Consulta Creo que mi pez está estreñido

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por JoelGonzalez, 10 de Mayo de 2020.

1. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Lleva conmigo como 7 días y lo he alimentado solo de pellets, ha estado haciendo bien popo hasta antier, no hizo nada en todo el día y de antier a ayer lo deje en ayuno, aún así no hizo nada.

Hoy le di en la mañana una bolita de pellet y no hizo popo, en la tarde le di la mitad de un guisante (chícharo) hervido, el animalito se lo comió como si no hubiera un mañana.

Cómo a la media hora de comerlo se subió a la superficie y llevaba horas ahí, como desde las 9PM hasta las 3:30 de la madrugada, no se movía excepto si le tocaba la pecera, pero de ahí en fuera el animalito se quedó quieto en un solo lugar.

Ahorita me acabo de fijar y ya hizo popo, una popo enorme, como del tamaño de 8 pellets, es grandísima. Y ahora el pez ya se mueve por toda la pecera de nuevo....

¿Qué hago para evitar esto? ¿El pez aún está estreñido o ya pasó?

Cuando lo compre era negro con un ligero tono azul y cada día se pone más azul de la cola, así que supongo va bien el animal.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los peces Betta sobre todo son muy dados a comer demasiado.
    Una vez leí que el tamaño de su estomago es del tamaño de su ojo. No se si es exagerado pero es una buena medida para que veas cuánta comida darles.
    Entonces. La próxima vez que veas que no hace popó o lo ves hinchado dejas de darle comida por dos o tres días. Y luego le das medio guisante hervido al cuarto día.
    Para no empacharlo.
    No se de qué tamaño son tus pellets pero yo creo que con 1 le tendría que bastar al día.
    Antes de darselo debes remojarlo porque si se lo come seco les estriñe.
    Yo hago lo siguiente, en una jeringuilla sin aguja pongo la comida que les voy a dar. La lleno de agua y dejó que se disuelva bien. Y se la voy dando poco a poco.
    Esto va bien con escamas. Con pellets igual te hace pasteta. Así que machacas un poco el pellet y darlo en trocitos pequeños remojados.
    Resumen, dar muy poco y remojado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que para prevenirlo tienes que reducir la cantidad de alimento y darle más variedad. Las plantas naturales de hoja fina sirven para que cuando se sienten mal coman por ellos mismos. La que más me funciona es la cabomba, tanto que tengo que comprar de vez en cuando porque se la acaban.

