Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gadi, 22 de Febrero de 2021 a las 5:14 PM.

1. Gadi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas
    aqui les dejo los datos de mi acuario

Tengo un acuario de 56L
    Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas
    Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados
    Una luz ultra violeta
    Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces
    Les estoy apagando las luces por la noche
    Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo no diré que no pueda ser tuberculosis, pero lo suyo sería primero plantearse otras causas más simples.
    a) Un acuario de 56 litros no da para goldfish. A lo sumo cabrían 2, y eso paretados.
    b) El filtro SPF600 no sirve para goldfish dado que no tiene nada de filtración biológica, y esos peces necesitan una filtración sobredimensionada.
    c) No necesitas el calentador.
    La pérdida de escamas en goldfish suele ser por rozadura, sobretodo cuando la calidad del agua es mala y los animales están atontados (no hace falta decoración para ello, basta con que se rozen con el suelo).

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    110
    De echo hoy les compre un filtro de casacada aquaclear 30
    ya les quite el calentado pero entonces las escamas se irian curando poco a poco por que yo veo que no se le cura y ya lleva. varios meses asi

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las escamas són como las uñas, crecen a su rítmo. Cuando caen, puede ser que vuelva a salir otra (pero crecerá lentamente) o que directamente no crezca ninguna (lo segundo es lo más habitual)

5. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    los goldfisch? cuantos peces tienes en total ..si requieren ayuda lo mejor es decir toda la iinformación,para poder ayudar,ya te compraste un nuevo filtro..ahora toca hacer el ciclado..y la cantidad de litros que necesitan los peces a tu cuidado..cada detalle es importante

6. Gadi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    TENGO UNA PECERA DE 56 LITRO Y SOLO TENGO ESE
    HICE EL CICLADO AYER AL MOMENTO DE CAMBIAR EL FILTRO DE CASCADA
    Y SINFONEO CADA SEMANA EL FONDO QUE ES DE GRAVA
    Y SOLO LE DOY DE COMER 2 VECES AL DIA Y PARECE ACTIVO PERO LAS ESCAMAS NO SE LE CURA Y AL PARECER COMO QUE SE LA PASA ALADO DEL FILTO PARA QUE LE DE EL AIRE EN LAS ESCAMAS

