Consulta Cría de artemia adulta rentable

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Sanpu, 5 de Octubre de 2021.

Coloring book
  1. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Me he estado informando sobre la cría de artemia. Alguien sabe alguna forma rentable de criar artemisa adulta de forma rentable. En todos los sitios que he visto, pone que no es rentable por qué el alga spirulina que se utiliza como alimento es caro.
    Hay alguna forma de hacer crecer en algún recipiente el tipo de alga que las artemias coman? No puedo creer que después de todas las peleas que tenemos por el crecimiento excesivo de algas en nuestro acuario, sea complicado hacer crecer algas en un recipiente de tal forma que sirva de alimento para las artemias. Y que ellas mismas críen en su propio acuario.
    Alguien lo ha intentado? O sabe alguna forma de hacerlo?

Gracias

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Con sobrealimentación y exceso de luz supongo que será suficiente para generar una plaga de unicelular si es que comen eso xD
    Poco antes de mudarme y montar el acuario definitivamente quisé hacer lo que comentas y le echaba al acuario vacio 5-10 escamas al día con 16 horas de fotoperiodo. Se puso el agua verde que daba gusto (en mi caso era para ver si con daphnias podía combatir la unicelular por si me atacaba en el futuro xD).
    Prueba con un recipiente con agua del acuario donde más luz le de de la casa (y si tienes alguna lamparita ahora que hay menos horas de luz mejor) y haces la prueba... Si puedes añadir alguna cepa de unicelular en vez de esperar a que aparezca sola mejor (aunque si la cojes de un charco verde te arriesgas a meter algún patógeno).

Otra opción quizá podría ser probar con red cherrys que son muy prolíficas y sencillas de mantener, montas un gambario y vas sacando cuando se vaya sobrepoblando aunque igual te dan más pena... Pero no dejan de ser crustaceos como las artemias xD

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Dale una vuelta por aquí: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tal vez con agua verde (infusorios)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 5 de Octubre de 2021
  4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El problema con la idea es que la artemia es de agua salada y las algas del acuario son de agua dulce. Las artemias son crustáceos filtradores no selectivos por lo que se comerán todo lo que haya en el agua. Les puedes poner alga unicelular de agua dulce y se la comerán pero si pones demasiada solamente morirá y ensuciará el agua. También la alimentan con leche en polvo o con harina y hasta donde he leído lo mejor es una mezcla de los tres, espirulina, leche en polvo y harina, pero la cantidad que hay que darles la desconozco.

No sé si será rentable, yo en un principio cuando la tortuga era bebé, lo único que comía eran artemias y tenía que comprarle unas cantidades enormes por lo que intenté criarla pero el olor me hizo desistir. El acuario huele a mar, pero conforme se va ensuciando va oliendo a drenaje muy desagradable y supongo que por eso se me morían, por la mala calidad del agua.

