Creo que se me mueren las plantas :(

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yurinka, 12 de Abril de 2018.

1. yurinka

yurinka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    hola! Día 8 del ciclado, metí plantas desde el primer momento, ambulia nana, musgo de cuba y otra ambulia q no recuerdo como se llama...
    No sé que luz tengo, la que venía con el kit... así que una bastante normalita.
    Por eso compré estas plantas, me dijeron que no necesitaban grandes cuidados...
    Las hojas empiezan a tener bastante suciedad, solo tengo un par de caracoles metidos pero son pequeños, y a mis raices y troncos los cubre un hongo blanco tipo como una telita viscosa.
    He puesto un filtro que mueve 550L/h y es un acuario de 60l, así que en ese aspecto voy bien (he de decir que este filtro lo puse hace un par de días, anteriormente tenía un wave flipo 300 que he visto que en 4 días ya a penas funcionaba) supongo, que debido a la cantidad de porquería que llevaba acumulado... pero si ahora, que no tengo peces solo dura 4 días... cuando meta alguno lo tendría que limpiar casi a diario!!!! He puesto este nuevo filtro, pero para no cortar el proceso de ciclado le añadí la esponja del otro filtro, no obstante, hoy me llega uno nuevo que tiene canutillos de cerámica, una vez más, lo que haré será quitar su esponja y sustituirla por esta...
    Bueno a lo que voy!!
    Las plantas las tengo metidas en el sustrato sin ningún tipo de abono, y un par de ellas estan agarradas a los troncos, con lo cual sus raíces quedan al aire, he tenido cuidado de no enterrar la parte (que no recuerdo que nombre tiene) debajo del sustrato
    Pero esq se estan llenando de suciedad y creo que esa suciedad las está matando..
    Gracias!

Última modificación: 12 de Abril de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sacalas y lava sus hojas con un cepillo.
    Lo más seguro es que sea un alga
    Metiste gravilla o sustrato sin enjuagar?

Arregla tu filtro, primero esponja, luego canutillos y por último perlon, debes enjuagar la esponja cada vez sea necesario.

3. yurinka

yurinka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola Mexicano!!! Una vez más gracias! Este domingo las sacaré todas y las lavaré (supongo que con agua del mismo acuario, no?)
    Hoy me ha llegado el filtro nuevo pero está distribuido de la siguiente forma:
    Abajo esponja, arriba esponja verde que por lo visto es tipo perlón ya que es para coger la suciedad más pequeña, y arriba del todo canutillos de cerámica.
    Debería cambiar su distribución?
    Un saludo!

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lavalas con agua del grifo y si ves algas ponles una gota de agua oxigenada o vinagre en cada hoja con algas, deja 3 min y enjuague.

No se por donde entra el agua a tu filtro, pero la debe recibir primero la esponja, después la esponja verde y por último los cerámicos.

5. yurinka

yurinka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Ok Mexicano, mañana domingo voy a sacar todo del acuario (incluido troncos y lo lavaré bien)
    Fuiste tú el que me pusiste que “cuidado con poner arena y grava que luego se puede mezclar?”... tenías razón cada vez está todo más mezclado... que desastre de acuario!!!
    Ya me llegó el nuevo filtro, mañana haré el cambio sustituyendo la esponja nueva por la que ya tenía en el otro filtro.
    A ver si me entra... porque el filtro que he cogido es enorme.... y no sé si por largo me va a entrar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sobre la distribución, efectivamente es así.
    Abajo del todo esponja negra, luego esponja verde y al final canutillos de cerámica

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver que tal va...
    Ah! Y me preguntaste si puse sustrato o grava...

ni idea!!! Creo q grava, son piedrecitas pequeñas negras y las enjuagué bastantes veces.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero no saques gravilla y arena, puedes dejarla así, solo es estética a menos que arena sea finísima.

Pregunte si lavaste el sustrato para saber si es el origen de lo turbio.
    Deja que termine el ciclo , se va a aclarar y si lavas plantas se verá mejor.
    El hongo se irá como vino.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información