Urgente Creo que mi betta esta muriendo

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Karina969, 12 de Junio de 2021.

1. Karina969 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Mi betta esta enfermo y no se que hacer, vi que tenia puntos blancos así que lo tuve en tratamiento con verde malaquita, se curo pero luego las aletas se le empezaron a deshacer y leí que era podredumbre de aletas, le hago cambios del 30% de agua diarios desde hace dos días y le salio algo raro en una branquia y veo que esta cada vez peor, respira muy raro. Se la ha pasado así es esa posición.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. pega RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    as medido parametros del agua? quizas enga elproblema de ahi...i estan bien los parametros del agua quizas le iria bien un baño de sal sin yodar,aunque si esta muy devil quizas no lo soperte y sea la puntilla que lo remate...hablo desde lo poco que se a ver si algien con mas experiencia te puede ayudar,saludos...

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No se ve muy bien tu betta….es lo q sta al lado del filtro???

Cargando...
Temas similares
creo que mi pez betta está enfermo hola, soy nueva en esto de la acuarofilia, llevo desde agosto con acuario y mi pez betta macho ydesde diciembre lo noto super raro. En esas fechas compré una planta nueva (cola de zorro) para que estuviese más comodo (leí que estaban muy bien para los bettas). Ahí empezó a nadar super rápido por el acuario y parecia tener miedo de mi y pensé que tenia que ver que cambié dos cosas de la decoración, de sitio quiero decir, así que esperé a que se relajara. Más tarde, estas dos ultimas semanas he empezado a ver decoloración en la zona del vientre además de estar hinchado. Come esporadicamente. El tanque es de 20 litros, tiene filtro y no hay más peces sólo un caracol helena, además hace una semana pude comprarle un calentador, ya que leí que los bettas deben estar entre los 24 y 27 grados :c Ultimamente he pensado que el pez lo compré ya adulto, ya que estando estos meses conmigo no ha cambiado de color (aparte de la decoloración) ni de estatura... si podeis ayudarme, lo agradecería :( Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha...
Pez Betta Creo Que Esta Enfermo Pero No Se De Que * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta Hembra * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros (aunque en estos momentos el betta esta en una bettera flotante dentro del acuario comunitario) * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 11 tetra cardenal, 2 molly balon, 2 trichos. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). 1 filtro las 24 hs del dia, tipo externo de cascada, 700 litros por hora * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponjas, ningun material quimico * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los...
Creo Que Mi Betta Se Esta Decolorando Antes de todo tenia a mi Betta en una pecerra de bolas y tenia problemas con las aletas, de lo cual la he estado tratando con aloe vera, cosa que le ha mejorado algo pero no mucho, supongo que por que lo he cogido tarde el problema, pues cuando me paso fui a la tienda y me vendieron Azoo Bacteria Treatment pero no se le curro y pensé que ya no se le podía recuperar bien las aletas, pero mi mujer me ha regalado una pecera de 25 litros la cual acabo de terminar de ciclar y con los test ok para añadir a mi betta junto algún que otro acompañante, pero mi sorpresa a sido cuando me he quedado observando a mi betta y me he dado cuenta que esta perdiendo el color azul , hoy casualmente he comprado larva de mosquito congelada para añadírsela a la dieta. Que hago, esta enfermo mi betta, sería bueno cambiarlo ahora al nuevo acuario con sus nuevos compañeros? [IMG] Nota: El color blanco de la aleta no es tal, es el reflejo de la lámpara. pero por debajo de la boca si que tiene las...
Ayuda... Tengo Un Betta Macho Y Creo Que Esta Enfermo Ayuda...Tengo un pez betta macho y era muy activo pero después de una puesta lo traslade a su acuario de 5 litros y ahora se la pasa en el fondo y come poco quiero saber si esta enfermo el era muy activo y eso me preocupa no le veo cambios en su color o puntos gracias.
Creo Que Mi Betta Esta Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):75 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cuatro carpas de las de toda la vida esas naranjas, tres que son como las carpas pero de colores y tienen mas cola y aletas, un telescopico dos boina roja y el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 12W, 600l/h dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y cartuchos zea carb *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:tres semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter...
Creo Que Mi Betta Esta Enfermo AYUDAAAA!!! Hola amigos preciso ayuda hoy al mirar mi acuario note que uno de mis betta machos tiene como un ojo mas grande que el otro y tiene como una pielsita media blanca media transparente, si me podrian ayudar les agradesco!!!
No Se Que Tiene Mi Pez Betta, Creo Que Esta Ciego. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: desde ayer, realmente no estoy segura *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5L. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo el. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguna *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Nada. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace dos semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Lo metí como 15...
