Cria De Artemia Fallida

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por zebrit78, 12 de Junio de 2013.

1. zebrit78 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, hasta ahora solo me limitaba a eclosionar huevos y dar los nauplios a los peces, pero me decidí a experimentar e intentar llevar las larvas a adultos. Me informe de como hacerlo y compré alimento para ello, liquizell y mikrozell. La cosa es que después de una semana prácticamente ya no queda artemia viva. Os cuento lo que he hecho a ver si véis donde está el fallo.

Utilicé una urna de 20 (gambario aquael) con luz de 11 w y dejé el pequeño filtro que trae para dar movimiento al agua y oxigenarla, quitándo la exponja para que no filtrara la artemia. Usé agua de mar y la temperatura del agua en la urna está sobre los 27-28 grados. El alimento, ha sido liquizell pero quizás no sé si me he quedado corto o me he pasado, porque el producto dice que son unas 20 gotas para 5 litros y dejar hasta que la turbiez se vaya, pero como tengo más litros no sé bien que cantidades poner y cada cuanto. El fracaso no sé si se debe a la alimentación, a que he usado mucha agua, a la temperatura, al excesivo movimiento del agua por el filtro o a la iluminación? Alguna idea?

gracias

2. manu4949 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola zebrit
    te pongo un video de como yo lo hago lo mejor para la artemia (siempre segun mi experiencia)
    yo quitaria ese filtro ya que la artemia es succionada por el rotor del filtro y la matara seguramente
    un pequeño compresor de aire y manguera no le pongas difusor y ya esta la temperatura bajala yo las tengo sin calentador
    han lllegado en invierno a los 18 grados y perfectas
    no me lio mas
    te dejo el enlace
    cualquier duda o aclaracion ya sabes pregunta
    un saludo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. zebrit78 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola y gracias por responder, me has aclarado mucho. A ver si estas conclusiones están correctas:

- Veo que el tema de la cantidad de agua no es tan relevante así que el problema no será por que mi urna sólo sea de 20 litros, incluso podría usar menos litros no?
    - La temperatura ambiente aquí esta en 24-25º así que podría prescindir de calentador ya que a veces me la sube mucho.
    - El filtro posiblemente sea el factor que más ha influido ya que además remueve mucho el agua y como dices el pasar por el rotor la habrá dañado. Buscare un aireador.
    - El tema de la alimentación quizás también ha influido. Tú has usado una receta casera con espirulina y levadura que seguramente sea más rentable que el liquizell que tengo. Pero ya que he lo comprado lo usaré... aquí tengo dudas cuando ponga comida líquida: cuánto de turbia debe quedar el agua? según el video lo justo para que se vuelva clara en un día o así? En el liquizell pone 20 gotas para 5 litros, lo que para 15 litros sería60 gotas, lo cual a priori me parece una barbaridad, aparte de que el bote se me terminará gastando en nada, pero bueno si eso es lo que se debe hacer lo haré. Digamos que comerían de esa dosis ahí durante todo el día?
    - Por último, tengo que dejarles luz encendida durante x tiempo al día o no es necesario?

gracias

4. manu4949 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    de nada zebrit
    para eso estamos
    hombre la cantidad de agua si y no es importante cuantos mas litros mas cantidad de artemia podras tener
    yo tengo cuatro tanques de artemia pero mis necesidades de alimentacion son tambien igual de grandes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la forma de dar de comer (la mia) es una jeringuilla y le pongo 20 cc lo dejo asi hasta que vea el agua que se vuelve transparente
    aprovecha el liquifri yo mezclaria veinte gotas en 200 cc de agua y usaria la jeringilla
    yo tambien le quitaria el calentador
    y la luz en principio no hace falta
    una cosa si que es importante
    la artemia deberias dejarla en el eclosionador tres dias
    y solo recoger la que veas que nada en la parte alta

5. zebrit78 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias de nuevo! pues lo intentaré de nuevo, me compraré el aireador y probaré... una cosita a que te refieres exactamente con darle de comer con la jeringuilla, y porque dices de mezclar el alimento que tengo con agua previamente...

6. manu4949 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    con ka jeringuilla controlas mejor la cantidad de comida que pones
    y no pecas ni por exceso ni por defecto y es una medida que tienes asi ya sabes cuando tienes o no tienes que poner de comer
    lo digo por que el liquifri es caro de esta manera lo aprovechas mejor y te durara un poco mas y comeran de la misma manera