Cargando...
Temas similares
Creo que mi pez esta mal Hola, me acabo de dar cuenta que el ojo de mi pez esta muy negro osea su pupila, les dejo esta foto, el antes es en febrero, y ahora en junio esta asi, no se porque,o es porque ya crecio? Nose pero le doy de comer 2 veces al dia, le sifono todas las semanas, esta con otro pez molly y lo anda molestando mucho, también vi que tiene mas color supongo que el normal, porque ya esta mas grande[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Creo que mi betta esta muriendo Mi betta esta enfermo y no se que hacer, vi que tenia puntos blancos así que lo tuve en tratamiento con verde malaquita, se curo pero luego las aletas se le empezaron a deshacer y leí que era podredumbre de aletas, le hago cambios del 30% de agua diarios desde hace dos días y le salio algo raro en una branquia y veo que esta cada vez peor, respira muy raro. Se la ha pasado así es esa posición. [ATTACH]
AYUDA URGENGE MI PEZ COLA DE ESPADA CREO QUE ESTA A PUNTO DE PARIR Y NO SE QUE HACER. Decirme que hago porfabor os pongo una foto. La eh puesto en una paridera.
Creo que mi guppy está abortando Buenas tardes a tod@s!! Ayer por la tarde, cuando llegué a casa vi que una de mis hembras tenia un alevin muy pequeño pero parecía atascado, y efectivamente lo estaba. Yo no sabia que hacer para poder ayudarla y efectivamente le costó sacar el alevin pero nació muerto. La separé para que estuviera tranquila por si seguía pariendo, estuve bastante rato pendiente para ver si seguía dando a luz con normalidad o no, y no ha echado ningún alevin más, hasta este mediodía que he vuelto a ver un alevin muy muy pequeñito y muerto en el fondo. Sigue un gordita y con la mancha pero no se si va a seguir pariendo, está abortando o que le pasa, quiero informarme para poder ayudarla y saber si voy a tener más alevines o no, nunca había estado en esta situación. Espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar para hacer algo o saber que le pasa. Muchas gracias de antemano!!:wink:
Mi molly creo está en parto Buen día, les cuento realmente soy nueva con peces, hace días me hice de unos cuantos piren para incursionar en esto. Tengo una molly (me dijeron que era hembra) desde el día de ayer la he visto en el fondo de la pecera cuando realmente la consideraba “activa” (tengo con ella como 5 días). Acabo de notar que salen como “dos pelitos” por el surco anal ¿está pariendo? O ¿solo está haciendo popo?
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente Ayuda creo que mi axo esta muriendo Hola, tenemos dos ajolotes, pero desde hoy uno de ellos (la hembra y el mas activo) tiene una actitud muy extraña desde el domingo anterior; siempre esta con hambre pero no quiere comer, en ciertas ocaciones hace como que esta masticando algo pero no tiene nada, casi no se mueve, sus branquias no se mueven y hasta lo puedes tocar y no intenta salir nadando, solo se mueve un poco. Me asuste un poco mas porque lo tomamos dentro del agua para ver que masticaba pero no tenia nada y cuando lo soltamos quedo de lado en el fondo y no se movió por un buen tiempo. La temperatura del agua se la mantiene baja, entre 17-22 y cambiamos el agua cada semana pero no sabemos que pasa con este ajolote ojalá y nos puedan ayudar sugiriéndonos que hacer porque acá no hay un veterinario de animales exóticos que nos ayude y estamos muy preocupados por ella. Desde el lunes la pusimos en la refri y se ve bien, lavamos todo el acuario y los pusimos de vuelta hoy domingo pero ella sigue sin moverse y no quiere comer. Encontre que tiene una bolita blanca en...
Urgente Auxilio! creo que mi plecos esta atacando a mis mollys Hola a todos, soy nueva en este foro. Espero que puedan ayudarme, ya que estoy algo angustiada. Resulta que tengo un acuario de 100 l en el cual conviven mollys, cebras, gatos y un par de plecostomus, uno mas grande que el otro, pero no es gigante, digamos unos 6 cm. Ultimamente he visto algo alterado al grande, de repente nada muy rápido hacia la superficie y luego vuelve a bajar, como si estuviera estresado. Esto ha pasado los ultimos tres o cuatro días, y lo que me angustia es que antier encontré a dos mollys adultos muertos, se me hizo muy extraño porque no parecían enfermos (aunque ya eran algo viejitos) y ayer encontré otro que no está muerto, pero está en el fondo del acuario, nadando con mucha dificultad sobre uno de sus lados, como si estuviera arrastrándose. Los plecos normalmente andan en los vidrios, pero hace rato encontré precisamente al grande cerca de este pez que se arrastra. Les platico que los demás peces están en buen estado, no se ven estresados y los parámetros del agua son normales, ah! y de hecho acabo...
Urgente Ayuda, Creo que tengo infestación de caracoles? Amigos, tengo un acuario pequeño y de un momento a otro los vidrios se han llenado de muchas Conchitas muy pequeñas entre 1mm y 5mm de largo. Al verlas bajo una lupa se ve que tienen una boquita y al parecer estan raspando la lama del vidrio. Quiero saber que son.
Creo que mi pez está ciego o no sé qué que le pasa ayuda Buenas tardes, soy nueva en este grupo y pido ayuda por favor, tengo una pecera de 60 litros con un PH 7,2 temperatura de 24, filtro de agua interno que dice Q/max 1800 L/H y H/max 1.5M (esto último no se que es), no tiene vegetación natural solo dos maticas de plástico que siempre han estado ahí, en el cual tengo un carpa koi y un goldfish de velo los dos aun pequeños, llevo con ellos más de dos años y hasta ahora todo bien pero el carpa está algo raro pareciera que está ciego (por ejemplo) cuando me acercaba antes el siempre salía huyendo ahora no y se queda en la parte alta del acuario (no boquea) pero hoy noté que la comida le pasa por él lado y no la come, antes si comía bien, no tengo más medidas ni datos ni como tomarlas pero como he dicho ya llevan más de 2 años casi 3 juntos solos y nunca habían tenido problemas, agradezco cualquier ayuda, no tiene nada en los ojos ni hinchazón ni nada por el estilo pero no encuentro otra razón de su comportamiento por favor ayuda!!! los quiero muchos los dos... vivo en Bogota colombia,...
Creo que está morfoseando Quiero borrar esta pregunta
creo que mi pez betta está enfermo hola, soy nueva en esto de la acuarofilia, llevo desde agosto con acuario y mi pez betta macho ydesde diciembre lo noto super raro. En esas fechas compré una planta nueva (cola de zorro) para que estuviese más comodo (leí que estaban muy bien para los bettas). Ahí empezó a nadar super rápido por el acuario y parecia tener miedo de mi y pensé que tenia que ver que cambié dos cosas de la decoración, de sitio quiero decir, así que esperé a que se relajara. Más tarde, estas dos ultimas semanas he empezado a ver decoloración en la zona del vientre además de estar hinchado. Come esporadicamente. El tanque es de 20 litros, tiene filtro y no hay más peces sólo un caracol helena, además hace una semana pude comprarle un calentador, ya que leí que los bettas deben estar entre los 24 y 27 grados :c Ultimamente he pensado que el pez lo compré ya adulto, ya que estando estos meses conmigo no ha cambiado de color (aparte de la decoloración) ni de estatura... si podeis ayudarme, lo agradecería :( Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha...
Consulta creo qe mi molly esta preñada tengo un acuario de 96 litros con 4 mollys balon negro , 1 macho y 3 hembras y una de las hembra esta mas hinchada o gordita que las demás, puede que este preñada ? (la tengo hace solo 2 días )... y como puedo saber si esta preñada? gracias. pd: es un acuario comunitario con guppys (tambien hay alevines) y coridoras.
Mi guppy hembra creo que esta encubando una enfermedad [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Mente mi pecera de 55 galones el dia 5 de junio y compre peces y ninguno se murieron compre el liquido que se utiliza cuando empieza un acuario le monte plantas compre caracoles limpia pecera golfish pez cebra y los ultimos los guppys todo estaba bien hasta que el dia siguiente una hembra guppy esta en la superficie muy desanimada y no vi que comiera y hoy hizo lo mismo tiene como aldo saliendole trasparente pensaba que estaba ensuciando perono lleva con eso todo el dia