Cargando...
Temas similares
Consulta Cómo criar artemia? Hola chicos tengo una duda y es cuántos gramos de sal necesito por cada litro de agua para criar artemia. Tengo ya todo lo necesario y está es la sal que compre ojalá y está sirva espero puedan ayudarme y muchas gracias de antemano [ATTACH]
Cría de Artemia Salina Cría de Artemia Salina ¿Cómo incubar y criar Artemia salina? Desde naupilios de Artemia hasta Artemia adulta. Alimento vivo para sus alevines y peces de acuario. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 6 sept 2019 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada | 5 de 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Puesta y cría del pez Escalar | 1 de 5 - Puesta y cría del pez Escalar | 2 de 5...
¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? ¿Cuánta artemia darle a las crías del pez Betta? Cuanta artemia darle a las crías del pez betta es un vídeo informativo del pez betta en el que hablamos un poco sobre la cantidad de artemia que es adecuada darle a las crías mientras estás están aun pequeñas. [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el 29 mar. 2016 - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
Crianza de artemia Crianza de artemia [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Juan Fco Fernández Roca Publicado el 8 ene. 2011 - Videoteca subforo: alimentación de peces
La Sal Para Crianza De Artemia Holaa Soy yo de nuevo en menos de 10 min otra pregunta Esta es simple, pues resulta q comore los huevoa de artemia (solos) y aparte en el super una sal. En el empaque decia sal normal, me fije q no tenga yodo o fluor y pues solo dice que es sal clasica de cocina Y en el resto de los empaques decia (con yodo y fluor) adi q supongo q no lleva nada de eso Buenoo, la cosa es que hace tiempo yo compre un tarro de huevos de artemia con sal de artemia mismo, y estos cuando los echaba a reproducir criaban enseguida . Pero el problema es que ahora cada q voy a ver el agua esta sin artemias (maximo unas 6 se ven nada do) Hace 24 h puse a reproducir y no hay mucho mas que 5 artemias. Cuando toco el agua, parece estar un poco fresca, no sabria decir si fria Pero no lo creo, pienso q esta fresca asi a unos 26 grados Por que no crecen las artemias? Sera que estan frias? O 24h es poco? O la sal esta mal? Ayuda con eso porfavor :s Ahh y aprovechando, ahi mismo compre comida para artemia , es una verde un polvito que dice...
Como Criar Artemia hola a todos queria preguntar como criar artemia ya que nisiquiera se que es artemia, :nose: :nose: :nose: tambien donde comprar mmas o menos y como darsela a mi pez, tambien como ponerle plantas naturales ya que solo tengo artificiales. :fiu: :fiu:
Criadero De Artemia Saludos,tengo pensado hacer un criadero de artemia al aire libre,con agua verde,pero tengo un pequeño problema y es que nunca consigo separar los quistes de las artemias pequeñas,alguien sabe como podría hacerlo o si conoce una manera sencilla de que no se mezclen? un saludo y gracias.
¿Cómo Puedo Criar Artemia Salina? Primera Prueba Hola, Pues me gustaría empezar a criar artemia, pero no sé como hacerlo... :oops: ¿Puedo emplear un pequeño acuario de 10 litros para la artemia con un aireador? He visto que la sal tiene que ser sin yodo :ok: Y para empezar es mejor comprar artemia viva adulta, mantenerla en el acuario de 10 litros y que nazcan los huevos? O comprar huevos de artemia y hacerlos eclosionar? :nose: Y si podeis poner vuestros métodos para criar y eclosionar artemia mucho mejor, así me hago una idea :mrgreen: Gracias y :sal2:
Vendo Kit De Cría Para Artemias Sera,sin Estrenar. Madrid http://www.sera.de/index.php?id=499&L=2 Precio 6 €. Zona Corredor del Henares. Gracias. Un saludo.
Cria De La Artemia Salina hola buenas tardes les comento tengo grindal tres cepas que e comprado hace poco asi que esta en proceso de desarrollo y tambien tengo artemia quisiera eclosionarla y criarla asta la edad que pueda alimentar a mis bettas adultos quisieran que me den unos consejos de la manera mas facil y eficas para poder crias estos animalitos y asi terner mas variedad de comida para mis bettas muchas gracias de antemano
Alimentacion Y Cria De La Artemia hola compañeros. el otro dia un compañero,pidio informacion sobre la artemia, aqui espero que tanto el como otros compis ,puedan resolver algunas dudas. las artemias son animales filtradores, como las ostras, mejillones y otros moluscos. podemos alimentar a las artemias con varios ingredientes, como las algas:isochysis galbana,dunaliella,tetraselnis y la alga espirulina,esta seguramente sea la que mas facil nos resulte conseguir ,ya que aparte de encontrarla en algunos alimentos para peces, tambien las venden en herbolarios como complemento dietetico. la cantidad la podemos calcular simplemente por la trasparencia del agua, si esta se pone turbia es que nos hemos pasado, la solucion no aportar mas de momento y cambio parcial de agua, la mitad aproximadamente, para calcular la salinidad del agua se le añaden 38 gramos de sal (no yodada) por litro de agua. las condiciones de cria. el ph basico (sobre 8,5) y el agua muy bien oxigenada (mediante aireador) puede ser del grifo (importante dejarla 2 dias para evaporar...
¿Como se alimenta a las crías de los axolotes? Hola, son mis primeras preguntas en el foro, espero me puedan ayudar ¿Cómo se alimenta a las crías de los axolotes? ¿Es necesario separarlos de los adultos? ¿Qué tipo de cuidados le tengo que dar?
Consulta Cría gambas neocaridinas Buenas tardes, hoy cuando estaba haciendo un poco de mantenimiento a mi gambario, que se trata de un 10 litros con 4 neocaridinas, me he dado cuenta que había una cría, al poco rato la he perdido de vista, buscando y buscando he logrado verla camuflada por el sustrato, tras un buen rato mirando, solo he visto una. Leyendo un poco vi que podían criar hasta 20 de golpe, imagino que puede haber el caso que salgan menos, pero dudo mucho que sea una sola gamba la que haya criado. Es posible que salgan mas pero que tarden? O simplemente lo mas probable es que sean tan pequeñas que no las logre apreciar jeje. Dejo unas fotos de una que he podido sacar, se ve algo mal pero al ser tan pequeña no logro captar mejor la imagen.
Regalo ancistrus crias Regalo crias de ancistrus, tienen alrededor de 1 mes o mes y medio son sp y sp calico unas 7,8. En madrid zona las rosas.