Creo Que Mi Betta Hembra Esta Ciega lo que sucede es que hace dos dias aproximadamente compre una betta hembra como color naranja pero tiene los ojos como blancos como si fueran cataratas en las personas, me gustaria que me ayudaran a ver si es verdad. ella como normal pero no se si lo esta o no http://imageshack.us/photo/my-images/850/6ymd.jpg/
TENGO UN PEZ BETTA Y CREO QUE ESTA ENFERMO HOLA, NUNCA HE TENIDO PESCES Y POR LO TANTO NO SE COMO TRATARLOS PERO LE COMPRE UNO A MI HIJA, UN BETTA NARANJA EN LA TIENDA DE MASCOTAS ME LO VENDIERON JUNTO CON UNA PESCERA EN LA QUE CABE UN LITRO DE AGUA APROX., JUNTO CON SU COMIDA QUE SON UNAS HOJUELAS, LAS RECOMENDACIONES DE LA PERSONA QUE ME LO VENDIO ES QUE DEBO DARLE COMIDA TODOS LOS DÍAS COMO UNA MIGA Y CAMBIARLE EL AGUA CADA 4 DIAS SOLO LA MITAD DEJANDO LA QUE TIENE AGREGANDO LA OTRA MITAD CON AGUA TIBIA Y NO REQUERIA SACAR EL PEZ Y AGREGARLE DOS GOTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUA. ESCRIBO PORQ QUISIERA SABER SI ESAS RECOMENDACIONES SON CORRECTAS YA QUE EL PEZ CADA VEZ QUE LE CAMBIO EL AGUA SE PONE COMO MAL, LA PRIMERA VEZ SE PUSO DE LADO Y FUE CAYENDO HACIA EL FONDO COMO SI SE ESTUVIERA MURIENDO, YO LO SAQUE DEL AGUA LE BOTE UN POCO LA TENIA Y LO VOLVI A COLOCAR Y LE PASO, Y LA SEGUNDA VEZ LE OCURRIO LO MISMO Y DURO UNOS DIAS EN EL FONDO DE LA PESCERA SIN MOVERSE MUCHO, AHORA SOLO SE LA PASA HACIENDO BURBUJAS ENCIMA DEL AGUA Y LE SALIO UNA...
Creo Que Mi Pez Betta Esta Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: pez betta morado *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):es una pecera pequeña de aprox 1.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo 1 el pez betta morado *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tiene filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tiene piedras y una planta de plastico *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace un mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no se - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Creo Que Mi Betta Esta Enfermito :( Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: - Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): -aprox. 10.5 cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - Betta ( 1 ) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: - mas bien es una pecerita y aprox. 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
ACABO DE COMPRAR UN PEZ BETTA Y CREO Q ESTA ENFERMANDOSE HACE DOS DIAS COMPRE UN PEZ BETTA, PENSE QUE SE PELEARIA CON OTRO QUE YA TENGO DESDE HACE CASI UN AÑO PORQUE LOS DOS SON MACHOS PERO NO PASO NADA CUANDO METI AL PEZ NUEVO A LA PECERA, AL OTRO DIA DESCUBRI QUE SE LE ESTABAN CALLENDO LAS ALETAS Y ENTONCES LO PASÉ A UNA PECERA SOLO PARA EL, AHORA YA NO SE LE CAEN LAS ALETAS PERO PARECE QUE TIENE UNA TELITA DE PELUSA BLANCA Y PEQUEÑA POR DIVERSAS PARTES DE SU CUERPO, NO HA QUERIDO COMER NADA DESDE QUE LLEGÓ Y NADA UN POCO RARO ADEMAS DE QUE POR RATOS SE QUEDA TOTALMENTE INMOVIL Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 LT. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 PECES BETTA MACHOS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Me Betta Esta Enfermo Creo le explico, tengo 1 betta en esos acuarios de 3 l, sin filtro ni termo porque en la tienda dijeron que no habia problema, lleva asi 9 meses, pero hace una semana esta en el fondo de medio lado, no sube a comer y estoy preocupada, lei que seria mejor con termo asi que le compre un acuario de 20 litros con su filtro y su termo, pero me llega el miercoles, asi que lo puse en la habitacion pq se esta mas calentito (la concina no necesita nevera, de por si sola te congela), el caso es que mientras espero el acuario le meti el termo en la pequeña para que no pasara frio y fuera subiendo la temperatura estos dias poco a poco pero el agua se pone turbia en 1 dia, aunque si es cierto que el pez se mueve mas desde que el agua esta caliente, no se si puedo tener el termo sin filtro.
Ayer Compre Una Betta Hembra Y Creo Que Esta Enferma Hola amigos les cuento que ayer compre una betta hembra, la vi muy sana solamente que cuando vine a casa y la vi detenidamente observe que tiene una mancha negra por la boca y se ve como inflamada no se que podria ser y es imposible tomarle fotos pues no es muy visible lo que les cuento al ojo de la camara :grito: espero no me manden a llenar ficha jiji porque ayer la compre aclaro eso, :grito: la tengo en una peuqeña pecera solita espero me recomienden algo asi logro salvarla por que aca son muy codiciadas las hembras bettas ya que es imposible saber cuando se van a dignar en traer los acurios unas cuantas, gracias de antemano. :aplauso:
Duda Con Pez Betta Creo Que Esta Enfermo!! Ayuda hola amigos que tal mi problema es el siguiente tengo un betta desde aproximadamente unos 4 meses todo estaba de forma normal hasta que ultimamente 2 semanas comence a notar un cambio en sus aletas... se estan desilachando de a poco su coloracion no cambio sigue con sus bellos coleres pero sus aletas estan cada vez mas raras... la alimentacion es normal come con ganas sus escamitas (BettaMin tropical medley) y tambien nada normalmente por todo el acuario. el acuario es de aproximadamente 10lts y tiene un calentador con su temperatura a 28ºC, fondo del acuario esta compuesto por pequeñas piedritas, tambien tiene una pequeña plantita plastica (no se en realidad si deberia poner alguna planta acuatica en vez de esta)y hago un recambio de agua del 15% cada 4 o 5 dias.. ya que no posee un filtro de agua o aireador. la verdad es que no se que le puede estar sucediendo y no tengo ningun lugar cerca como para llevarlo y que lo miren lo unico que me recomendaron es usar azul de metileno pero no se si seria lo correcto ustedes me...