Cargando...
Temas similares
Creo que mis guppys tienen columnaris Una de mis pecesitas tiene columnaris y temo que afecte a los demás. Tengo remedio pero tengo 2 parideras con alevines y tengo miedo que se mueran con el remedio. El problema es que no tengo como ni donde separar mis alevines porque no tengo otra pecera ni nada para separarlos. Y el problema del columnaris me lo trajo una hembra Que me compró mi tía que ya venía con esa enfermedad y ni ella ni yo nos dimos cuenta si no hasta ayer. Que hago!!! Por favor a ver si alguien me dice si mis alevines corren peligro.
Consulta Creo que mi axolote tiene hongos Hola mi axolote tiene en el cuerpo y las branquias manchitas de color blanco y noté que crecieron un poco las tiene hace casi 2 semanas. Tiene 7 meses y medio. Además tiene una pata que mueve raro y se la pasa por las branquias(como rascandose) nose si por eso tiene una más chiquita
Consulta Mi pez Betta tiene de color amarillo creo que en sus branquias Hola, mi pez Betta tiene un color amarillo en las branquias y no sé si es malo o natural, por favor me pueden decir que es y que debo hacer?, se los agradecería muchísimo!, gracias. ----------------------------------------------------------------------------------------------- Soy re novato en esto de peces y quiero sacarme de dudas:C
Creo que mi pez tiene hidropesia Hola, desde hace 3 días note que mi pez betta no quería comer cuando realmente comía como desesperado, y lo note muy quieto y medio ladeado, comencé a investigar y todos los síntomas coincidían con hidropesia (auqnue no soy experta ni nada), ya que tenía la pancita inflamada pero supuse que comía mucho y se estaba poniendo gordito tampoco se le han levantado las escamas. Entonces investigue y como remedio era dejar de darle de comer y no le di (que de por sí ya no comía) y hasta el día de hoy por la mañana le di una gota de aceite para que hiciera popo pero no ha hecho en todo el día.¿ Qué otro tratamiento puedo seguir, o por cuantos días debo darle el aceite? Les agradecería mucho su ayuda ☹️
Creo que mi pez tiene parásitos Tengo un pez telescopio en una pecera de 40 litros aproximadamente, ya lleva 6 años conmigo. Me fui de viaje y le dejé con una amiga y a mi regreso el no quería comer y pasaba al fondo de la pecera. Consulté con una persona y me dijo que probablemente son parásitos porque sus heces son transparentes como hilos y dentro hilos blancos. Me recomendó que ponga extracto de ajo y mi pez mejoró mucho. Nada y es como que estuviera sano pero le dan unos "ataques". Consulté en un canal de youtube y me recomendó que use metrodinazol y además le de papillas congeladas que contengan ajo, empezó a comer de lo que no comio en 10 días. Le puse disuelto metrodinazol 3 días seguidos con cambios de agua y descansé 3, y volví a repetir el proceso, pero sus heces siguen siendo blancas y nada ahora mucho en la superficie, sigue sin comer normal. No sé que hacer.
Urgente creo que mi betta hembra tiene un parasito hace mucho que no tengo problemas con mis bettas hasta hace unos días, a una hembra que tengo le vi una manchita blanca entre la boca y el ojo, pensé que solo era que se roso y levanto una escama con el tronco, después de 2 días se le fue pero hoy vi que en ese mismo lugar ahora tiene un agujero y toda la parte superior de la cabeza inflamada, aquí les dejo una foto y a estado nadando raro,reposa mucho se queda con una posición rara y no quiere comer lo acabo de comprobar, le eh dado la papilla y ni la a tocado la miro y se volvio a la superficie, donde se la pasa si no esta reposada en algun lugar
Creo que mi Ludwigia tiene algas Hola a todos, agradecería que me asesoraran por favor, lo que pasa es que desde hace 5 dias inicie un acuario plantado de 40L con sustrato Flourite Black, tiene de plantas: Utricularia Graminifolia, Bacopa Monnieri, Hygrophila Polysperma Rosanervig, Rotala Rotundifolia, Musgo Fissidens Fontanus y Ludwigia Mini Super Red; y de animales: 6 Danio Rerio (Cebritas de colores Glofish), 8 Neón Cardenal y 6 Neocaridina Red Cherrys. Cuenta con filtro de cascada Resun SF-400, CO2 casero, y aplico 1.5ml de Glutar diario. Aunque tuve muchos problemas de pH alto debido a unas piedras blancas que tenit en el acuario, ya logré estabilizar el acuario a pH 6.9-7.0, y estoy intentando bajar TDS desde 300 a 180. Ahora si el problema, todas mis plantas estan visiblemente bien, excepto que he notado unos pocos hilos o telarañas blancas alrededor de la Ludwigia, no sé si puede ser algún tipo de alga o a qué se debe ésto, alguien me puede ayudar??
SOS creo que mi pez betta tiene hidropesya mi pez betta presenta síntomas parecidos a los que describes en la hidropesya, no se que hacer sus escamas están un poco erizadas, se mantiene nadando abajo y hoy no quiso comer, lo noto un poco hinchado en la parte del estomaguito y además en la zona de sus branquias tiene un color blanco y como dedecolorado,el esta en un estanque de 3 litros sin filtro, pero no tengo maneras inmediatas de cambiarlo de estanque hoy le hice un cambio total de agua. Ayudame por favor Marcelino es el único pez que tengo y si se muere quedare muy triste y con un vacío grande ya que es muy especial para mí y mi familia.
Creo que mi axolote tiene hongos Soy nuevo en este foro, espero que alguien pueda ayudarme Apenas el sábado compré dos ajolotes pardos todo estaba bien y comen bien, pero el lunes decidí cambiarle al agua y fue cuando empezó el problema, desde el cambio de agua note que los dos mueven sus patas traseras como si se intentarán rascar sus branquias pero no las tienen blancas ( debo aclarar que uno lo hace más que el otro) y además el que se rasca más sale más seguido a la superficie, hace unos minutos me di cuenta que el que el que hace todo esto más seguido tiene unos puntos blancos en la cola. Voy a llenar este cuestionario a ver si igual es de ayuda. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 61 de largo y 31 de ancho son 80 litros más o menos *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 17°C - 23°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): De cascada no se exactamente de qué tipo sea porque es uno de tetra y tiene unas bolsitas de carbón que se llaman biobags *- ¿Cada cuánto haces...
Creo que mi beta tiene peste roja :( Veran hace casi 2 semanas que cambie a mi betta hembra a un aquario nuevo pero desde entonces veo que se comporta muy raro, va de un lado a otro desesperada, la e revisado y creo que tiene sus agallas inflamadas, pero me a llamado mucho la atención que desde que la adquirí tenia un punto chico rojo en la cabeza, ahora ya es mas grande y se expande por debajo de su piel, si come y esta activa pero esta como erratica y estoy muy nerviosa, ayuda :'(
Mi macho porfin hace nido y creo que la hembra no tiene huevos, que debo hacer?? Ayuda Ayuda nose que hacer, si meter a la hembra ya o no
AYUDA CREO QUE AXOLOTE TIENE HONGOS *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 80x30 y consta de 80 litros aprox. *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 15°C - 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Si uno un filtro con filtración biologica y química y la potencia en litros/ es de 500l/h *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Depende de la suciedad del agua pero por lo general de un 70% cada 2 semanas *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural en el día aunque el acuario está generalmente cubierto por un género oscuro para evitar el exceso de luz *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No...
Mi Molly Hembra, Creo Que Ya No Tiene Solución Hola amigos, después de haber leído un poco por aquí puedo comprobar que he hecho cosas mal. Igual os comento por si acaso. ------------------------------------------------------ Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ------------------------------------------------------- * - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Moly Adultos y 10 alevines * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Todo el día Externo 400l/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlon, canutillos, biobolas * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5años - Localidad y Provincia...
Creo Que Mi Axolote Tiene Hongos [IMG] ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta? 80 largo x 30 ancho x 40 altura *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: NO LA MIDO *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): NO *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: NO HE REALIZADO AUN, LO COMPRE HACE UNOS DIAS *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: ANTICLORO *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): NATURAL *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): SOLO *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: SI *- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: 2 VECES EN ESTA SEMANA *- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última...
Guppy Enfermo! Creo Que Tiene Columnaris, Nose :grito: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy Poecilia reticulata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tengo 5 guppys (contado con el enfermo). Dos machos y tres hembras de este. 2 Pristella tetra, dos Corydoras Panda y alevines de guppy. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, funcionamento día. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y carbón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos meses y medio. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. sí...