Consulta creo que ha metido un pez que no entra en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dale08, 10 de Marzo de 2023.

1. Borz BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Ambos antibióticos por lo menos en España requieren receta médica......luego conocer la concentración de cada antibiótico, dosis a pesar en gramos....etc etc al final dosificar por litros netos alternar hasta 15 días??? .....yo no me complicaba la vida .....bluexit y punto

2. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    En esta página se especifica la pauta:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    No llegué a usar antibiótico, aunque estuve a punto, porque a causa de consejos contraproducentes como aumentar la circulación o el sifonado y recambio de agua, la invasión al cabo de año y medio llegó a ser del 100%, incluido todo el filtro mochila, también la rampa de salida del agua, donde era máxima la corriente.

Por suerte, encontré que los dos factores decisivos son reducir el fotoperiodo y los nutrientes de la columna de agua.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Joder @doc, después de leer ese artículo del blog, tu recomendación para @Dale08 es usar la combinación de antibióticos???En ningún momento pone q no afecte a la colonia bacteriana….aparte dice q saca todos los peces, y habla de un proceso lento, meses, en donde hay tres fases, y la de antibióticos es la 2…..y eso es para un tipo de cianobacterias q no son las típicas, sino unas resistentes después de q él usase antibióticos y generase resistencias en las zepas….
    Siento decírtelo así, pero la recomendación está descontextualizada, se lo estás dando a un neófito y bueno….creo q es desafortunada!

un saludo

5. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    A ver. Finalizo el tema con lo siguiente:

Para matar la cianobaceria, tapar completamente el acuario con manta o con una sábana negra y reducir el fotoperiodo a una hora, en la que aprovechas para echar la comida a los peces.
    Ir aumentando el fotoperiodo una hora al día, hasta llegar a 4 horas. Tendrás muerta la cianobacteria sin coste alguno (ni productos, ni antibióticos).
    Si subes el fotoperiodo más, seguramente volverá a crecer cianobacteria.

Hay que meter mucha planta que consuma los nutrientes del agua. No es fácil acertar. Morirán las peor adaptadas a tu agua y a tu sustrato, y crecerán las más resistentes.

La última fase consiste en comprar un filtro de ósmosis inversa, desmineralizar el agua y echar las sales necesarias para reconstruir la dureza que necesites. Ir sustituyendo el contenido del acuario proveniente de tu grifo que lleva esporas y alimento de cianobacteria y cambiarla por un agua cuya composición tú controlas. Desaparecen las cianobacerias y las algas.

Última modificación: 18 de Marzo de 2023
  6. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Perdón por contestar tan tarde, he estado haciendo un tratamiento con bluexit y haciendo cambios de agua cada 2 dias, ya no queda nada pero voy a seguir unos dias más porque he leido que a mucha gente le pasa que cuando desaparece paran el tratamiento pero queda algo de cianobacteria y se acaba volviendo inmune al tratamiento. corregirme si me equivoco.

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En el bote de bluexit pone como es el tratamiento. Sigue las instrucciones. No recuerdo lo de cambiar ela gua….

8. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Lo de los cambios de agua es para eliminar la cianobacteria del fondo y evitar que quede

9. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pero si cambias el agua tb retiras el bluexit….le echas luego la proporción de lo q cambias??

10. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    si, aproximadamente le hecho en proporción a los litros que le he quitado, normalmente saco 5l pero creo que voy a parar mañana porque ya hace 2 dias que no veo nada.

