Urgente Creo que tengo un brote de septicemia hemorragica

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Alejo8008, 31 de Mayo de 2020.

1. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas, hace ya como 3 días empecé a notar que uno de mis escalares tenía la base de las aletas osea lo q une la aleta con el cuerpo roja y después otro de mis escalares también tenía la base de las aletas rojas, hoy me di cuenta de que mi escalar más grande y adulto también parece que tiene la base de las aletas enrojecida, me gustaría que me recomendaran q hacer y de que se trata esto y que lo causa muchas gracias.
    Mi pecera es de 280 litros y tengo 6 escalares a una temperatura de 26 grados aquí les voy a dejar fotos para q vean el problema. Ver adjunto 18450 Ver adjunto 18451 Ver adjunto 18452 Ver adjunto 18453 Ver adjunto 18454 Ver adjunto 18455 Ver adjunto 18456 Ver adjunto 18457 Ver adjunto 18452 Ver adjunto 18451 Ver adjunto 18454

2. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Lo primero es checar los valores de agua; amoniaco, nitritos y nitratos, por supuesto el PH y dureza también son importantes puesto que los escalares son de agua blanda. estos tests hazlos antes de cualquier cambio de agua para saber que condiciones hay en tu acuario.

Veo que tienes filtro de mochila, que tipo de sustrato filtrante tienes?

No se si tengas tanque hospital, pero de momento lo que puedes hacer es cambio de agua del 50% y cambios de agua del 25% cada pocos días para darles un hábitat mas sano.

Los bordes de aletas de algunos definitivamente no se ven nada bien pero esto puede ser por peleas entre ellos.

Si tienes tanque hospital lo mas adecuado es un tratamiento con sulfas o antibióticos de amplio espectro por unos 15 - 20 días cuando menos, sifonado y limpieza profunda del acuario y filtro durante este tiempo para depurarlo, un limpieza general y reciclado del mismo seria lo ideal, pero eso requeriría otra pecera limpia de iguales características para que tus peces estén tranquilos mientras ciclas la otra. otra opción es usar bidones de agua de PET cortados donde puedas colocarlos separados y con cambios constantes durante todo el tiempo que dura el ciclado del tanque principal.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información