Creen Que Los Peces Son Inteligentes?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Ch13, 17 de Febrero de 2015.

1. Ch13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, lo primero es aclarar que no quiero decir que los peces sean "tontos", para nada.

Les explico, llevo casi dos meses con mis goldfish

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, tengo dos goldfish (uno pequeño y otro grande) y cuando me aburro o no tengo nada que hacer me fijo un poco en ellos y me he dado cuenta que el pequeño siempre esta pegado al grande, no duran ni 3 segundos separados y a veces el grande persigue al pequeño(estarán jugando o algo parecido). ¿Creen ustedes que los goldfish son inteligentes y tienen muuuucha mas memoria? Por que he leído que solo tienen 3 segundos de memoria y la verdad es que viendo el comportamiento de mis goldfish no me lo creo.

P.D : Luego les enseño una foto.

2. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Los últimos estúdios dicen que su memória es de 12 días, aunque creo que hay cosas que no olvidan (como la red)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

... Yo tengo discos y su comportamiento es muy diferente conmigo que con los demas

3. Ch13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! mira jeje, todo el tiempo pegados.

4. Ch13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! mira jeje, todo el tiempo pegados.

P.D: La foto me ha salido mal por que cuando me acerque se asustaron.

5. elsai12 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

En mi experiencia:

Los discos son muy inteligentes para ser peces...reconocen al dueño habitual e incluso si se asustan por un golpe o ruido, si te ven vuelven a recuperar el color normal y a salir a nadar para verte de cerca.Piden comida si tienen hambre e incluso chapotean en la superficie para llamar tu atencion
    Los oscares tienen una inteligencia privilegiada y son capaces de mostrar incluso enfado y revolver el agua de la pecera o destrozar plantas si te retrasas en darle su comida(nunca he tenido oscares pero los he visto)
    Los betta tambien son bastante listos
    Los cuchillo fantasma y los ancistrus tambien tienen una memoria muy buena y se aprenden costumbres horarios y zonas ademas de reconocer al dueño habitual aunque les gusta menos la luz, tambien piden y defienden su comida haciendo chapoteos o cosas raras para llamar la atencion

Los goldfish de 2 colas, guppys, mollys, platydoras,khulis, corydoras, botias, neones ,borrachitos son los mas tontos y no conocen ni les importa nada (se comen a sus alevines, asi que para que decir mas)

6. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola buenassss

Pues datos cientificos no tengo pero los guppys que tengo ahora y los que tenia antes si me reconocen...a la k me acerco a la urna se acercan todos como locos esperando que les eche de comer...
    Cuando sifono se meten entre mis dedos y me dan "besitos"(como yo lo digo jejejejej)y miedo ninguno vamos todo lo contrario...hay dos de ellos k comen de mi mano jajajajaj

Pienso que cualkier animal si se le da cariño..sabe quien le cuida y quien representa un peligro...

Ahora eso de que los guppys se comen a sus crias.....discrepo jejejeje
    No todos...pienso(en el caso de los guppys)que eso viene definido por la comida y la variedad de esta..
    Y de los escondites de que dispongan..,si fuera por genetica lo harian todos..
    Los mios no se comen los alevines y les vario mucho la comida comen mejor que yo jajajajajaj

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! echarle un ojito me encanta este video jajajaja

Un besito muaks

7. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues en mi opinión personal he de decir que son bastante inteligentes, yo era de los que creía que realmente los peces no llegaban a tener capacidad de reconocimiento y captación, pues bueno... he he de decir que los chiquillos me lo han demostrado lo contrario, puedo destacar que sin importar el tamaño o la especie de pez ellos luego de un tiempo suelen reconocer y querer a su cuidador, inclusive a miembros de su familia, yo tengo experiencia con corys, xiphos, e inclusive barrios cherry, (ademas de muchas otras especies) y me he dado cuenta que todos sin importar su tamaño saben cuando toca comer, dormir, o inclusive que día toca el cambio de agua y el sifonado (pues ya no se asustan al ver mi mano dentro del acuario) quizás de todos las corydoras sean las mas tímidas, pero en definitiva tontas no son.

ademas, este es un buen tema del cual se podría hacer un estudio entre todos los miembros y hacer un post explicando y desmintiendo algunas teorías sobre la memoria de los peces (ya existe uno en el foro, pero vale la pena uno con pruebas por nosotros todos jajajajaja

Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información