muy claro. Las hembras ponen el huevo, y luego de 1 mes eclosionan y sale la "larva"? O pone el huevo y eclosiona al instante?
    La mía puso ya 3 huevos, pero no eclosionaron (apenas pasó 1 día). Y luego sigue moviendo sus patitas como si fuera a poner más huevos, pero nada.

Gracias!

10. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    En mi caso, con las microrasboras briggitae, certifico su excelente comportamiento con sus vecinas neocaridinas.
    Un 10. Respeto mutuo, todo el mundo nadando libremente por el acuario y respetando las normas de navegación con ausencia total de acercamientos indebidos.
    Muy buenos todos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información