Urgente Creo que tengo un brote de septicemia hemorragica

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Alejo8008, 31 de Mayo de 2020.

1. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas, hace ya como 3 días empecé a notar que uno de mis escalares tenía la base de las aletas osea lo q une la aleta con el cuerpo roja y después otro de mis escalares también tenía la base de las aletas rojas, hoy me di cuenta de que mi escalar más grande y adulto también parece que tiene la base de las aletas enrojecida, me gustaría que me recomendaran q hacer y de que se trata esto y que lo causa muchas gracias.
    Mi pecera es de 280 litros y tengo 6 escalares a una temperatura de 26 grados aquí les voy a dejar fotos para q vean el problema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La septicemia hemorrágica es causada por bacterias y se contagia a todos los peces. Como la mayoría de las enfermedades, afectan a los peces cuando la calidad de agua cae por algún motivo como mala filtración, muerte de colonia bacteriana, exceso de alimentación, falta de limpieza, etc.

Para tratara necesitas un antibiótico de amplio espectro, pero si no mejora la calidad del agua vas a estar batallando todo el tiempo. Revisa que no tengas amonia ni nitritos.

3. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Un millón de gracias, solo una cosa más el medicamento lo debo echar directamente en la pecera ? O separar los peces porq el antibiótico puede matar las bacterias del filtro también

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí las puede matar, pero tienes que desinfectar todo el acuario. En dado caso retira el filtro y ponlo a funcionar aparte para que no mueran las bacterias. El tratamiento es sólo por uno o dos días, depende de medicamento.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Esta bien muchas gracias seguiré sus consejos

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Además de aletas enrojecidas ¿qué más síntomas tiene?

7. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Bueno no viene a comer casi y tiene algo en la cabeza parece algo blanco pero no puntos si no un recubrimiento, pero ese es mi escalar más afectado los otros están bastante bien ya parece q se han ido curando ellos mismos

8. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Mira este es el más enfermo también noté q sacude la cabeza y de vez en cuando se frota contra los cables del calentador y el filtro

9. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    También q me recomiendan subir o bajar la temperatura de la pecera ?

10. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    No es septicemia hemorrágica.

¿Esa mancha blanca tiene hilillos algodonosos o es como un polvillo pegado a la piel?

11. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues si pero sólo tiene ese hilillo en la cabeza pero aún así si miras las fotos se ve como tiene la base de las aletas y las líneas de la “espalda” rojas

12. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    La base de las aletas se enrojece por estrés.

En una septicemia, te tratan de forma rápida y contundente o te mueres. No hay curaciones espontáneas.

Tengo duda entre hongo y protozoo. Se parece menos al columnaris. Yo lo trataría como protozoo. Si no encuentras Aquazole o Metroplex, recurriría a metronidazol de farmacia, 250 mg cada 40 litros. Con cambio de agua del 50% cada dos días en el que metes otra dosis. Mantener tratamiento al menos una semana y reevaluar.

13. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus respuestas por suerte parece que mis peces están recuperados y ya no hay ningún problema

14. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Coincido. Si era septicemia lo normal es que no llegues a tiempo y palmen algunos, incluso con tratamiento. Las venas rojas pueden también indicar un pico de nitritos/nitratos o una parasitación por Costia (Ichthyobodo necatrix). Lo primero se "cura" con cambios parciales del agua. Lo segundo, como dice el compañero con algun antiprotozooario como el metronidazol (en goldfish directamente con sal... desconozco si los escalares aguantan los tratamientos con sal), o subiendo la temperatura por encima de 30 grados (los protozoos palman a esa temperatura en pocas horas).

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información