Cria De Escalares,video 6 Dias Y Nadando

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por bretema20, 21 de Diciembre de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola,me presento,me llamo maria y soy nueva por aqui,y bastante novata,tengo una pecera heredada ya con los peces y todo,entre los q hay una pareja de escalares q desde q llegaron a mi casa se volvieron reproductivos a tope,al menos en puesta,ya es la cuarta q lo intento,entre las dos ultimas no han pasado ni 5 dias,cuando lei por aqui q al menos es cada 10 dias,pero bueno,os comento
    la primera,la mas novata de todas,q ni leyera ni nada,estaban en acuario comunitario,los pusieron en una hoja y ni sabia cual de ellos habia sido,se los comieron cuando empezaron a romper los huevos,logicamente,en la segunda,separe los huevos y los puse en una paridera dentro del mismo acuario,solos,para q no notaran cambios de agua temperatura ni nada,nacieron un monton,alguno murio,pero no se porq ,cuando empezaban a nadar,habia visto a dos tan solo darse alguna vuelta cortita,se murieron todos el mismo dia,no cambio ninguna condicion del acuario,por eso no me lo explico aun,a la tercera,ya en un acuario aparte los padres,se me dio por quitar a los padres al 2 dia de la puesta,el padre los cuida muchisimo,pero ante la duda y leyendo por aqui,los separe por si acaso,la madre es muy territorial,asi como la puse de nuevo con los demas empezo a atacarlos a todos de una forma salvaje,sobre todo a la otra escalar,q la dobla en tamaño y la volvi a poner en el de cria,error garrafal,ya q ese mismo dia se los comio todos ,ahora han vuelto a poner,tan solo 5 dias despues de la ultima,y ya me da miedo tocar nada,estan con los padres,a una temperatura de 30,con filtro de cascada y en paridera de 30 ltrs,no la tengo mayor,solo se puso blanco un unico huevo en estos dos dias,la otra vez,al intentar sacarselos con una jeringa esterilizada,el padre me atacaba de forma agresiva,tengo la comida preparada en caso de q salgan adelante y consigan nadar,pero leo tantas cosas y cada uno dice una distinta,q ya no se q hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Nueva En Cria De Escalares,cuarta Puesta Ya Y Sigo Falla

bueno,ya se los comieron casi todos,supongo q la madre,a ver la proxima si consigo mas informacion de los mios en concreto,de la madre mas bien,ya q como digo,si la devuelvo al comunitario se pone como una fiera y si la dejo abajo se los come,el dia q la subi solo estuvo unos minutos,quizas si la dejara mas tiempo se tranquilizaria,no se,seguire intentandolo,un saludo

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola bretema y bienvenida al foro!
    En este mundo de los peces y en especial cuando tratamos de la reproducción de ellos es necesario tener mucha paciencia .No todo sale ni siempre .Si has leído diferentes modos de reproducción ,es que a unos le funciona una cosa ,a otros otra porque cada caso es un mundo relacionado de los factores del entorno ,mantenimiento alimentación etc de los peces. En tu caso lo tienes todo acelerado por la alta temperatura .A mi me parece mucho 30 grados ,con 27-28 es suficiente .Al tener una temperatura tan alta los peces tienen el metabolismo mas acelerado ,comen mas ,ponen huevos mas ,pero también se desgastan mas y mueren antes.
    Para reproducir los escalares fácilmente necesitas un acuario especifico solo para la pareja reproductora ,sin ningún otro inquilino ,ni siquiera caracoles y esperar con paciencia que los mismos padres aprendan sacar adelante la puesta. Si no ,puedes intentar separar los huevos de los padres después de la puesta.
    A mi personalmente me gustaba tener la pareja en un acuario desnudo ,solo con el calentador ,un aireador y una piedra pizarra para la puesta .No usaba filtros porque con los filtros no se consigue una buena fecundación y también hay riesgo de absorber a los alevines .La calidad del agua la mantenía con cambios muy regulares de agua. Después de la puesta sacaba los padres del acuario (devolviéndolos al comunitario) y no a los huevos .Así me aseguraba que no hay ningún cambio.
    Después ,cuando empiezan el nado libre tienes que empezar con la alimentación especifica y conforme a su tamaño. En los primeros 4-5 días con infusorios ,después con artemia salina recién eclosionada y después de un mes puedes pasar a otros alimentos como escamas trituradas, daphnia ,gusanos de grindal etc.
    No olvide bajar la temperatura gradualmente de 30 a 27 (un grado por dia esta bien) y suerte con las próximas puestas!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110

muchisimas gracias,capital,yo tambien creo q esta muy alta,en la comunitaria se mantienen a 28,cuando puse el acuario para cria,la pegatina para temperatura marcaba 28,pero le compre por si acaso un termometro normal de agua,y este marca 30,y como se les ve tan bien,se la deje asi,pero seguire tu consejo y le bajare un poquito cada dia,a ver si la siguiente tengo un pocomas de suerte y lo consigo
    muchas gracias de nuevo por tu respuesta

5. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110

bueno,ya tenemos aqui la sexta puesta,estan ellos solos sin los padres,es el 4-5 dia,esq no se si se cuenta desde q eclosionan los primeros o todos,y ya alguno empieza a nadar,aun timidamente,tengo muchos subidos por los cristales del acuario,no se si es lo normal,y muchos mas dando vueltas por el fondo pero aun sin nadar por todos lados,estos dias los tuve sin luz,solo la natural,y hoy empezare a ponerles ya la artificial,no se si es pronto o no, ni cuanto tiempo se la tengo q dejar encendida,estan a 29º y con filtro de cascada,ayer les hice su primer cambio de agua con agua del de los padres,cuanta cantidad se les debe de cambiar cada vez? mas o menos le cambie la mitad,sigo probando de cada vez q ponen hasta ver cuando por fin lo hare bien y no se me mueren,de momento son los q mas me duran,un dia mas q las anteriores,ahora cuando naden y empiece con la comida,espero q coman y no volver a desilusionarme

6. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Cria De Escalares,video 6º Dia

empiezan a nadar,estoy super ilusionada,ojala sigan asi de bien

7. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    alguien me puede decir,por favor,lo de la luz?? he leido varios post de cria de escalares,incluidos los dos reco
    mendados y no leo nada al respecto,tienen q seguir sin luz?,se la puedo encender ya?,si es q si,cuanto tiempo?

8. Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno pues si te digo la verdad no se nada de escalares pero seguire este post de cerca para ver si tienes suerte..

Te deseo suerte y seguro que lo haras muy bien!

9. bretema20 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hoy les di ya artemia por primera vez,estaban con liquifry,las barriguitas se ven llenas,no tengo lupa pero se les ve oscurita,osea q supongo q comeran,ya hubo algunas bajas,les acabo tambien de quitar el filtro de cascada,porq veia q algunos los chupaba y me daba penita,les estoy quitando a diario parte del agua y renovandosela con agua del acuario de los padres
    al hacerles cambios de agua tan seguidos,habra problema con quitarles el filtro?? era chiquitin,igual q el acuario,q es de 30 litros,hoy ya consegui uno de 96 para si crecen,poder cambiarlos a otro mayor
    lo de la luz,preguntando a conocidos,ya me dijeron q al menos 15 dias sin ella como minimo,es correcto?
    jo,esq ya procuro preguntar solo las dudas q no encuentro en el foro,pero nadie me responde si lo estoy haciendo bien o no,y me gustaria poder sacarlos adelante

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información