Cargando...
Temas similares
Urgente Creo que mi goldfish está enfermo Hola! Qué tal? Tengo una consulta sobre la salud de mis peces goldfish. Hace 3 días compré 2 goldfish. Los puse en un tanque con filtro de carbón activado y otro de esponja a una temperatura de 24°C. Cuando los traje del acuario los peces se veían sanos (no se veían enfermos). Hace dos días noté que a uno de ellos le salió una protuberancia (un cúmulo de bolitas blancas en la boca) desde dentro de la boca y se veía por fuera como en el labio. Hoy al regresar a casa, me doy cuenta que esa protuberancia se ha inflamado (ha crecido) y al inicio de cada bolita se ve enrojecido. La verdad no sé si están enfermos o si ir al acuario a pedir un reembolso. Es mi primera vez con peces goldfish y estoy muy preocupada. Agradeceré mucho si alguien sabe qué podría ser que tienen mis peces y algún consejo.
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Mi ajolote no come y creo que tiene hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola buenas mi ajolote no come y tiene hongos le doy de comer cada día y nada lleva ya 5 días sin comer probaré a darle guppy si no gusanos alguna recomendación para que se le quiten los hongos? En la imagen se puede llegar a ver un punto blanco que son los hongos (no tiene mucha branquias por qué un pez se las quito pero están creciendo otra vez)
Urgente Creo que mi rana albina esta muriendo Mi rana albina africana macho esta actuando raro, no es muy grande mide unos 5cm y esta en una pecera grande de 36cm de largo, 19,6 de ancho y 23 de profundidad, antes tenia otra rana albina mas chiquita pero murió en junio y nunca supe porque. La pecera no tiene filtración y siempre le pongo agua tibia tirando a fria, suelo cambiarle el agua cada 2-3 días y para hacerlo uso el agua del grifo y le pongo anticloro antes de meter a la rana. Ayer estaba bien, comia, se movia y hace unos dias croaba bastante pero hoy tiene una de sus patas traseras estirada y no la mueve mucho, la dobla y nada pero con la pata estirada, no quiere comer y por momentos se da vuelta y no se puede levantar, pero todavia se mueve y no se que le pasa. Ultimamente estuvo haciendo mucho calor y ayer llovio y se enfrio todo, no se si pudo haberlo afectado o si se lastimo la patita y por eso anda tan torpe y casi muerto. -
Urgente Alguien puede ayudarme mi betta esta enfermo creo que es punto blanco Pero, mi pez no se rasca, constantemente está en la parte superior de la pecera alredor del calentador nose mueve mucho, hoy puse el espejo y al principio ni lo hizo luego mostros sus aletas pero muy poco, alguien puede ayudarme porfavor
Urgente Creo que mi ajolote se esta poniendo blanco Es un ajolote pardo mide 13cm lo tengo hace 3 meses. La pecera es de 60L la lleno hasta la pitad, parámetros nunca los controlo así ni idea. Se alimenta de lombrices, carne, corazón y moscas. Dos veces por día. Hasta hace dos días que le hice una limpieza general ala pecera estaba no use ningún tipo de químicos y le pongo anticloro al agua su filtro es de cascada. Después de eso note que sus branques se están poniendo blancas. Sigue comiendo igual pero hoy note una de sus manitos también más pálida la temperatura del agua esta en 18 imposible bajarla más con el calor que esta haciendo en Argentina. Que podría ser ? Lo único diferente que hice fue la limpieza de la pecera. La primera es antes del cambio del agua y la segunda 2 días después.
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas
Creo que mi pez Betta esta enfermo Últimamente mi pez se queda apoyado todo el rato encima del termostato. Al principio pensaba que era porque lo traje a casa porque se lo deje a mi vecino de vacaciones pero lleva así casi una semana
Ayuda por favor creo que mi pez tiene pobredumbre Saludos estimados La situación es la siguiente, tengo mi pez betta en un bolw de 10L, al cual le hago cambios de agua diarios de 50% o un poco más, pero por una emergencia familiar no se le pudo hacer en 2 días, hoy al yo llegar a casa y pasar a ver el pez la aleta trasera que era como abanico está rasgada y parecen flecos en algunas zonas, el nado parece estar bien, le coloque larvas de mosquito y nado bien... Inmediatamente procedi a hacerle un cambio de un 85% aproximadamente y colocarle una hoja nueva de almendro (siempre le coloco), el agua la acondiciono con prime de sachem Mi primera pregunta es que puedo hacer para tratar está pobredumbre? Mi segunda pregunta es, tengo otro acuario que estoy ciclando, de 80L para cambiarlo para allá, pero no he querido meter el pez allí para no estresarlo con el ciclado, pero no tengo ni 30 días con este proceso, y ese acuario no tiene nada, solo el sustrato, agua y filtro cascada (esponja y Matrix)... Me recomiendan que lo pase para este acuario de una vez? Si es así cuánta agua debo...