Cargando...
Temas similares
Cría de Artemia Salina Cría de Artemia Salina ¿Cómo incubar y criar Artemia salina? Desde naupilios de Artemia hasta Artemia adulta. Alimento vivo para sus alevines y peces de acuario. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 6 sept 2019 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Videoteca - Puesta y cría del pez Escalar, parte 1 - Puesta y cría del pez Escalar,...
¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? ¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? Cuanta artemia darle a las crías del pez betta es un vídeo informativo del pez betta en el que hablamos un poco sobre la cantidad de artemia que es adecuada darle a las crías mientras estás están aun pequeñas. [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el 29 mar. 2016 - Videoteca
Crianza de artemia Crianza de artemia [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Juan Fco Fernández Roca Publicado el 8 ene. 2011 - Videoteca
Cria Y Crecimiento De Artemia. Buenas: Tenia en mente un proyecto de hace tiempo. Voy a intentar que llegue a estado adulto la artemia. He preparado una urna de 10 litros con agua de mar. Hoy llevan dos dias. Esta mañana he empezado a alimentarlos con Liquicell. Tengo entendido que importantisimo la limpieza del agua. Veremos como avanza. Alguien lo ha intentado?? Algun consejo?? Un saludo
Como Criar Artemia Buenas compañer@s Hace unos dias compre un artemiero hobby y he sacado la artemia, mi duda es, k las kiero poner adulta para darsela a mis peces y nose como tiene k ser el cacharro donde las tengo k exar, ni las caracteristicas k tiene k tener el agua, ni cuanta comida al dia, ni la aireacion k tiene k tener, si les puede dar el sol, temperatura, a cada cuanto cambiarle el agua y como, nada... por ke he leido cosas pero cada uno dice una cosa :nose: si alguien podria sacarme de dudas le estaria muy agradecido saldos
La Sal Para Crianza De Artemia Holaa Soy yo de nuevo en menos de 10 min otra pregunta Esta es simple, pues resulta q comore los huevoa de artemia (solos) y aparte en el super una sal. En el empaque decia sal normal, me fije q no tenga yodo o fluor y pues solo dice que es sal clasica de cocina Y en el resto de los empaques decia (con yodo y fluor) adi q supongo q no lleva nada de eso Buenoo, la cosa es que hace tiempo yo compre un tarro de huevos de artemia con sal de artemia mismo, y estos cuando los echaba a reproducir criaban enseguida . Pero el problema es que ahora cada q voy a ver el agua esta sin artemias (maximo unas 6 se ven nada do) Hace 24 h puse a reproducir y no hay mucho mas que 5 artemias. Cuando toco el agua, parece estar un poco fresca, no sabria decir si fria Pero no lo creo, pienso q esta fresca asi a unos 26 grados Por que no crecen las artemias? Sera que estan frias? O 24h es poco? O la sal esta mal? Ayuda con eso porfavor :s Ahh y aprovechando, ahi mismo compre comida para artemia , es una verde un polvito que dice...
Como Criar Artemia hola a todos queria preguntar como criar artemia ya que nisiquiera se que es artemia, :nose: :nose: :nose: tambien donde comprar mmas o menos y como darsela a mi pez, tambien como ponerle plantas naturales ya que solo tengo artificiales. :fiu: :fiu:
Urna Para Criar Artemia Hóla a tod@s, estoy barajando la idea de criar artemia para alimentar a mis peces de agua dulce y dándole vueltas a la idea de hacerlo en una urna de...digamos unos 20 o 30 litros, se me ha ocurrido ponerle roca viva para que además de servirme como tanque de cría, quede bonito y si además pudiera ponerle algún coral facilito, sería ideal Creeis que es factible? Agradezco cualquier sugerencia Un saludo
Hola Quiero Aprender A Criar Artemia hola hace tiempo que he querido alimentar a mis pequeñines con artemia criada por mi tengo un acuario de 100 que podria usar pero no se nada de como hacerlo y que necesito ojala puedan ayudarme no necesito saber de donde probiene la artemia ni su nombre cientifico solo los pasos a seguir para criarla gracias de antemano (:
Cria De Artemia hola portalpezeros les queria contar que pude aser eclosionar los huevos de artemia y a mis peces les algunos nauplios la pregunta es como ago para mantener la ertemia viva y alimentarla me han dicho de alimentarla con levadura de cerveza y no se si es correto+
Criar Artemia Dudas hola nose si esto ba aqui o no :fiu: pero si no va sorry :oops: bueno pues pronto me van a regalar 4 neones chinos y me dijeron que se alimentan de artemia pero yo nose ni como criar ni donde venden ni nada :oops: asi que me podriais decir donde conseguirla en pamplona-navarra y como criarla en casa (para no ir a la tienda cada vez que se me acabe :fiu: :fiu: y cada cuanto hay que hecharles a los neones chinos? a y la artemia se puede criar en agua fria (sin calentador)
Criadero De Artemia Saludos,tengo pensado hacer un criadero de artemia al aire libre,con agua verde,pero tengo un pequeño problema y es que nunca consigo separar los quistes de las artemias pequeñas,alguien sabe como podría hacerlo o si conoce una manera sencilla de que no se mezclen? un saludo y gracias.
¿Cómo Puedo Criar Artemia Salina? Primera Prueba Hola, Pues me gustaría empezar a criar artemia, pero no sé como hacerlo... :oops: ¿Puedo emplear un pequeño acuario de 10 litros para la artemia con un aireador? He visto que la sal tiene que ser sin yodo :ok: Y para empezar es mejor comprar artemia viva adulta, mantenerla en el acuario de 10 litros y que nazcan los huevos? O comprar huevos de artemia y hacerlos eclosionar? :nose: Y si podeis poner vuestros métodos para criar y eclosionar artemia mucho mejor, así me hago una idea :mrgreen: Gracias y :sal2:
Criar Artemias Cuanta Sal Le Hace Falta ? Pues eso , me he comprado un criadero de artemia de esos que son un plato con tapa , y una cestilla , y un bote de huevos de artemia sin sal , el tio de la tienda no me a sabido decir cuanta sal le tengo que poner al agu , y si tiene que ser de algun tipo y en el bote no pone na . Alguin lo sabe Gracias