Creo que mi pez tiene parásitos

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Marcela Caicedo, 7 de Junio de 2019.

1. Marcela Caicedo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un pez telescopio en una pecera de 40 litros aproximadamente, ya lleva 6 años conmigo.
    Me fui de viaje y le dejé con una amiga y a mi regreso el no quería comer y pasaba al fondo de la pecera.
    Consulté con una persona y me dijo que probablemente son parásitos porque sus heces son transparentes como hilos y dentro hilos blancos.
    Me recomendó que ponga extracto de ajo y mi pez mejoró mucho. Nada y es como que estuviera sano pero le dan unos "ataques". Consulté en un canal de youtube y me recomendó que use metrodinazol y además le de papillas congeladas que contengan ajo, empezó a comer de lo que no comio en 10 días.
    Le puse disuelto metrodinazol 3 días seguidos con cambios de agua y descansé 3, y volví a repetir el proceso, pero sus heces siguen siendo blancas y nada ahora mucho en la superficie, sigue sin comer normal. No sé que hacer.

2. Marcela Caicedo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 telescopio

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Todo el día interno

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y piedras

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 años

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Ecuador

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

No lo sé

*- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 22

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Acondicionador de agua para telescopios

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No he adquirido peces desde hace mucho tiempo.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 arveja 2 veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: No, últimamente come muy poco

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI todo el día

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Explicados en el texto: mas abajo.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El metronidazol combate solo parásitos flagelados.

Es necesario usar otro desparasitante para nematodos e incluso un tercero para otros parásitos.

Te sugiero el uso de
    Zipyran pastilla, 50 mg en 100 gramos de papilla. Ingrediente activo= praziquantel , ojo usar báscula, no se vale calculo al ojo.

Por 3 días, una semana de descanso y usas este otro

Lomper, 100 mg en 100 gramos de papilla. Ingrediente activo= mebendazol , usar bascula

Si no come
    3 a 4 mg por litro de agua de Zipyran , aquí debes tener mucho cuidado en calcular bien los litros reales del acuario, no vale calcular a ojo.

4. Marcela Caicedo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta! La verdad no come mucho. En ese caso le doy únicamente Zipyran?
    Entendí que las dos primeras pastillas son para darlas en papillas.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, pon Zipyran en agua de acuario.

Si consigues mejillón y mezclas con medicamentos es posible que tu pez coma, pues les encanta.
    Estas papillas medicadas deben tener 70 a 80% de cárnicos acuáticos y el resto de verdura.

Si el pez es vegetariano, pon 40% de carnicos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información