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Creo que mi goldfish está ciego. Hola, de forma resumida. Tengo un goldfish bailarina, al volver de vacaciones noté en su cuerpo cerca de aleta derecha un bulto pronunciado, estaba muy hinchado. Se le suministró primero Polivalente Puroacuarium en dónde mejoró su ánimo pero no el bulto. Después de unos días y limpiando pecera, se suministró Af purify Aquaforest. Al fin bajó su bulto y hoy está normal a simple vista, pero noto que se pega a las paredes del vidrio, además, me acerco y no interactúa como antes, como si no viera de lejos. No obstante noto que lo cercano puede verlo, no se choca con las cosas y sus ojos están normales... Anoche he notado que no nada normal tampoco, como si tuviera aire en su cuerpo. En fin, la medicación le habrá hecho algún efecto adverso en sus ojos? Gracias por la ayuda. Estoy desesperada porque tiene 2 años conmigo y realmente deseo verlo bien. Saludos. Nota: si, puede tener vegiga natatoria, pero eso hace que tenga problemas de vista ? Acuario de 40 litros. Plantas naturales
Consulta Creo que mi caracol esta lastimado Buenas tardes, aquí con otra consulta. Tengo dos caracoles (creo que son planorbis, pero también he visto que podrían ser "falsos planorbis", pero no se mucho del tema) y ahorita note después del cambio de agua que al parecer tiene su concha rota y las antenas más pequeñas. Les dejo unas fotos del mismo caracol hace una semana y la de ahorita. Además, de que este mismo caracol ya ha puesto como 10 sacos de huevos masomenos (solo conserve un saco). Tengo la sospecha de que mi pez betta lo atacó mientras realizaba los cambios de agua (aunque no lo creo, siempre ha sido muy pacifico con ellos, solo les quita su comida el muy gandalla). Pero también creo que yo se la pude romper al momento de dejarlo en el acuario (según yo estaba bien antes del cambio, solo que estaba muy adentro de su concha. De hecho lo saque del agua para verlo y recuerdo que aun tenia ese pedazo), y con respecto a las antenas apenas me percate que las tiene más cortas, pero creo que él las guarda ya que no se nota que este lastimado según yo. Y pues ellos...
Consulta Creo que arruine el ciclado de mi acuario Buenas tardes, pues verán, aun no tengo peces en mi acuario pero si cometí un gran error y quisiera saber de su opinion. Ya había realizado el ciclado del acuario (pasarón como 50 días y paso de un agua transparente, a estar blanca para después de varias semanas estar nuvamente transparente) y decidí comprar cola de zorro para introducirla al acuario. Pero llego en bastante mal estado y por intentar salvarla decidí meterla al acuario. La cosa es que desprendió muchas hojas que ya estaban muy feas y pues se introdujeron en mi filtro de mochila, y también tenía un camote con raices el cual apenas me di cuenta que por abajo ya estaba echado a perder ya que también las raices se le caían con facilidad. Así que decidí cambiar algo de agua y también de paso limpiar un poco el filtro ya que estaba lleno de plantas y desechos que lo tapaban. Pero el filtro lo lave con el agua del mismo acuario como se que se debe hacer. Pero pues cambie agua y también limpié el filtro el mismo día. Actualmente el agua está nuevamente blanca como cuando...
Pez Betta Salta Para morderme (o eso creo) Hola!! Últimamente mi pez betta salta cada vez que voy a hacer algo en el acuario (cambiar el agua o echarle comida) pero solo es cuando ve mi mano. He probado a acercar otros objetos sin que se vea mi mano y ni se inmuta. Y ya si le meto el dedo en el agua va directo a morderme… Porque puede tener este comportamiento? Se siente amenazado? Mi pequeño es un Betta cola de velo MACHO. Recalcar que justo nada mas que llevo un mes con el
Urgente creo q se contagio de pobredumbre :( tengo un betta habia preguntado antes y me dijeron que no tenia pobredumbre pero creo q es mas q seguro necesito saber con q lo curo porfavor [IMG]n esta imagen se aprecia como ya se detereoro la aleta de enmedio [IMG] y se ve una parte de color mas celeste cuando es azyl se ve devil ayudenme lo amo mucho y no lo quiero perdery si no tiene me podrian decir que causa que esten asi sus aletas y como las regenero porfa